Bizcocho de chocolate, monedas, m&ms y gominolas

Este bizcocho de chocolate aloja un aut├ęntico tesoro para los peques…

Una fiesta pirata no parece nada especial, salvo que… ├ęsta fue dise├▒ada al detalle┬ápor una mam├í muy imaginativa con semanas de antelaci├│n. La idea era┬ácelebrar el cumplea├▒os de su┬áhija┬áen un parque cercano, donde no hab├şa apenas columpios, pero s├ş muchos ├írboles y un arenero… Vamos, el lugar ideal para ocultar, aqu├ş y all├í, las pistas que habr├şan de conducir a la tarta tesoro, un bizcocho de chocolate decorado a modo de cofre y relleno de monedas de chocolate y golosinas.
Organizar una gymkhana para ni├▒os es m├ís sencillo de lo que parece: s├│lo requiere papel y l├ípiz y un poco de planificaci├│n. Ten en mente las siguientes preguntas, y por este orden: ┬┐Qu├ę tienen que buscar los peques? ┬┐Qu├ę pistas relacionadas esconder para dirigirles hacia el objetivo? ┬┐Qu├ę poner en las pistas para que sepan cu├íl es su siguiente meta?
Cuando he organizado fiestas piratas para mis hijos, siempre me ha funcionado la idea de las rimas… Son muy f├íciles de hacer, no temas: ┬á┬źEn un cofre entre plantas encuentras eso que buscando andas…┬╗ Algunas pruebas pueden consistir en resolver una adivinanza, encontrar una palabra en una sopa de letras, en fin, lo que se te ocurra… C├│piate el gui├│n de la gymkhana en una tarjeta decorada (a modo de presentadora de televisi├│n), que podr├ís ir consultando a medida que avanza el┬ájuego.┬áUna idea cuando los ni├▒os son muy peque├▒os, para que no se cansen,┬áes acompa├▒ar cada hallazgo de un peque├▒o bot├şn a repartir (chocolatinas todas iguales, una para cada uno, etc.).

pistas, sacos y otras ideas
La mam├í que ide├│ esta fiesta fabric├│ con una loneta sencilla 16 sacos para que los ni├▒os fueran guardando pistas y tesoros.┬á Algunas de las pistas eran piedras de r├şo pintadas (una excelente idea, que adem├ís resulta muy decorativa). Si no eres ma├▒osa, bastar├í con que les des una bolsa relacionada con la tem├ítica del cumplea├▒os para que la vayan rellenando de chucher├şas y dem├ís tesoros…
En cuanto a la merienda, las brochetas de fruta fresca son una idea muy apetecible para cumples al aire libre, mientras que los merengues con fres├│n resultan tambi├ęn deliciosos.

V├şa:┬áParty Perfect, encontrado en From the Blue Shed