RECETAS CON GALLETAS

 

Recetas faciles y rapidas con galletas

La mayoría de las recetas con galletas se hacen de forma fácil, con pocos ingredientes y no requieren de horno. Para estas preparaciones se utilizan galletas de diferentes tipos y sabores, sólo se necesita un poco de creatividad e imaginación.

El tiempo de preparación de las recetas con galleta no pasa los treinta minutos y pueden ser servidas en cualquier ocasión. Los postres que se obtienen con galletas son deliciosos y gustan tanto a chicos como a los más grandes.

¿Qué recetas con galletas pueden prepararse?

Las galletas por si solas ya son un postre, por ello de la unión con otros ingredientes resultan deliciosas recetas. Las recetas con galletas son muy útiles para cualquier momento, como una merienda o para cualquier celebración.

Entre las recetas con galletas que se pueden preparar están las siguientes:

Tarta Carlota

La tarta Carlota es un postre que consiste en una adaptación de la Charlotte Russe,  creada por Marie-Antoine Carême. La cual realizó esta creación para homenajear a la esposa del Zar Nicolai I, que se ha adaptado con el tiempo.

Este postre sólo requiere para su elaboración galletas y crema de cualquier sabor y llevarlo a refrigeración por unos minutos.

Tarta de galleta

Las galletas más utilizadas para esta tarta es la galleta María por su consistencia y sabor dulce. La crema que se utiliza para esta receta con galletas puede ser con diferentes sabores, no requiere horno. Este postre sólo debe refrigerarse por una hora antes de servir.

Pays

Los pays son deliciosos postres y se pueden hacer con diferentes tipos de frutas y cremas. Este un postre frío que su base se hace con galletas trituradas, que tiene un tiempo de preparación de unos treinta minutos.

Cupcakes de galletas

Los Cupcakes de galletas son deliciosos postres que se preparan de forma rápida y muy fácil, además son muy económicos.

Tarta de ricota

La tarta de ricota se hace con una base de galletas trituradas la cual se complementa con una serie de ingredientes. Cuando esta lista solo hay que llevarla a la nevera una hora antes de servir para que esté más firme.

Bolitas de galletas

Las bolitas de galletas se hacen con la masa de galletas, la cual se obtienen fácilmente triturando las galletas. Cuando se obtiene la masa se mezcla con diferentes ingredientes y se forman las bolitas, para disfrutarlas hay que llevarlas a la nevera.

Salchichón de galletas con chocolate

El Salchichón de galletas con chocolate, se hace con la masa de galletas a la cual se le agrega chocolate. Esta se le da la forma de un salchichón y se pone a congelar de tres a cuatro horas.

recetas con galletas

Tarta con chocolate

INGREDIENTES

  • 1 lata de leche condensada

  • 2 latas de crema de leche

  • 1 ½ tazas de leche en polvo

  • 300 gr. de chocolate medio amargo picado

  • 300 gr. de galletas de vainilla

  • Chocolate blanco rallado

recetas con galletas

Fresas bañadas

INGREDIENTES

  • 2 latas de leche condensada

  • 2 tazas de dulce de leche

  • 2 cdas. de crema de leche

  • 2 tazas de galleta maria

  • 250 gr. de fresas

Cocinar con niños

Cocinar con niños

Beneficios de cocinar con niños Remover la mezcla para hacer un bizcocho, medir una taza de agua, comer y beber , amasar la masa par una pizza… todas estas tareas de cocinar con niños ayudan a los mas pequeños a desarrollar las habilidades educativas, cognitivas y...

Manualidades para hacer en Navidad

Manualidades para hacer en Navidad

La Navidad es una época del año en la que tanto pequeños como mayores vivimos un cambio fantástico a diferentes niveles, volviéndonos más sensibles y haciendo que tengamos más ganas de compartir momentos mágicos con nuestras personas más allegadas. Si quieres...

Suscribete a Nuestra NewsletterDiario

Unete gratis a nuestra lista de correo y te mandaremos cada semana muchas ideas para hacer sonreir a tus peques: Crafts, Recetas, Ideas para tus fiestas, Meriendas divertidas,... y muchas cosas más!!!

Muchas gracias por suscribirte. Para completar tu suscripción por favor confirma la misma en el correo que te acabamos de enviar a tu e-mail. Si no lo encuentras, echa un vistazo a tu carpeta de spam ;)