Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una de las 4 imágenes)

Cocinando con Niños

Receta de nubes dulces para hacer en casa

receta de nubes de azúcar1 496x500 Receta de nubes dulces para hacer en casa

¡Esta receta es fantástica para hacer felices a los peques…!

Los fans de las nubes dulces saben que pueden comerlas de diferentes maneras: heladas tras pasar por el congelador, un poco quemadas, tras pasar por la barbacoa, o simplemente tal y como vienen en la bolsa. Pero lo que seguramente no sabían es que las pueden hacer en casa… ¿Quieres sabes cómo? Aquí tienes esta estupenda receta para hacer con peques vista en Decorada: puedes pedirles ayuda para que te ayuden a cortarlas con moldes o cortapastas con diferentes figuras.

 Ingredientes y preparación:

  • 240 g de sirope de maíz mezclado con 90 g de agua.
  • 15 g de gelatina mezclada con 180 g de agua.
  • 60 g de claras de huevo.

Lleva las claras a punto de nieve. Hierve el agua y el sirope de maíz a 127 grados. Luego disuelve la gelatina y el agua con un poco de calor. Quita el sirope del calor, pon el cazo sumergido en agua fría para que se enfríe el sirope y entonces añade a las claras a punto de nieve. Añade la gelatina y continúa batiendo hasta que la mezcla se endurezca. Hay que guardar en un lugar frío. Mejor esparce una capa fina de harina de maíz (maizena) y azúcar glass al recipiente que lo contenga para evitar que se peguen. Si quieres añade colorante rosa.

Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble…

Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble 1 Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Pequeños dulces en forma de muebles… ¡Muy originales!

¡Curiosa idea, sí señor! Mobiliario hecho con masa de bizcocho y en tamaño mini… Esta especie de gofrera para poner al fuego, encontrada en Kid’s Room Zoom, sirve para cocinar unos deliciosos bizcochos con formas de lámpara, muebles, jarrones, aparadores, que, la verdad, son una monada…

El invento es de diseño, no cabe duda, y se realizó para poner de manifiesto la velocidad con que la industria del mueble evoluciona sin que los consumidores podamos “digerir” los cambios… ¡Ellos, los diseñadores, son así: se les ocurre una gracia y la fabrican!, ¡dicho y hecho…!

moldes para bizcochos infantiles Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Este es el invento para tener los moldes…

Pero la idea no es original… Parece que los diseñadores Ryosuke Fukusada y Rui Pereira se basaron para su proyecto en la técnica que se usa en Japón para elaborar los “baby castella”, pequeños pastelillos que llegaron con los primeros conquistadores portugueses en Japón.

bizcochos para fiestas infantiles Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Y luego se pueden decorar con diferentes frostings…

No nos dan receta del bizcocho, ni nada, pero son tan monos que hemos querido compartirlos… ¿Te imaginas decorar una mesa de dulces de una fiesta infantil con todas estas pequeñas piezas dulces? Ideal…

 

Meriendas sorprendentes… ¡No se podrán resistir!

meriendas infantiles Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!
Pfiuuu… ¡Esta mamá se trabaja un montón las comidas de sus peques…!

Otro mundo es posible… ¡y otra merienda también! Estoy convencida de ello. Lo acabo de entender viendo un blog dedicado a hacer de la comida infantilun momento divertido.  La mamá que firma este blog tiene cuatro hijos, uno de ellos autista, y en sus ratos libres se dedica a inventar platos para niños que alimenten, con comida asombrosa y no basura. De ahí el nombre del blog: Another Lunch (Otra Comida).

También opino que hay que echarle un poco de imaginación y salir de la rutina “del-mismo-plato-de-siempre”. Y si no lo crees echa un vistazo a otras cuidadas bandejas con deliciosos sandwiches y frutas variadas de las que prepara Melissa…

meriendas infantiles divertidas Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!

Es cierto que muchas veces tiro de algún batido o zumo industrial y un bollito del mismo tipo para que mis hijos tomen un tentempié a media mañana en el cole. Y por las tardes, cuando salen hambrientos  (¡me comerían un brazo si no les llevara algo!), pero no siempre estoy a la altura… Así es que apunto las ideas de este blog y prometo trabajar más mi creatividad en los platos.  

Vía: lo encontré en el blog So Happy Kids, que cita el blog Another Lunch.

Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Una receta para niños con arcoíris de alimentos sanos 1 Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Deliciosa presentación de hortalizas, verduras y legumbres para niños…

Los niños necesitan frutas y verduras que les aporten nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Pero en muchos casos resulta difícil hacérselos comer si no es en puré, batido o zumos. Lo ideal es que desde pequeño se acostumbren a la peculiar textura fibrosa de los vegetales, pero es cierto que hay niños a los que les cuesta mucho… ¡No desistas! Con platos creativos como esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos, vista en el blog Little Food Junction, estoy convencida de que finalmente conseguirás vencer su resistencia y enseñarle a comer de forma saludable… Puede ser además una divertida manera de cocinar con niños

Una receta para niños con arcoíris de alimentos sanos 2 Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Puedes, además, recortar unas nubes de cartulina para decorar la mesa si este plato va destinado a una fiesta infantil…

Fíjate en la disposición de esta ensalada multicolor para inspirarte un poco en la forma de crear platos apetitosos para los niños. La coliflor se ha convertido aquí en un par de nubes que sustentan el resto del arco iris. Los tomates cherry, las rodajas de zanahoria, el maíz cocido y los guisantes conforman sucesivas filas de color en este arco iris. Finalmente, unas finas tiras de lombarda cortada en juliana ponen el remate violeta a esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos.

Además, puedes explicar a los peques cómo los colores son indicativos de los nutrientes que lleva cada alimento: naranja=betacaroteno (vitamina A); rojo=licopenos (potente antioxidante); verde=clorofila, hierro, ácido fólico…

Piruletas de chocolate y amor

recetas infantiles piruletas chocolate1 Piruletas de chocolate y amor

Súper fáciles de hacer, además, ahora que podéis encontrar la masa de pasta brisa fresca o congelada en cualquier súper y os será más sencillo de preparar y sorprender a los peques con una merienda distinta o para hacer un pica-pica en una mesa de cumpleaños.  La receta para peques la hemos encontrado en El país de la piruleta vía Mundo receta.

Las que veis en la foto están rellenas de Nutela (crema de chocolate) pero se pueden rellenar con lo que más os guste, tanto dulce como saldo. Vigilad con las de mermelada que si queda un pequeño agujero os puede salir de la galleta (como avisan en Mundo recetas).

recetas infantiles piruletas chocolate2 Piruletas de chocolate y amor

  1. Cortar la pasta brisa con la forma que desees: corazones, redondas
  2. poner en una bandeja una parte de la masa, rellenar con Nutela, poner  el palo de brocheta y colocar la otra parte de la galleta encima.
  3. Cerrar la galleta con un tenedor como soléis cerrar las empanadillas.
  4. Pintar con huevo cada piruleta
  5. Hornear a 180º unos 15 minutos hasta que la piruleta esté doradita
  6. Dejar enfriar
  7. Ponerlas en un vaso bonito para que luzcan encima de la mesa

recetas infantiles piruletas chocolate3 Piruletas de chocolate y amor

 

Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta…)

Simpáticos postres de fiesta para niños con fruta... 1 Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta...)Brochetas de uvas en forma de serpiente… ¡Y si puedes bifurcar el palito, mejor!

¿Comer fruta como postre de fiesta? Sí. ¡Ya es hora de inculcarles que los buenos hábitos alimenticios también pueden trasladarse a los días de fiesta! Además, comer fruta en verano es un auténtico placer. Estos simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta…) serán la atracción de los niños, pero también de los adultos. Las brochetas de plátano con forma de payaso, la rana-manzana y las serpientes de uvas son una idea espléndida para que los niños aprendan que la fruta también es un delicioso postre festivo. Para los más resistentes, se puede acompañar de una bola de helado o un topping de chocolate o caramelo.

Simpáticos postres de fiesta para niños con fruta...3 Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta...)Con una manzana granny smith y una manzana roja, mira qué rana tan simpática sale…

Estas recetas creativas son del blog noruego Foreldre Manualen, y son presentaciones de fruta sencillas de hacer para los padres y realmente nutritivas para los niños.

  • Las serpientes hechas con uvas en forma de brocheta son muy sencillas, y los ojos se pueden improvisar con un poco de crema de queso y una pasa, por ejemplo.
  • La manzana-rana, que recuerda a la famosa “rana Gustavo”, tiene poco que explicar: los ojos son dos quesitos que debes “pintar” con un poco de mermelada de frutos del bosque o similar.
  • Los payasos de plátano en brocheta van coronados por un trozo de manzana, que hace las veces de sombrero de cono, y una uva, una cereza o una guinda confitada. La nariz es un trocito de zanahoria y los ojos y los botones del traje se pueden hacer con pasas.
Simpáticos postres de fiesta para niños con fruta... 2 Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta...)
¡Y, aquí, señoras y señores, los payasos, tan ricos como fáciles de realizar!

