Una idea vistosa para engalanar el jardín de forma desenfadada…
Estas guirnaldas para fiestas son lo más original que he visto en mucho tiempo. Eso sí, es una idea para decorar que hay que preparar con bastante antelación; no vale con desplegarlas, y ya… En contrapartida pueden durarte mucho tiempo y ser el telón de fondo de muchas fiestas en el jardín.
Si miras bien, parecen ropa limpia despreocupadamente colgada entre dos árboles… Las hemos visto publicadas en Etsy y son de Garden Songs, que vende diseños como éste en diferentes tiendas de Estados Unidos.
Juegan a simular delantales tendidos, y parecen una especie de guiño desenfadado a la vida doméstica… ¿Sabéis? Me recuerda mucho a los modelos vintage que ha lanzado una nueva tienda: Los Delantales. Me encantan sus colecciones de aire retro, que recuperan los diseños de mandiles de las mamás americanas de los años 50.
Cuando mi hijo mayor era bebé iba a una guardería muy coqueta situada en una colonia de chalets. La directora era una mujer todoterreno, que con el mismo entusiasmo te hablaba del proyecto educativo del centro que ayudaba en la cocina o a dar de comer a los peques. Siempre me sorprendían los delantales tan bonitos y almidonados que llevaba, y me parecía una forma chic de estar siempre arreglada hasta en las circustancias más «indecorosas».
Pues bien, estas guirnaldas igual te valen para rematar una fiesta temática en primavera que una merienda con amigos para ver las fotos de las vacaciones. O también puede ser la idea de la que surja una fiesta de grandes chefs (te sugiero que si necesitas inspiración para un disfraz veas los delantales infantiles vintage de la tienda que antes he mencionado).
Si eres mañosa te será fácil hacer este proyecto cosiendo a una tira de tela bien larga que haga las veces de cinturilla diferentes retales estampados a los que puedes añadir frunces, puntillas y volantes. Si la aguja no es lo tuyo, prueba con Fiselina o similares (cinta adhesiva de doble cara para hacer dobladillos con la plancha).
Vía: Party Perfect