Juegos y Actividades para Niños

¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

Fiesta monopoly ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

¡Una idea muy original para un cumple: el juego del Monopoly!

Esta mamá inspiró esta fiesta de cumpleaños temática en las dos principales aficiones de su hijo Josh que iba a cumplir 5 años: jugar al Monopoly y al béisbol. ¡No cabe duda de que le salió redonda la jugada…! Es una de las fiestas más inspiradoras que he visto en los últimos tiempos, ¡y me encanta!

El juego del Monopoly se rotuló sobre una cartulina blanca que se situó sobre cajas de cartón. Te recomiendo que si te decides por preparar una fiesta Monopoly parecida, utilices un lienzo blanco cuadrado de los que venden ya enmarcados en bazares. Uno de los grandes desafíos es ajustar las casillas a las medidas del lienzo para que te queden todas iguales. Luego se rotulan dibujos y carteles con indelebles de punta gruesa.

Los mazos de cartas de ‘Suerte’ y ‘Caja’ están hechos en cartulinas de colores. Aquí ya empieza tu labor de inspiración en la afición de tu hijo… Que le gusta el fútbol, elige los colores de su equipo y algún dibujo relacionado con el balompié… Que le gusta algún superhéroe, por ejemplo Superman, pues rojo y azul… Que quieres inspirar el juego en princesas Disney, pues tonos pastel entre rosa, azul celeste y amarillo…

fiesta monopoly detalles ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

No hay duda de que estos padres se han trabajado mucho la fiesta del pequeño Josh…

En este caso, las casillas dónde caen las fichas son calles con nombres de jugadores de béisbol, equipos, etc. Otra idea que tendrás que manejar acorde con los intereses de tu peque: nombres de superhéroes y villanos, princesas y reinas malvadas, equipos, entrenadores y estrellas del fútbol… Mirad qué monas las cookies en forma de interrogación, las servilletas rodeadas por un billete (puedes imprimir los del propio juego para tener muchos), las botellas de plástico de agua personalizadas, y las bolsas de golosinas que se van obteniendo en diferentes ocasiones del juego…

La cosa no es fácil porque tendrás que inventar nuevas reglas para el juego tipo “Felicita al anfitrión y toma una cookie” o “Ve directamente a la casilla 24 y cobra un paquetito de chuches.”.. Bueno, una auténtica gincana que tendrás que planificar con mucha imaginación, aplicando durante el cumple las reglas con un poco de mano izquierda porque será difícil atar todos los cabos…

¡Desde luego el juego ha quedado para patentarlo! Otra excelente idea vista en el blog de Amy Atlas

Vía: Sweet Designs

Manualidades para niñas: collares con chuches

manualidades para niñas collares de chuches 1 Manualidades para niñas: collares con chuches ¡Qué bonitos collares con chuches para que las niñas lo pasen bomba haciendo manualidades en sus fiestas de cumpleaños…!

Con alegres cintas de colores y unos caramelos con agujero (tipo Chimos, te acuerdas…?) es posible hacer unas divertidas manualidades para niñas: collares con chuches… Lo pasarán genial si lo planteas como juegos y actividades para la fiesta de cumpleaños. Lo mejor es que prepares unas muestras tan bonitas como las de las fotos, para que las peques puedan basarse en ellas para preparar sus propios collares con chuches. 

Puedes preparar una mesa especial para las actividades, en la que las niñas dispongan de diferentes cintas de colores, y caramelos duros y caramelos de goma… Eso sí, imprescindible que dispongan de un agujero en el centro para preparar este tipo de collares con chuches.

En los bazares orientales y tiendas multiprecio disponen de las cintas a precios sin competencia y unas bandejas de plástico como las que ves en la foto. Puedes poner en una bandeja tijeras para niños, en otra, las cintas, y en diferentes vasitos de helado (a  la venta en tiendas online de decoración de fiestas) las chuches separadas por formas o colores.

Para que estas manualidades para niñas sean todo un éxito, enséñales a anudar otras cintas más pequeñas entre los caramelos, de forma que los collares con chuches queden más vistosos.

¡Todo un acierto que despertará un “Oh!” de admiración entre las pequeñas invitadas a la fiesta de cumpleaños!

