Foto: Dulce Sentimiento
Qué buena pinta tiene esta tarta de queso con galletas Lotus, ¿verdad? Pues de sabor, ya ni os cuento, aunque, ¿para qué contaros nada, si con unos sencillos pasos podemos poner en práctica esta deliciosa receta de pastel? No necesitamos ningún motivo para darnos un dulce, así que… ¡a la cocina!
Receta de Tarta de Queso con Galletas Casera:
Foto: Dulce Sentimiento
Los ingredientes que necesitamos para la base son:
- 150 gr de galletas lotus (galletas tipo speculoos)
- 50 gr de mantequilla
Ingredientes para la crema de queso:
- 4 huevos medianos
- 100 gr de azúcar
- 500 ml de nata para montar
- 400 gr de crema de lotus
- 460 gr de queso para untar
Foto: Dulce Sentimiento
Paso 1. Primero trituramos las galletas has hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla en el micro para que quede líquida y lo añadimos todo en un molde desmontable. La masa tiene que quedar bien compacta, por lo que podemos apretar con los dedos o con una cuchara.
Paso 2. Ponemos los ingredientes de la crema en un bol y batimos con ayuda de una batidora eléctrica hasta que se mezcle perfectamente, sobre todo el queso.
Paso 3. Vierte la crema en el molde e introduce la tarta en el horno a 180º durante una hora aproximadamente.
Foto: Dulce Sentimiento
Paso 4. La tarta se debe enfriar en el mismo molde, pero si ves que la mezcla puede estar demasiado líquida en el centro, se puede quedar unos minutos más en el horno. Un truco es apagar el horno, pero dejarla con el calor residual.
Paso 5. Para decorar la tarta de queso puedes añadir por encima crema de Lotus.
Y de esta manera tan sencilla tienes una tarta de queso de requechupete en poco tiempo y sin complicaciones. ¡Eso sí! No te olvides de poner unas galletitas por encima a modo de decoración, es un toque estupendo.
Fuente: Dulce Sentimiento