smoothie-niños

 

Con el calor es importante mantener hidratados a nuestros pequeños, una buena forma de ello es prepararles para desayunar o merendar un smoothie muy fresquito. Esta rica bebida tiene muchas ventajas, ya que es una manera sencilla de que coman fruta, son muy rápidos y fáciles de elaborar, y además les encanta por su colorido y su rico sabor.

Estos batidos son muy saludables, puesto que contienen ingredientes muy naturales como la fruta o la leche, y también pueden contener cereales. Son una gran fuente de vitaminas,  proteínas y carbohidratos. Además son bajos en grasa. Por tanto, son bebidas muy recomendables tanto para adultos como para niños, y en verano entran muy bien si están bien fríos.

A continuación, para darte algunas ideas, voy a dejarte una serie de recetas saludables de smoothie para que las pongas en práctica. ¡Anímate! y sorprende un día a los más pequeños de la casa con estas refrescantes bebidas.

 

Smoothie de fresas y plátano

 

smoothie-saludable-niños

Foto: gimmesomeoven.com

Su atractivo color y su dulce sabor, hacen que este batido sea uno de los preferidos por los niños, los ingredientes que necesitarás serán: 1 plátano, 2 yogures griegos, 6 fresas, y una cucharada rasita de miel. Su elaboración es muy sencilla, porque tan solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora, y triturarlos hasta que obtengas una consistencia espesa, después añade unos cubos de hielo y vuelve a triturar. Ya lo tienes listo, ahora solo queda disfrutarlo muy fresquito.

 

Smoothie Tropical 

 

smoothie-nutritivos-para-niños

Fuente: sweetandsavorymeals.com

Este batido, es una buena forma de que los niños coman la fruta que menos les gusta, Además, es muy dulce y aporta mucha energía. Los ingredientes que necesitas serán: 1 rodaja de piña, 1 kiwi, 1 plátano, 4 fresas, 1 yogur natural y medio vaso de zumo de naranja recién exprimido. Se añaden todos los ingredientes a la batidora y se trituran, después añade hielo y vuelve a triturar. ¡Riquísimo!

 

Smoothie de chocolate y plátano

 

smoothie-niños

Foto: directoalpaladar.com.mx

No me digas que no se te hace la boca agua al ver este smoothie, seguro que gustará a todos los de la casa. Necesitas media taza de avena, 1 plátano, 1 taza de leche, medio yogur natural, 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, y hielos. Lo primero, es poner la avena en la licuadora y triturarla hasta que se haga polvo, después añadimos el resto de ingredientes, y volvemos a triturar a velocidad alta hasta que quede espeso. Y por último, si lo quieres más dulce puedes añadirle azúcar o miel, pero no es necesario.

 

Smoothie de melón

 

smoothie-niños-thermomix

Foto: pequerecetas.com

Este batido aportará a los niños la energía necesaria para que aguanten todo el día. Está elaborado con melón, 2 cucharadas colmadas de yogur natural, medio vaso de leche semidesnatada o leche de soja, y si lo deseas puedes añadirle un poquito de miel y unas hojas de menta. Ante todo, hay que quitarle las pepitas al melón, después con una cuchara, vamos retirando el melón y colocándolo en la batidora, añadimos el resto de ingredientes y lo batimos hasta que tengamos la consistencia que queramos. Por último, ponlo en la nevera para que se enfríe, y en el momento que lo vayas a servir, decóralo con unas hojas de menta. Irresistible, ¿verdad?