Vía: Red Barn

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 1 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños
¡Pintar caras de tigre para niños ya no tendrá secretos para ti…!
Os vamos a dejar boquiabiertas… ¡Lo sabemos! Estamos convencidas de que tanto a los peques como a los mayores os encanta esta actividad para las fiestas infantiles, y os traemos un paso a paso muy especial: cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños. Esta vez se trata de una feroz cara de trigre de lo más realista… Os puede ser muy útil para maquillaje de fiestas en Carnaval o bien en alguna fiesta temática relacionada… Este DIY o paso a paso nos lo ha hecho en especial para Fiestas y Cumples Daniela de maquillajeinfantil.net.
 
Materiales:
  • pinturas al agua marca Grimas (no contienen conservantes químicos y son especiales para maquillaje facial y corporal), utilizando los colores blanco, amarillo, naranja y negro;
  • esponjas para maquillar (que se pueden comprar en cualquier tienda de maquillaje);
  • pincel marca Da Vinci el numero 3;
  • un poco de agua.
Así se pinta la cara de tigre…
  • Es imprescindible hidratar la cara con crema. Esto permitirá que el maquillaje se funda mejor en la piel y que luego sea más fácil retirarlo sin dejar la cara irritada.
  • Se empieza aplicando pintura blanca con una esponja en los parpados, extendiendo hasta la sien, en la parte superior de los labios y en la barbilla.
  • Después se cubre con amarillo la nariz, parte de la frente y mejillas.
  • Se aplica naranja sobre el resto de la cara que queda sin cubrir.
  • Pasando ya al pincel, delineamos los bigotes con el color negro, las rayas del tigre y los colmillos.

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 2 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Los tres primeros pasos se realizan con la esponja; luego ya comenzamos a delinear con el pincel…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 3 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Con el pincel y el color negro se empieza por el hocico del tigre…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 4 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Ahora vienen la característica piel rayada de los tigres…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 5 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños ¡No te olvides de los colmillos para un aspecto más feroz!

Quizá necesites ensayar alguna vez antes del gran día. Aprovecha y hazle este maquillaje especial para crear un día de diversión. Haz unas fotos con el móvil y observa cómo te ha quedado (con objetividad). Así podrás saber qué errores debes corregir.
¡Con un poco de práctica este disfraz será un éxito en cualquier fiesta!

Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugar

Pequeños monstruos para imprimir recortar y jugar 1 Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugarDiversión para todos con estos monstruos a los que hay que “echar a andar”… ¿Te atreves?

Los descargables e imprimibles gratis prometen siempre dar mucho juego… Eso es exactamente lo que pasa con estos imprimibles que hemos encontrado en blog muy curioso: Small for Big. Son pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugar, y se trata de una actividad tan simple como divertida, que te resultará muy útil si buscas ideas para manualidades con niños

¡Tú imprimes, y ellos recortan y juegan! En su origen, la actividad está pensada para ser un pequeño gran detalle para San Valentín. Pero es bien sabido que San Valentín en nuestro país es el Día de los Enamorados. Me encantaría que ampliáramos el concepto de ese día al modo anglosajón para que fuera el momento del año en que expresamos nuestro afecto de forma original a las personas que queremos, sin necesidad de limitarlo sólo a la pareja… Y tú, ¿qué opinas?

Pequeños monstruos para imprimir recortar y jugar 2 Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugarCon troqueladora de círculo o tijeras, la diversión empieza recortando…

Tanto si decides imprimir sólo las ilustraciones, como si quieres hacer tarjetas completas, la diversión está garantizada. De hecho, estos imprimibles gratis están preparados en dos pdf separados para imprimir  una o dos caras, a elección del “imprimiente”…

Pequeños monstruos para imprimir recortar y jugar 3 Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugar

No sé a ti qué te parecen pero las ilustraciones me recuerdan a los barbapapás, con esas formas desordenadas, unos monstruos como patatas, otros con forma de dientes… En fin… ¡Qué pases un buen rato con tus peques recortando y jugando a poner los dedos en los orificios de los pequeños monstruos y echándolos a andar!

 

Pintacaras de Hello Kitty: ¡qué fácil!

pintacaras de hello kitty que facil Pintacaras de Hello Kitty: ¡qué fácil!

