diseno-sin-titulo

Para esta Navidad tenemos un mont├│n de manualidades infantiles, manualidades para toda la familia y, por supuesto, manualidades navide├▒as. Es un tiempo que podemos pasar todos juntos, arropados por el calor de nuestros seres queridos. Qu├ę mejor entonces que decorar la casa para Navidades con nuestros DIYs.

adornos-de-navidad-caseros

En U Create nos proponen este original adorno para el árbol: necesitas unas ramitas, pegamento, pintura dorada en spray y un poco de cuerda.

Manualidades de Navidad para ni├▒os

adornos-para-el-arbol-de-navidad-hechos-a-mano

En How About Orange┬ásaben la importancia que tienen los adornos para el ├írbol de Navidad. Para los m├ís peques, estas manualidades se pueden hacer con colores vistosos y formas divertidas. Aunque sea invierno, ┬┐por qu├ę no tener unos helados pendiendo del ├írbol? Un detalle genial para tener en casa.

adornos-para-el-arbol-con-fieltro

Y con el invierno, tenemos unas actividades muy chulas que suelen poner los ayuntamientos en Navidad. ┬┐En tu pueblo ponen una pista de patinaje sobre hielo? ┬íEn el m├şo s├ş! Y es genial, siempre hay un mont├│n de ni├▒os patinando que se lo pasan genial. Pues este adorno de fieltro para el ├írbol es perfecto para ellos porque son unos patines navide├▒os… ┬ícon clips! Esta ingeniosa idea es de Skunk Boy.

manualidad-para-ninos-de-navidad-papa-noel

En Todo Manualidades┬ásaben que una de las cosas que m├ís preocupan a los peques es la llegada de Pap├í No├źl o Santa Claus. Bien, en ese caso, podemos hacer tambi├ęn con fieltro un adorno para el arbolito de Navidad con la cara de Pap├í No├źl. Puedes cambiar la barba de fieltro por algod├│n.

Manualidades Navidad 2016: adornos para el árbol

manualidades-recicladas-adornos-de-navidad-tapones-de-corcho

Una buena idea para hacer manualidades navide├▒as con ni├▒os es ense├▒arles el valor del reciclaje. Las manualidades recicladas son fant├ísticas para cualquier ├ępoca del a├▒o y pueden ser muy elegantes. Mirad por ejemplo este adorno para colgar en el ├írbol que se hace con una cuerda gruesa y un par de tapones de corcho. The Homeless Finch lo tiene claro y sabe que decorar bonita la Navidad puede ser muy barato.

bola-muneco-de-nieve-arbol-de-navidad-decorar-bombilla

Estoy segura de que en El Corte Ingl├ęs o cualquier otra tienda muy navide├▒a se pueden encontrar art├şculos de decoraci├│n muy monos. Sin embargo, en Trucos y Astucias, nos ense├▒an que con una bombilla podemos tener un mu├▒eco de nieve listo para colgar en nuestro pino (o abeto).

decorar-arbol-de-navidad-manualidades-recicladas

Tambi├ęn en Trucos y Astucias┬ános proponen este adorno de Navidad reciclado, muy chulo y muy f├ícil de hacer. ┬┐Qu├ę es lo que necesitasmo? B├ísicamente una tapa de metal. Nosotros la decoramos como queramos y le a├▒adimos cinta o hilo para poder colgarla. ┬┐No queda maravilloso?

Bolas DIY para decorar el árbol de Navidad

darle-brillo-bola-de-navidad-manualidades

Si entras en el blog de Jessica Kielman, tendr├ís un truco estupendo para decorar las bolas de Navidad y darles brillo. Tiene un m├ętodo muy sencillo. ┬í├ëchale un ojo para que tus bolas de decoraci├│n deslumbren!

bolas-de-navidad-de-las-tortugas-ninja

En The Crafting Chicks┬ápodemos encontrar una idea fabulosa para los ni├▒os m├ís fans de┬áLas tortugas ninja, pues nos ense├▒an de manera muy f├ícil c├│mo preparar unas bolas de Navidad: necesitaremos ojos saltones, cintas de colores, pegamento y purpurina verde. ┬íYa ver├ís qu├ę divertido!

bolas-de-navidad-hechas-en-casa

Laura Wears tiene una idea genial que compartir con nosotros y es que podemos hacer una bola para el árbol escamada, con papel estampado del color que queramos y con los motivos que más nos gusten. ¡El resultado es precioso!

