Bautizo en casa

 

Preparar un bautizo no es tarea fácil. Estás en un momento en el que estás adaptándote a un nuevo miembro de la familia, tu bebé, y eso te deja poco tiempo para preparar esta celebración tan especial. Seguro que a estas alturas, ya tendrás claro quienes son sus padrinos y el lugar donde vas a bautizar a tu hijo. Para celebrarlo sin estresarte demasiado, puedes optar por alquilar un local y contratar un servicio de catering, o puedes hacerlo en tu propia casa si tienes suficiente espacio para ello.

Si no tienes las ideas claras de cómo preparar un bautizo y tampoco tienes demasiado tiempo para ello, ¡no te preocupes! porque a continuación voy a darte unas magníficas ideas de cómo puedes preparar un bautizo perfecto. Ponte cómodo para seguir leyendo, y si es necesario, toma nota de todo lo que vas a aprender. Confía en ti mismo para hacer un bautizo estupendo.

 

Invitaciones de bautizo

 

Invitación bautizo

Foto: centrosdemesaparabautizos.com

En este tipo de celebraciones, es habitual invitar sólo a los familiares y amigos más cercanos. Para ello, simplemente elige una plantilla de invitación de entre todas las que tienes disponibles en internet, y envíalas por email si no tienes suficiente tiempo de entregarlas físicamente a sus destinatarios. Para que te queden muy bonitas, escoge una foto de tu bebé y añádesela. Además, puedes escribir alguna frase con mucha ternura, de esta forma conseguirás personalizarlas.

 

Decoración de la celebración

 

decoración bautizo

Foto: thehousethatlarsbuilt.com

Lo primero que debes hacer es elegir los colores que servirán de base para la decoración. Eso depende de tu gusto. Si eres tradicional, te gustará optar por los azules para niños y los rosas para niñas. Pero si lo prefieres, puedes elegir otros colores que también quedarán muy bien, como los tonos verdes, amarillos, lilas, o vainillas. Eso sí, utiliza siempre tonos pastel para crear un ambiente acogedor. Otra opción de decoración, es combinar el color elegido con el blanco, le aportará un toque más personal.

 

Globos y Guirnaldas

 

Decoración bautizo

Foto: projectnursery.com

Si no quieres complicarte la vida en la decoración, utiliza globos y guirnaldas, te darán muchas posibilidades. Siguiendo con los colores elegidos, puedes crear con los globos arcos como los de la foto, o globos de letras para formar el nombre de tu hijo. ¿A qué es original? También puedes decorar con guirnaldas de papel con motivos infantiles como biberones, chupetes etc. o si lo prefieres, puedes hacer tu tus propias guirnaldas caseras, tan sólo necesitas una cuerda y en ella cuelgas todo tipo de ropita de bebé.

 

Centros de mesa originales

 

centros de mesa

Foto: Pinterest

Para dar vistosidad a las mesas puedes añadirles unos centros. Tienes diversas opciones: tradicionales, con flores, comestibles, o con motivos religiosos. Nuestra recomendación es que utilices flores, porque con ellas acertarás al cien por cien. Para personalizar el centro, puedes añadirle una foto muy dulce de tu bebé. Los centros comestibles son muy originales y están de moda, para crearlo haz un árbol de nubes o pon en un centro unas galletitas personalizadas.

 

Mesa dulce

 

mesa dulce

Foto: bodas.net

Si optas por hacer una mesa dulce, no pueden faltar en tu mesa además de los típicos dulces, unas galletas y cup cakes con motivos personalizados de bebe como biberones, patucos, chupetes etc.

 

La tarta más bonita del mundo

 

tarta bautizo

Foto: Pinterest

La tarta será, sin duda, una de las protagonistas de la fiesta, así que ponle un poco de esmero en su decoración. Ahora que está tan de moda el fondant, podrás crear diseños muy bonitos con los que dejarás encandilados a tus invitados. También puedes añadirle la foto de tu bebé, o cualquier elemento decorativo que se te ocurra, como los globitos en el caso de esta foto. Un lugar ideal para presentar tu tarta será el centro de la mesa dulce, le aportará mucha alegría.