Hello Kitty sigue siendo un personaje favorito de los niños. Por eso te proponemos este pintacaras de Hello Kitty para disfraces  infantiles de Carnaval, o quizá también para celebrar chulísimas fiestas Hello Kitty… ¡Qué fácil! Hemos encontrado el vídeo paso a paso en el blog italiano Bebeblog, que te invitamos a ver porque tiene ideas geniales…

Es un maquillaje de Carnaval sencillo de realizar por manos inexpertas, así es que no necesitas demasiada creatividad, sino sólo un poco de destreza… Se trata de realizar una máscara con maquillaje de fantasía con la forma de Hello Kitty. Primero se aplica una base para hacer homogénea la piel. Puede ser una base tipo las llamadas BB Creams. Después con un lápiz negro se realiza el contorno en forma de máscara, como ves en el vídeo, alrededor de los ojos, y también en la frente, la nariz y las mejillas.

La máscara incorpora ya las orejas de gato. Por dentro de esa silueta se aplica una sombra blanca con un poco de brillo o mate, cuidando de no tocar los bordes negros del contorno. En la nariz redondeada se aplica un color brillante, por ejemplo, amarillo. Y ya sólo queda siluetear un lazo amarillo también con el lápiz negro, y luego rellenarlo con una barra de labios rosa brillante.

Luego puedes vestir a tu “linda gatita” con ropa rosa y blanca, pero también es una maquillaje ideal para aquellos niños que no se sienten cómodos con un disfraz. Así pueden ir simplemente pintados sin necesidad de vestirse con ropa de fantasía.

Fíjate en este mismo blog qué fácil resulta diseñar a Hello Kitty para dibujos, diseños para fiestas, etc.

 

 

Juegos para niños muy entretenidos: 3 en raya de Navidad

Juegos para niños muy entretenidos 3 en raya de Navidad 1 Juegos para niños muy entretenidos: 3 en raya de Navidad

Un juego clásico al que ponemos acento navideño…

¿Buscando juegos para niños muy entrenidos…? Necesitas 10 corchos de botella de cava o champán para hacer este divertido juguete que hemos visto en el blog Spoonful (muy recomendable). ¿No te parece una genial idea para mantener a los peques divertidos con este 3 en raya de  Navidad? También puedes invitarles a que lo hagan ellos como regalo para los seres queridos. Seguro que los peques pasan un rato estupendo haciendo este tipo de manualidades y algún otro momento igualmente entretenido jugando con otros niños o los abuelitos…

Ya no hay excusas para no pasar con ellos momentos muy especiales. ¡Recuerda que la Navidad es de los niños…! Por eso te proponemos que realices pequeños trabajos de manualidades con niños y busques juegos y actividades para los peques que consigan atraer su atención, estimular su creatividad y hacerles pasar el tiempo alejados de la televisión, las Apps de la tablet y los videojuegos…

Juegos para niños muy entretenidos 3 en raya de Navidad 2 Juegos para niños muy entretenidos: 3 en raya de NavidadCorchos, pintura, fieltro y pegamento… ¡Menudo material más fácil de encontrar!

Para ponértelo fácil, en Fiestas y Cumples tenemos una gran selección de juegos y actividades para niños  como este 3 en raya de Navidad, para que el que necesitas reciclar corchos de botellas de las celebraciones, pinturas acrílicas y pinceles, unos pedazitos de fieltro, y otro más grande para que sirva de tablero de juegos.

Si en lugar de pintar los cuadrados sobre el mantel de fieltro, haces unas costuras en zig-zag, te quedará tan simpático como ves en las fotos. ¡Ah! Y no te olvides de utilizar pistola de pegamento termoadhesivo para fijar los cuernos de fieltro a los renos y la escoba para el muñeco de nieve. El resto de los rasgos de la cara y demás complementos pueden ir simplemente pintados a mano.

 

Juguete educativo DIY para encajar piezas

Juguete educativo DIY para encajar piezas 3 Juguete educativo DIY para encajar piezas Encajar piezas: uno de los entretenimientos de los más peques. ¡No olvides aplaudirles si lo consiguen!

