Cuando decidimos irnos de viaje probablemente solo queramos disfrutar de las experiencias, paisaje y gastronomía del lugar que visitaremos; pero lo cierto es que pueden surgir imprevistos que empañen tu felicidad y la de tu familia. De allí que sea tan importante considerar contratar un seguro de viaje flexible y confiable.

Razones para tener un seguro de viaje para toda la familia

La seguridad y satisfacción de tu núcleo familiar durante las vacaciones son muy importantes para ti, por eso queremos hablarte de las ventajas de contratar un seguro como el de Heymondo.

Lo primero que debes saber es que un seguro de viajes es una póliza que te brinda ayuda y asistencia en un montón de situaciones distintas. Un seguro de viaje será válido tanto dentro como fuera del país, y se adapta al tipo de viaje que realice el turista.

Por ejemplo, un seguro puede cubrir las necesidades de una persona que va a un viaje de negocios rápido; pero también las de una familia entera que se va de vacaciones sin una fecha clara de retorno.

Pero, ¿qué cubre un seguro de viaje?

1- Gastos médicos

Si decides visitar otro país es posible que te encuentres con un sistema de salud muy diferente al que conoces; aparte las barreras lingüísticas y los precios de los tratamientos pueden ser un gran problema a la hora de recibir atención médica.

Un seguro de viaje te garantiza asistencia médica tradicional o por emergencia en cualquier parte donde te encuentres. Cada póliza tiene coberturas diferentes, pero estas pueden incluir tratamiento por accidentes, enfermedades graves, medicina odontológica, entre otras.

Los asegurados también pueden recurrir a chequeos generales, citas con especialistas en centros ambulatorios y hospitales. La medicina pediátrica también es una opción para quienes viajan con menores de edad.

2- Inconvenientes con los vuelos

En las temporadas altas es normal que algunos vuelos se retrasen o se cancelen de imprevisto, lo que no solo causa disgusto, sino que representa un gasto mayor.

Un buen seguro de viaje para toda la familia puede asumir los gastos por cancelación o retraso en los vuelos, así como pérdida de la conexión. También pueden incluir las compensaciones por robo, pérdida o demora en la entrega del equipaje.

3- Asistencia legal

Puede que surjan dificultades durante el viaje relacionadas a documentos o algún tipo de trámite, lo que suele ser más común en el turismo internacional. Si ese es el caso, los seguros de viaje pueden ofrecer asesoría experta en materia jurídica para ayudar al asegurado a realizar trámites sin costo.

También es posible que cubra las responsabilidades legales por daños a la propiedad o lesiones corporales.

El mejor seguro tanto para ti como tu familia

Heymondo es una plataforma que permite disfrutar de distintos paquetes de viajes con seguro adaptado a las necesidades de su núcleo familiar. No importa su destino o motivo de su viaje, siéntase tranquilo al tener una cobertura completa en distintos casos.

Ofrece un servicio seguro y profesional, con años de trayectoria y una asistencia personalizada y muy completa. Aparte, podrás obtener descuentos en sus tarifas bajo algunas condiciones concretas.

Conozca más de Heymondo visitando su página web hoy mismo.