Guirlandas navide├▒as hechas en casa

guirnalda-de-pinas-caseras

Si queremos decorar las paredes de la casa, una puerta o una estanter├şa, ┬íqu├ę mejor que utilizar guirnaldas hechas en casa! Las personalizamos a nuestro gusto y la hacemos combinar con la decoraci├│n navide├▒a de casa. Esa idea me encanta, por eso sigo a Two Shades of Pink, que tiene ideas tan chulas como esta: reciclar pi├▒as para hacer guirnaldas.

guirnalda-de-lazos-para-navidad

Esta guirnalda de lazos tan navide├▒a es una obra de Rebeka Gough┬áy me parece especialmente dulce para una habitaci├│n infantil. ┬┐Qu├ę me dec├şs vosotros?

guirnalda-de-papel-original-para-navidad

En Blog A La Cart┬áencontramos otra idea preciosa para poder aplicar a la decoraci├│n de la fiesta de Navidad: una guirnalda hecha con papel. Podemos buscar libros viejos en cualquier rastro, un volumen del que sepamos que existen muchas copias o que ya est├ę estropeado, as├ş no le haremos da├▒o a un libro. Tendr├ís como resultado una guirnalda vintage preciosa de verdad.

guirnaldas-con-vasos-para-decorar-en-navidad

En Hey Gorgeous tenemos otra idea fantástica. Una guirnalda hecha con luces de Navidad y vasos descartables.

guirnalda-de-renos-muy-bonita-para-navidad

Otra idea para hacer guirnaldas navide├▒as DIY es utilizar motivos propiamente de esta fiesta tan bonita, como por ejemplo… ┬íLos renos! Esta guirnalda de renos es fabulosa para decorar la repisa de una chimenea. En The Proper Blog te explican c├│mo hacerla.

como-decorar-una-ventana-en-navidad

Shimelle Laine te explica c├│mo decorar una ventana para Navidad en su blog. Merece la pena echarle un vistazo porque tiene ideas de decoraci├│n navide├▒a muy chulas.

Coronas navide├▒as

coronas-de-navidad-con-pajitas-originales-y-faciles

┬┐Sab├şas que pod├şas hacer una corona de Navidad en casa con un material tan sencillo como… las pajitas? En serio. En Woman’s Day┬áte explican c├│mo puedes conseguir t├║ tambi├ęn una corona navide├▒a para decorar tu casa con pajitas.

corona-de-navidad-reno-diy

Chelsey┬átambi├ęn ha tenido una idea genial para la Navidad y ha hecho esta corona DIY pensando en Rudolph. Es una manualidad de Navidad muy original e ingeniosa, ┬┐verdad? A los peques les encantar├í.

corona-para-decorar-en-navidad-papa-noel

Otra idea muy divertida para hacer una corona en casa es, sin duda, esta corona inspirada en Pap├í No├źl. Podr├şamos combinar esta idea de Flora Heet┬ácon la de Chelsey. Son manualidades f├íciles, ┬┐verdad? ┬íY muy bonitas!

corona-de-navidad-con-pinzas

Craftiness is not optional (me encanta este nombre) nos propone reciclar para Navidad: puedes usar pinzas de la ropa, pintura verde y con pocos materiales más te haces esta corona navideña fantástica para incluir recuerdos personales.

corona-de-navidad-de-papel

Si eres un poco m├ís tradicional, creo que las coronas de papel para Navidad te van a gustar mucho. En Love, pomegranate house┬átienes una gu├şa para hacer una dalia.

corona-de-papel-para-navidad

Una corona de flores para Navidad es una idea fant├ística, pero si se te da bien el origami aqu├ş tienes una idea fant├ística de┬áTrucos y Astucias.

