La Navidad es una época del año en la que tanto pequeños como mayores vivimos un cambio fantástico a diferentes niveles, volviéndonos más sensibles y haciendo que tengamos más ganas de compartir momentos mágicos con nuestras personas más allegadas. Si quieres disfrutar de un fantástico rato en familia, vamos a presentaros una colección de manualidades para hacer en Navidad con las que podréis decorar y vivir una experiencia que estamos convencidos os unirá aún más.

 

Renos con tapones de corcho

Comenzamos con estos renos fabricados con tapones de corcho, un diseño muy simple y para el cual tan sólo necesitamos unos tapones de corcho, unos trozos de tela, unos ojos saltones, los cuernos y la nariz, aunque cabe destacar que lo ideal es que creemos nuestros propios diseños, de manera que podemos utilizar otros elementos como rotuladores, chinchetas, lápices de colores, alambres, etcétera.

Portafotos decorado con motivos navideños

 

La Navidad es un momento ideal para el recuerdo, de manera que otra buena idea puede ser la de crear un portafotos con motivos navideños.

En esta imagen podéis ver un ejemplo muy sencillo hecho con palitos de polo de madera, y con unas sencillas cartulinas, podemos añadir el resto, dando lugar a un diseño inolvidable que podremos utilizar año tras año y que nos hará recordar la felicidad que hemos disfrutado durante épocas anteriores.

Las tradicionales manualidades navideñas con tubos de cartón

Los papás seguramente recordaréis algunas manualidades para hacer en Navidad de aquellas que eran tan frecuentes en nuestros tiempos jóvenes, y si hay una que destaca frente a todas es precisamente aquella para la cual utilizábamos tubos de cartón del papel higiénico.

Es increíble cómo con algo tan económico y tan sencillo se puede llegar a conseguir tanto efecto en la decoración, y recordad que está también es una manualidad navideña ecológica, es decir, es una forma fantástica de transmitir a nuestros hijos la importancia de aprovechar todos los recursos que tenemos en nuestro entorno, a los cuales se les puede sacar un gran partido con tan solo tener un poco de imaginación y algunos materiales sencillos.

Arbolitos de Navidad, manualidad sencilla y muy divertida

 

Los árboles de Navidad son uno de los elementos indispensables en esta época del año, de manera que también podemos enfocar nuestras manualidades en este sentido.

En esta ocasión os hemos traído un arbolito muy sencillo que lo podremos hacer con cartulina, algunos rotuladores y por supuesto con unos sencillos rollos de cartón de papel higiénico, otra idea sin duda interesante, económica, ecológica y por supuesto también divertida.

Los árboles de Navidad hechos con manos, una manualidad muy personal

 

Seguimos con los árboles navideños, pero en esta ocasión le vamos a dar un enfoque mucho más especial, y es que, tal y como podéis comprobar, el diseño del árbol se ha realizado calcando la mano del niño.

El calco se puede realizar sobre cartulina o papel, para a continuación recortar y decorar al gusto de cada uno, pudiendo por ejemplo hacer estas interesantes cartas de felicitación navideña.

Divertido muñeco de nieve con macetas

 

También tenemos un lugar especial para los muñecos de nieve en nuestra colección de manualidades para hacer en Navidad, y de igual manera, hemos buscado una alternativa divertida, bonita y a la vez fácil de hacer, ya que apenas vamos a requerir de recursos, pero sí un poco de imaginación, algo de paciencia y sobre todo mucha ilusión navideña.

Sobres para felicitar las navidades de la forma más especial

 

Las navidades están para disfrutar con los amigos y la familia, de manera que estos sobres se pueden convertir en la manualidad navideña ideal para felicitar a las personas más allegadas.

Los sobres los podemos comprar ya hechos o hacerlos nosotros mismos, ya que es verdaderamente fácil, y tan sólo tenemos que añadir los detalles de los cuernos, ojos y nariz, creando un diseño muy sencillo pero muy navideño y divertido.