cupcakes de conejitos de pascua

Estos cupcakes de conejitos para Pascua son muy cucos…

┬íQu├ę tradici├│n tan bonita la de los conejitos y los huevos de Pascua! Donde yo vivo no┬áhay tradiciones┬árelacionadas con┬álos ni├▒os para pasar la Semana Santa, y sin embargo me parece que ├ęsta es una magn├şfica ocasi├│n de celebrar una fiesta al aire libre, aprovechando la entrada de la primavera.

En Catalu├▒a, Valencia┬áy otros lugares es┬ácom├║n que┬álos padrinos regalan a┬ásus ahijados una ┬źmona de Pascua┬ź. Como todas las tradiciones, en cada sitio ha evolucionado de forma distinta, y as├ş, o bien es un bollo de masa muy elaborado┬áo┬áuna art├şstica figura┬áde chocolate en forma de huevo, gallina o conejito. (Por cierto, la palabra ┬źMona┬╗ ┬áviene de ┬źMunna┬╗, en ├írabe, obsequio…).

En fin, que no me conformo… Reivindico los conejitos, los huevos decorados, la b├║squeda de┬áfiguras de chocolate en jardines y parques y todas las dem├ís tradiciones que llegan de los pa├şses anglosajones para celebrar la llegada de la primavera.

Por eso os traigo hoy estos bonitos cupcakes que pod├ęis decorar f├ícilmente en forma de conejito. Los he encontrado en Living Locurto, una p├ígina llena de ideas a cargo de Amy Locurto, que ofrece incluso la posibilidad de sacar una impresi├│n de las orejitas desde su web: ┬ítodo un detalle!

decoraci├│n para cupcakes

Decoraciones para reposter├şa y palillos para sujetas las orejitas…

Si te animas a celebrar una fiesta de Pascua, te propongo ├ęsta:┬ábuscar huevos de chocolate previamente escondidos por los adultos en un parque o jard├şn. Pueden comerse los que encuentren (ten a mano unas cestitas y algunas figuritas de chocolate de sobra para los menos espabilados┬áo p├şdeles que compartan…). ┬íDivert├şdisimo!

Aqu├ş tienes un modelo de invitaci├│n para esta fiesta…

Imprime esta invitaci├│n y dec├│rala con algod├│n…

Escribidme y contadme qu├ę tradiciones ten├ęis en Pascua para los ni├▒os. ┬íMe encantar├í!