La Navidad es una ├ępoca del a├▒o en la que tanto peque├▒os como mayores vivimos un cambio fant├ístico a diferentes niveles, volvi├ęndonos m├ís sensibles y haciendo que tengamos m├ís ganas de compartir momentos m├ígicos con nuestras personas m├ís allegadas. Si quieres disfrutar de un fant├ístico rato en familia, vamos a presentaros una colecci├│n de manualidades para hacer en Navidad con las que podr├ęis decorar y vivir una experiencia que estamos convencidos os unir├í a├║n m├ís.

 

Renos con tapones de corcho

Comenzamos con estos renos fabricados con tapones de corcho, un dise├▒o muy simple y para el cual tan s├│lo necesitamos unos tapones de corcho, unos trozos de tela, unos ojos saltones, los cuernos y la nariz, aunque cabe destacar que lo ideal es que creemos nuestros propios dise├▒os, de manera que podemos utilizar otros elementos como rotuladores, chinchetas, l├ípices de colores, alambres, etc├ętera.

Portafotos decorado con motivos navide├▒os

 

La Navidad es un momento ideal para el recuerdo, de manera que otra buena idea puede ser la de crear un portafotos con motivos navide├▒os.

En esta imagen pod├ęis ver un ejemplo muy sencillo hecho con palitos de polo de madera, y con unas sencillas cartulinas, podemos a├▒adir el resto, dando lugar a un dise├▒o inolvidable que podremos utilizar a├▒o tras a├▒o y que nos har├í recordar la felicidad que hemos disfrutado durante ├ępocas anteriores.

Las tradicionales manualidades navide├▒as con tubos de cart├│n

Los pap├ís seguramente recordar├ęis algunas manualidades para hacer en Navidad de aquellas que eran tan frecuentes en nuestros tiempos j├│venes, y si hay una que destaca frente a todas es precisamente aquella para la cual utiliz├íbamos tubos de cart├│n del papel higi├ęnico.

Es incre├şble c├│mo con algo tan econ├│mico y tan sencillo se puede llegar a conseguir tanto efecto en la decoraci├│n, y recordad que est├í tambi├ęn es una manualidad navide├▒a ecol├│gica, es decir, es una forma fant├ística de transmitir a nuestros hijos la importancia de aprovechar todos los recursos que tenemos en nuestro entorno, a los cuales se les puede sacar un gran partido con tan solo tener un poco de imaginaci├│n y algunos materiales sencillos.

Arbolitos de Navidad, manualidad sencilla y muy divertida

 

Los ├írboles de Navidad son uno de los elementos indispensables en esta ├ępoca del a├▒o, de manera que tambi├ęn podemos enfocar nuestras manualidades en este sentido.

En esta ocasi├│n os hemos tra├şdo un arbolito muy sencillo que lo podremos hacer con cartulina, algunos rotuladores y por supuesto con unos sencillos rollos de cart├│n de papel higi├ęnico, otra idea sin duda interesante, econ├│mica, ecol├│gica y por supuesto tambi├ęn divertida.

Los árboles de Navidad hechos con manos, una manualidad muy personal

 

Seguimos con los ├írboles navide├▒os, pero en esta ocasi├│n le vamos a dar un enfoque mucho m├ís especial, y es que, tal y como pod├ęis comprobar, el dise├▒o del ├írbol se ha realizado calcando la mano del ni├▒o.

El calco se puede realizar sobre cartulina o papel, para a continuaci├│n recortar y decorar al gusto de cada uno, pudiendo por ejemplo hacer estas interesantes cartas de felicitaci├│n navide├▒a.

Divertido mu├▒eco de nieve con macetas

 

Tambi├ęn tenemos un lugar especial para los mu├▒ecos de nieve en nuestra colecci├│n de manualidades para hacer en Navidad, y de igual manera, hemos buscado una alternativa divertida, bonita y a la vez f├ícil de hacer, ya que apenas vamos a requerir de recursos, pero s├ş un poco de imaginaci├│n, algo de paciencia y sobre todo mucha ilusi├│n navide├▒a.

Sobres para felicitar las navidades de la forma más especial

 

Las navidades están para disfrutar con los amigos y la familia, de manera que estos sobres se pueden convertir en la manualidad navideña ideal para felicitar a las personas más allegadas.

Los sobres los podemos comprar ya hechos o hacerlos nosotros mismos, ya que es verdaderamente fácil, y tan sólo tenemos que añadir los detalles de los cuernos, ojos y nariz, creando un diseño muy sencillo pero muy navideño y divertido.