Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Juegos y Actividades para Niños

Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 3 600x282 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Quien tiene una caja, tiene un tesoro. No es eso lo que dicen? En esta ocasión os proponemos una manualidad que requiere de muy poco y nos ayudará a completar un disfraz de animal u organizar una tarde de mucho juego!

Tan sólo necesitarás una caja de cartón de proporciones medianas-grandes, un cutter y un spray o pintura para darle color a la máscara. Ah! Y seguir estas instrucciones:

Cómo hacer una máscara de zorro con cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 4 600x419 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Siguiendo el patrón de la imagen, corta las solapas de la caja y en uno de los lados recorta la forma puntiaguda de las orejas del zorro para que queden levantadas. Luego, dibuja el contorno del morro del zorro siguiendo las indicaciones del patrón y recorta dos agujeros para los ojos. Sólo queda pintar la parte superior de la cara con un color de tu elección y pintarle los bigotitos. Listo! Leer más »

Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Disfraces originales para colorear 81 400x181 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Seguro que no has visto nunca un disfraz igual! Y es que con estos disfraces garantizas que absolutamente nadie en la fiesta tenga uno igual que tus hijos! Aunque fuera el mismo modelo, porque estos disfraces se pueden colorear y personalizar al gusto, es por ello que no hay dos iguales. Imposible.

Disfraces originales para colorear 9 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

La idea es genial, porque además supone doble diversión. Una en el momento de la ocasión o fiesta para lucir el modelo (de princesa, guerrero medieval, bailarina exótica, rey, superhéroe, policía…), donde todos comparten y se asombran de los tocados de los demás, y por otro lado está el proceso anterior de colorear el disfraz como si de un lienzo se tratara. Un dos por uno muy original. Tan sencillo como comprar el disfraz, fabricado en 100 % algodón, y ponerse a dibujar solo o con ayuda cada detalle, para lo que el paquete trae incluido unos rotuladores de colores cargados con tinta permanente.

Disfraces originales para colorear  600x600 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Estoy disfraces de Villa Cartón se quitan y ponen muy rápido. Además, cada modelo incluye un accesorio para la cabeza, también coloreable, que lo hace, si cabe, aún más apetecible. Para jugar en casa son ideales. Se pueden lavar y como son talla única, les valdrán para varias temporadas o para compartir e intercambiar con los hermanos. Lo importante es jugar a disfrazarse y divertirse!

Disfraces originales para colorear 1 600x600 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Disfraces originales para colorear 3 600x427 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

En la línea de Villa Cartón, también se pueden ver modelos de castillos de cartón, también para colorear, que obviamente van genial con el disfraz de caballero. Se montan fácilmente y el procedimiento para pintarlo es el mismo. Puede quedarse de forma permanente como decoración en un cuarto infantil. Es un producto además muy agradable de manejar, alejado de las nuevas tecnologías y centrado en el mundo clásico y real de los juegos de toda la vida, sólo que en cartón!

castillo cartón 400x333 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

+ Info Tutete

Sellos y estampados para hacer con niños

como hacer sellos estampar motivos sencillos 2 483x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Por simple que parezca, esta es una muy buena actividad para hacerla con vuestros hijos. Lo tiene todo y todo lo que nos gusta: es divertida, educativa y se trabajan a la vez muchas habilidades cognitivas, además de las manuales, que tampoco sobran.

como hacer sellos estampar motivos sencillos 1 454x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Vais a ver que el resultado de esta manualidad en la que se hacen sellos de espuma foam es realmente agradecida. El sello artístico está garantizado. Tendréis un acabado parecido a la serigrafía. Se basa en la estampación o grabado en relieve, así que enfundad los pinceles porque se acabó la tempera, sus texturas y sus líneas. Bienvenidos al mundo del diseño!

Vamos a cambiar la decoración de casa con unas láminas de colores planas y formas geométricas simples que, combinadas de mil maneras, admiten todo tipo de ilustraciones. Ya veréis que a los pequeños les va a resultar muy fácil hacer formas de animales, casas, tractores. Todo lo que se les ponga por delante! No se necesita ser Da Vinci para perfeccionar este arte, eso sí, los materiales básicos para ponerse a ello son:

- Espuma foam

- Tijeras

- Tacos de madera

- Tinta de estampar

- Pistola de calor o cola de contacto

como hacer sellos estampar motivos sencillos 4 450x600 Sellos y estampados para hacer con niños

El resto es empezar! Usando como guía las fotografías, crea una serie de formas básicas en un papel. Dibújalas en un papel. Incluye formas geométricas simples y variadas: algunas con formar orgánicas y redondeadas y otras con aristas y líneas rectas. Círculos, cuadrados, óvalos, una forma de U, una pajarita, una pestaña, una socorrida forma de nariz, triángulo, nube, luna, semicírculo…

Cuando ya tengas a las elegidas, recórtalas y redibuja el contorno sobre el papel de espuma. Como son tan fáciles, puedes dibujarlas directamente sobre la superficie. Cuando ya tengas tus formas dibujadas, recórtalas y pégalas a un taco grueso de madera con la pistola de calor o cola de contacto, asegurándote de que la superficie quede perfectamente igualada y lisa.