Este juguete educativo DIY para encajar piezas es realmente un clásico entre los juguetes para niños con formas geométricas. La novedad aquí es que lo puedes hacer tú mismo con un poco de maña y las instrucciones que adjuntamos. Lo vimos en Kireei, y ahora que se acerca la Navidad, puede ser una gran idea ECO -ecológica y económica- para regalar a un bebé. Con este tipo de juguetes aprenden muchas cosas sobre los colores, la abstracción de las figuras, y también un poquito de habilidad manual, ya que tienen que encajarlo en el sitio correcto con sus pequeñas manitas… Leer más »

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 5 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Golosinas que son manualidades, ¡una divertida idea para las fiestas de los niños!

Hemos descubierto una idea divertidísima para los niños donde se combinan dos acciones que les encantan: comer y colorear. Se trata de pintar piruletas de glasé con rotuladores de colores comestibles. Son las “pintaletas” de Singular Chocolat, unas piruletas dulces muy ricas que los niños pueden colorear a su antojo. Y aunque las hemos descubierto en Halloween, nos encantan también las divertidísimas colecciones que tienen para que los niños se diviertan pintando personajes relacionados con el invierno y la Navidad.

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 1 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Piruletas de glasé con motivos de Navidad para pasar una divertida tarde invierno…

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 2 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

La tinta de los rotuladores es comestible, y vienen incluidos…

¿No crees que es una idea genial que los niños puedan pasar una tarde fría del invierno en casa pintando golosinas de chocolate? Además, puede ser una idea muy graciosa para regalar en las fiestas de cumpleaños de los niños, siempre ávidos de novedades con las que pasar el tiempo. ¡Y cuánto agradecen que seamos los papás los que les obsequiemos con este tipo de golosinas con juego incorporado!

 

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 8 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

“Goloseo” y creatividad van de la mano, creélo!

 

 

Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos…

Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos trompas hocicos...2 Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos...Picos, trompas, hocicos… ¡Cuánto ingenio hay por el mundo!

¡Mira qué idea tan sencilla y divertida! ¿Te animas a pasar una tarde de manualidades con niños con vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos…? Pues prepara los rotuladores, las pinturas y un poco de imaginación… ¿Cómo se ve la trompa del elefante de perfil? ¿Sabrías dibujar el pico de un tucán? ¿Y un perro de lado…? ¿O un oso hormiguero…? Seguro que si te paras a pensar/soñar un rato se te ocurren unas cuantas ideas más.

Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos trompas hocicos...3 Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos...Hocicos sencillos: ¡ésto sí que es fácil de dibujar!

Pero si dibujar no es lo tuyo, prueba con los hocicos, mucho más fáciles, porque se pintan en la base del vaso, ¡y listo! Haz uno y pide al peque que lo copie. ¿Qué tal el hocico del cerdo o los dientes y bigotes del conejo? Seguro que estas fotos que hemos encontrado en Pink Stripey Socks te inspiran muchísimo…

En realidad, la mamá detrás de estas creaciones tan chulas se inspiró en unas tazas y vasos que venden en sitios como Amazon y otros… (Tienes más detalles sobre los lugares de compra en el enlace anterior.)

Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos trompas hocicos...1 Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos...¡Este pequeño se transforma en tucán por arte de birlibirloque…!

Siluetea los picos, trompas, hocicos con un rotulador base en negro y realiza los principales trazos también en este color. Procura que la punta no sea demasiado fina, y mejor que sea un rotulador permanente. Luego pide a los peques que rellenen con pinturas de colores el interior del trazo. Puedes asesorarles un poco sobre los colores e invitarles a practicar técnicas de pintura como hacerlo siempre en una sola dirección, de forma suave y continua. ¡Les encantará!

 ¿Te imaginas estos vasos en una fiesta temática de la selva? Te aseguro que causarán sensacion entre los pequeños y también entre los adultos…

Imprimibles de Toy Story para una fiesta

fiestas infantiles imprimibles toy story0 Imprimibles de Toy Story para una fiesta

Hocico de cerdito y traje de Buzz Lightyear. ¿Preparada para la foto?

Las fiestas temáticas gustan mucho a los niños sobre todo si son de sus personajes favoritos, por este motivo llevarse un recuerdo de la fiesta en forma de regalito o una foto bonita siempre es un recuerdo que cuando se hacen mayores les gustará tener. Hoy os hemos traído unos imprimibles que os servirán si hacéis una fiesta temática de Toy Story. Os pueden servir para montar un juego en forma de pequeño teatro pero también para organizar una sesión fotográfica. Leer más »