Beneficios de cocinar con niños

Remover la mezcla para hacer un bizcocho, medir una taza de agua, comer y beber , amasar la masa par una pizza… todas estas tareas de cocinar con niños ayudan a los mas pequeños a desarrollar las habilidades educativas, cognitivas y motoras necesarias.

Apuesto a que ni siquiera sabías que cada vez que dejas que tu hijo te ayude a preparar una comida, también lo estás preparando para el éxito en la escuela y en la vida. ¡Cocinar con niños tiene muchos beneficios con los que podrán aprender y crecer!

Cuando eras niño, probablemente ayudaste a su madre a hacer la salsa y las albóndigas o a enrollar la masa para hacer galletas. Lo que probablemente no sabía es que estaba desarrollando valiosas habilidades para la vida. Como adulto, estoy seguro de que ha transmitido esta tradición y también tiene a sus hijos en la cocina con usted. . ¡Estoy aquí para contarte todos los increíbles beneficios de cocinar con tus hijos!

cocinar con niños

Aumenta el desarrollo del lenguaje

Mientras cocina, etiqueta los ingredientes, lo que aumenta el vocabulario de un niño. Los niños también deben seguir instrucciones que mejoran las habilidades del lenguaje receptivo. Mientras cocina, también explique cada paso y pídale a su hijo que describa lo que está haciendo para un mayor desarrollo del lenguaje. Para un aprendizaje más avanzado, pídales que predigan lo que sucederá después o que adivinen cuál sería el siguiente ingrediente.

Mejora las habilidades motoras finas

Mezclar los ingredientes, enrollar la masa y usar cortadores de galletas son excelentes formas de mejorar la fuerza y ​​el control de la motricidad fina de un niño. Estas son habilidades necesarias para desarrollar habilidades académicas como escribir, recortar y colorear. Ayude a mejorar estas habilidades aún más permitiéndoles verter lentamente los ingredientes en un tazón o mezclar rápidamente los ingredientes. Para los niños mayores, déjelos ayudar a voltear los panqueques.

Aumenta la habilidad matemática

Cocinar implica una gran cantidad de medidas. Los niños aprenderán varias medidas como tazas, cucharaditas y cucharadas. También comprenderán fracciones y utilizarán habilidades de suma y resta. Si le preguntas a cualquier maestro de matemáticas, ¡te dirá que cocines con tus hijos para ayudar a mejorar las habilidades matemáticas básicas!

cocinar con niños

La cocina un laboratorio

Mejora las habilidades de lectura

Cuando cocine con sus hijos, pídales que lean las recetas. Para los niños más pequeños, comience con números como “2” tazas de harina y “4” cucharadas de mantequilla. Para los niños mayores, pídales que lean cada paso y luego sigan las instrucciones. 

Esto también ayuda a mejorar la comprensión lectora.

Presenta a los niños los conceptos científicos

Cocinar implica una gran cantidad de ciencia. Los niños aprenden lo que sucede cuando se mezclan ciertos ingredientes y lo que sucede cuando las medidas son incorrectas. 

Aumenta el enfoque y la atención

Al cocinar con niños deben mantenerse concentrados y prestar atención a cada detalle o la receta no se completará correctamente. En una clase de cocina, si un alumno pierde un primer paso, el producto final no saldrá correctamente. ¡Los niños aprenden rápidamente que deben prestar atención si quieren comer ese brownie o hacer una receta con galletas al final!

Objetivo de cocinar con niños

Cocinar es una necesidad que es necesaria para ser un adulto independiente y autosufciente.

Los niños pueden necesitan aprender desde muy temprana edad cómo hacer su propio bocadillo, hacer un vaso de leche o utilizar el microondas.

Los niños mayores pueden aprender a cocinar para ellos y para la familia. Esto les ayudara a ser personas más independientes y tener mas responsabilidad con lo que están haciendo.

Cocinar también les enseña a los niños varias lecciones de seguridad, como no tocar una estufa caliente o cómo usar un cuchillo correctamente.

Promueve la alimentación saludable

Dejar que los niños entren en la cocina les ayuda a aprender qué alimentos son mas saludables y cuáles menos recomendables. Les permite probar nuevos alimentos y recetas saludables que de otro modo no habrían probado. Les anima a comer en casa en lugar de fuera, lo que a menudo puede proporcionar opciones poco saludables.

cocinar con niños

Aumenta la confianza en uno mismo

Cuando un niño termina con éxito una receta y elabora una comida, se siente orgullo y le da una confianza que le ayuda para su rutina diaria. Además, a medida que los niños cocinan más, su nivel de independencia aumenta, lo que a su vez aumenta su nivel de confianza en sí mismos y autoestima.

Cocinar con niños fomenta el vínculo familiar

¡Cocinar es una tarea que puede disfrutar toda la familia! Haga que sea una rutina cocinar juntos la cena del domingo cada semana o convierta la noche del viernes en hacer su propia noche de pizza. Cocinar juntos en familia une a todos y crea una experiencia de unión.