Estrellas de Navidad paso a paso

estella-de-navidad-para-decorar

Pinterest┬áes una fuente de inspiraci├│n continua. As├ş ha sido c├│mo he encontrado a Diane┬áy esta bonita estrella de Navidad que ha hecho para su ├írbol. Creo que quedar├í genial y es una propuesta fant├ística de manualidades para ni├▒os.

Easy DIY Yarn Wrapped Star Ornament. Great for gifting too. Tutorial at livelaughrowe.com

Otro tipo de estrella para colgar en el ├írbol de Navidad es el que nos proponen en Live, Laugh, Rowe, que tiene un toque as├ş como vintage y quedan muy bonitas. Descubre c├│mo hacerlas en su blog.

estrella-de-navidad-diy

En Kate’s Creative Space te ense├▒an c├│mo hacer una estrella de cinco puntas con relieve. El proceso es realmente sencillo y esta manualidad navide├▒a es estupenda para envolver los regalos y acompa├▒arlos de alg├║n detalle bonito.

estrella-de-navidad-como-adorno

Si te gustan las estrellas para la decoraci├│n de Navidad, est├ís de suerte porque en Decora, Recicla, Imagina┬áte est├í esperando una gu├şa maravillosa.

estrella-de-navidad-como-adorno

Una vez m├ís, los chicos de Trucos y Astucias┬átienen una propuesta muy interesante que hacernos para la decoraci├│n navide├▒a de la casa. A lo mejor prefieres poner una estrella en la puerta que una corona. Con los consejos que ellos te dan, no te hace falta ir a Ikea a comprar art├şculos de decoraci├│n. ┬íPuedes hacerlos t├║ mismo!

Manualidades con pi├▒as para Navidad

muneco-de-pina-para-decorar-en-navidad

Como ya vimos por el blog, las manualidades con piñas para niños son muy divertidas y muy creativas porque utilizamos de base la piña para cualquier cosa. En este caso hemos hecho un precioso muñeco de invierno para decorar. Y antes hemos visto una guirnalda, ¿verdad? ¡Pues es que tenemos un montón de ideas!

erizos-de-pina-manualidades-con-pinas-de-navidad

Tambi├ęn vimos c├│mo hacer unos erizos con pi├▒as. En este caso, adem├ís de la pi├▒a, usamos fieltro para nuestras manualidades y unos ojitos saltones. El resultado es completamente adorable.

Manualidades de Navidad reciclaje

manualidades-con-pina-originales-para-navidad

En Willodel nos proponen hacer estos personajes de cuentos de hada para colgarlos en nuestro arbolito de Navidad. Las manualidades para ni├▒os con pi├▒as son perfectas para estimular la imaginaci├│n. ┬┐Qui├ęn podr├şa decir que de una pi├▒a seca que nos encontramos por el monte podemos hacer algo tan bonito? No olvides coger hojas tambi├ęn.

manualidades-recicladas-buho-fieltro-pina

¿Te gustan las manualidades de goma eva? Seguro que puedes encontrar unas cuantas para hacer estas navidades. Con las piñas pega más usar el fieltro, como para hacer este búho. Necesitamos unos trocitos de fieltro de colores para hacer los ojos y una piña. Básicamente se trata e una manualidad de reciclaje, ¿os gusta la idea? Viene de whimsy-love.

manualidades-reciclaje-navidad-renos-con-pinas

Y una de mis manualidades con piñas favoritas para toda la Navidad es, sin lugar a dudas, son estos renos de piña para colgar en el árbol. Me parecen muy tiernos, un DIY muy fácil de hacer y con materiales que todos tenemos por casa. Esta idea la he visto en el blog Getting Messy With Ms. Jessi.