recetas de verano

 

Es muy importante que en verano estemos bien hidratados, las altas temperaturas nos hacen perder mucho líquido. Es por ello que para prevenir la deshidratación, es necesario llevar una dieta rica en alimentos hidratantes como la fruta, y beber al menos 2,5 litros de agua al día.

Hay determinados grupos sociales, como los niños y los ancianos, que son más vulnerables a sufrir una deshidratación. Así que hay que vigilarlos más de cerca, y mantenerlos lo más hidratados posibles. Los papis queremos que nuestros hijos además de hidratarse coman sano ¿verdad?. Te animo a que sigas leyendo, porque voy a darte algunas recetas con las que además de asegurarte que los más pequeños de la casa estén hidratados, tendrás la tranquilidad de que también estarán comiendo sano.

En estas recetas, encontrarás sobre todo la fruta como ingrediente principal, ya que es un alimento muy refrescante y sano. ¡Pruébalas! Seguro que a los niños les encantará.

 

Limonada casera de miel con menta fresca

 

recetas infantiles para verano

Foto: skinnyms.com

 

Seguro que con esta rica limonada los niños se refrescaran este verano. Los ingredientes que necesitas para hacerla son muy simples: 1 taza de miel, 1 y 1/2 taza de zumo de limón recién exprimido, 2 limones cortados en rodajas finas, 8 tazas de agua, y media taza de hojas de menta frescas.  En solo dos pasos tendrás esta espectacular limonada, lo primero que debes hacer es calentar una taza de agua, a la que le añadimos la miel, removemos bien hasta que se disuelva, y lo metemos en la nevera para que enfríe. El ultimo paso consiste en coger una jarra, en la que añadimos la mezcla que hemos hecho antes con el resto del agua, el zumo de limon y las rodajas. Ahora, déjalo enfriar en la nevera, y cuando se vaya a servir, añade en los vasos menta fresca para darle un sabor más refrescante y si lo deseas también unos hielos.

 

Batido de fresas con muffins 

 

smoothies

Foto: b-inspiredmama.com

 

¿A quién no le va a apetecer un rico batido fresquito en verano? Pues ahora te explico cómo puedes hacerlo. Apunta bien los ingredientes: yogur, fresas, algo de miel para darle dulzor, y el ingrediente más original, ¡muffins! Es muy apetecible. También puedes añadir algo de leche si es para que se lo tomen los niños, porque así quedarán más finos. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, después pon la mezcla en la nevera para que esté fresquito a la hora de servir. Y por último, puedes poner unas pajitas divertidas.

 

Refresco de sandía

 

recetas para verano

Foto: celebratingsweets.com

 

Deliciosa receta que combina dos ingredientes, la limonada y la sandía congelada en cubos. Pon estos dos ingredientes en la licuadora, mézclalos y ¡a refrescarse!

 

Pizza de fruta

 

recetas infantiles

Foto: cookingclassy.com

 

Los niños adoran la pizza, así que esta receta es una gran forma de que coman fruta y estén hidratados. ¡Es sencillísima de hacer! En primer lugar, elabora una base de galleta triturada, después untas esta base con una capa de crema de queso, y por último añades las frutas que te apetezcan a trocitos. ¡Seguro que se la acabarán toda!

 

Polos de fresa y yogur

 

Recetas refrescantes

Foto: blogmegasilvita.com

 

Estos riquísimos helados son una fuente de vitaminas, y además son fáciles de hacer. Los ingredientes para 4 polos son: para la capa de fresa necesitas 6 fresas, el zumo de un limón grande y 100 ml. de sirope de azúcar. Para la capa de yogur griego necesitas 125 gr. de yogur griego y 80 ml. de sirope de azúcar. Lo primero es hacer el sirope de azúcar, después triturar las fresas, y a continuación las mezclamos bien con el zumo de limón y el sirope, lo dejamos enfriar bien en la nevera.  Por otro lado mezclas el sirope con el yogur, y lo dejamos enfriar. Por último, en un molde para helados verticales, ir combinando los dos sabores, ponemos el palito, y para acabar la receta mételos en el congelador 8 horas como mínimo.