 

Cocina para niños: mini pizzas para fiestas

Cocina para niños mini pizzas para fiestas 1 Cocina para niños: mini pizzas para fiestas El aspecto de estas pizzas es impecable: ositos para que dejen volar su imaginación mientras comen…

Los niños disfrutan muchísimo en la cocina. Por eso están encantados ahora viendo programas como MasterChef, y no sólo la versión en que los niños son los cocineros… Ellos tienen todo el tiempo del mundo para disfrutar creando nuevos platos, y sólo necesitan el apoyo de los adultos para enseñarles a manejarse entre fogones… Por eso nos encanta esta sencilla forma de hacerles disfrutar con la cocina para niños: minipizzas para fiestas… Lo hemos encontrado en el blog Bento Monsters, lleno de ideas geniales para dar de comer a los niños… Leer más »

Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…

galeria creativa presentacion platos1 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…Una suculenta hamburguesa voladora de Angry Birds

Una propuesta entretenida, divertida y seguro que muy gustosa. Galería de platos preparados y decorados con mucho cariño para que los peques se lo pasen muy bien comiendo. Podéis escoger uno de los temas preferidos de los niños y moldear y crear un plato completamente a su gusto y lo mejor es que bien combinado, como los platos de la foto, os permite incluir todo tipo de alimentos; verduras, fruta, carne, cereales… un mundo de color 100% apetecible en el plato. O como dicen en Toxel, el blog donde hemos encontrado estas fotos: Arte en el platocómic, cuentos, videojuegos, personajes…

¿Os atrevéis a probar?

galeria creativa presentacion platos2 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…La dulce Hello Kitty, un personaje imprescindible para las peques de la casa.

galeria creativa presentacion platos3 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…Un Batman de arroz y verduritas para llenar la comida de aventuras.

galeria creativa presentacion platos4 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…Una apetecible merienda Ninja, con pan de molde y crema de cacao, frutas y cereales. Sólo falta el vaso de leche.

galeria creativa presentacion platos5 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…¿Conocéis a los Minions? Siempre juguetones y divertidos.

galeria creativa presentacion platos6 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…Para los que quieren muuucha marcha aquí tenéis a Lady Gaga.

galeria creativa presentacion platos7 Arte en el plato… cómic, cuentos, videojuegos, personajes…Un personaje de cuento, Caperucita Roja para una deliciosa merienda a base de frutas y cereales.

Aprovechad un fin de semana… Los peques os pueden dar ideas y ayudar en la cocina. Una buena época para cocinar con niños. Recordad que podéis preparar platos con cómics, videojuegos, personajes de cuento, cantantes… esculpidos en arroz, pancakes, frutas, verduras, cereales…

Si queréis ver más platos, seguid el enlace de Toxel.

Molde en forma de abeto para postres de Navidad

Molde con forma de abeto para postres de Navidad 1 Molde en forma de abeto para postres de Navidad

Un abeto de chocolate con adornos de frutas… ¡Mmmm… Tiene que estar delicioso!

Los abetos son quizá el símbolo que más nos recuerda a la Navidad. Por eso, cualquier diseño con forma de árbol de Navidad siempre triunfa por estas fechas. Para culminar tus celebraciones con un toque mágico, te proponemos un molde con forma de abeto para tus postres de Navidad. Este es de Lékúe, y como todas las cosas de esta marca, de excelente calidad. Leer más »

Mazapán casero: receta para niños

mazapan casero receta para niños 1 Mazapán casero: receta para niños

 

Una riquísima receta de Navidad para hacer con niños…

Hacer mazapán casero es una de las recetas más divertidas que puedes mostrar a tus hijos. Les encantará moldear las figuritas de mazapán, y luego introducirlas en bolsitas de celofán para regalarlas a sus seres queridos durante la Navidad.  Aquí tienes mazapán casero: receta para niños. La hemos encontrado en Pequerecetas. ¡Les va a encantar!

El mazapán es un dulce clásico, introducido por los árabes en España, que se hace sólo con almendra molida, azúcar y un poco de huevo para darle color por arriba. Es una receta para niños muy fácil de hacer, y tan sólo necesitas mezclar los ingredientes en estas proporciones:

  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar glas
  • la clara de un huevo (reservando la yema para “pintar” al final)

mazapan casero receta para niños 2 Mazapán casero: receta para niños

Esta es la parte más divertida de la receta para los niños…

Luego sólo es necesario amasar muy bien esta mezcla y hacer bolitas de mazapán casero. Ahora se trata de amasar con las manos dando rienda suelta a la imaginación. A los niños les encanta, sin duda, esta parte, ya que pueden partir de cada bola de masa para hacer una creación como si se tratara de plastilina. Si no os sentís muy creativos, y preferís hacer formas perfectas, mejor estirar la masa con un rodillo y utilizar cortapastas con diferentes figuras para dar forma a vuestro mazapán.

mazapan casero receta para niños 3 Mazapán casero: receta para niños

Se pintan con yema de huevo, y al horno…

Cuando las figuras están hechas, se asientan en una bandeja de horno (recomendable poner una lámina de papel vegetal encima) y se pintan con la yema de huevo para que adquieran un tono ligeramente tostado. Luego se pone el horno a precalentar durante 15-20 minutos a 200º y se introducen las figuras de mazapán casero sólo hasta que se doren ligeramente.

¡Los niños ya tienen su propio mazapán para comer y regalar!