Listo!

como hacer sellos estampar motivos sencillos 5 600x475 Sellos y estampados para hacer con niños

Cuando esté seco el pegamento, ya puedes sacar los papeles y poner a tus niños a trabajar en su creatividad. El secreto está en unir formas diferentes y dibujar personas, edificios, objetos, animales mediante la unión de las diferentes formas. Tened cuidado porque es adictivo!

Para añadirle intensidad a la estampación, recuerda que si superpones dos estampaciones, la parte en la que se junten dos tintas de diferente color crearán uno nuevo por el método sustractivo de la conocida teoría del color (ya ves, ahora sabes otra cosa nueva). Y si superpones los mismo, el color se hará más intenso.

como hacer sellos estampar motivos sencillos 3 400x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Si necesitas papel de envolver creativo, aprovecha y saca un rollo de papel craft y aprovecha la coyuntura para que los niños creen divertidos estampados para diferentes ocasiones. La más socorrida es la tipo confeti de colores, echa con puntitos de colores o triángulos. Te ahorrarás algunos rollos y los regalos quedarán envueltos de forma original. Con el resto de estampaciones, no lo dudes! Son láminas perfectas para colgar en el pasillo y conseguir un ambiente familiar armónico.

+ Info Mer Mag

El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

manualidades cascara de huevo cara 5 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

En este post abogaremos por mezclar la biología con el arte. Seguro que ya habéis pasado por la expericiencia de usar los vasos de yogur para plantar lentejas…pero de ahí a incorporarlos a un proyecto creativo como este…seguro que esto no lo habíais visto nunca. Fabricar unas figuras a las que les crece el pelo día tras día! Y menuda cabellera! Empiezan siendo calvos y poco a poco la biología hace el resto. Un acercamiento a las ciencias naturales que engancha por lo divertido del asunto.

Si queréis participar de este milagro capilar, no tenéis más que juntar estos sencillos elementos:

- Dos cáscaras de huevo

- Lentejas

- Rollo de cartón (de papel higiénico)

- Estas plantillas del cuerpo del señor Carahuevo y la señora Carahuevo

- Rotuladores indelebles o pintura para pintar las caritas

Eso sí, es un proyecto a medio plazo: llevará más de un día el que veáis los resultados. Pero merece la pena.

Instrucciones para hacer figuras de cabeza de cáscara de huevo

Lo primero será quitarle, con mucho cuidado, como si estuviéramos a punto de comer una huevo escalfado, la parte superior de la cáscara al huevo, vaciarlo de su contenido y después limpiarlo bien por dentro.

manualidades cascara de huevo cara 1 600x348 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

Una vez vacío y limpio, hay que proceder a una de las partes más divertidas: dibujar la cara. Se pueden usar rotuladores permanentes o pintura tipo acrílica. Pueden estar basadas en las fotografías que os mostramos o podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación. Particularmente, me gusta el señor Carahuevo con un bigote bien grande. Y las señoras, siempre con pestañas enormes, como en la imagen.

manualidades cascara de huevo cara 3 600x309 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

Se introduce un trozo de algodón y encima se le ponen las lentejas secas. Cuantas más pongáis, más pelos tendrá! Aunque tampoco hay que pasarse: con cubrir la superficie es suficiente.

Los cuidados de este improvisado tiesto serán pocos: acercarlo a una ventana en una zona caliente de la casa y regarlo de vez en cuando para mantener la humedad del algodón.

manualidades cascara de huevo cara 2 600x310 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

Después de unos días, los pelos irán creciendo y sobresaldrán por encima de la cáscara. Para entonces, ya tendréis impresas, coloreadas y recortadas las plantillas que os hemos facilitado. Habrá que pegarlas después a nuestros rollos de cartón reciclado para que sirvan de base a los huevos. Este paso es mejor hacerlo primero para tener un pedestal sobre el que sostener los juguetones huevos.

manualidades cascara de huevo cara 4 453x600 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

No necesito recordarlos lo increíblemente positiva que es esta actividad! Desde fomentar la paciencia requerida para ver los resultados finales de nuestra obra a todo el aprendizaje del proceso natural del crecimiento de las lentejas. Todo lo que puede salir de una lenteja pequeña y que puede ser extrapolable a las semillas. No todo va a ser comérselas…

Ya veis que los rollos de WC son muy socorridos cuando hablamos de manualidades. Por ejemplo, te pueden salvar una fiesta ambientada en el zoo, y construir de la nada animales como el león o las jirafas. Anímaos a hacer estos Carahuevos! Puede ser divertido documentar el proceso de creciemiento, así que ya sabes, además de lentajas, prepara la cámara.

Vía Et moi alors

¿Cómo llevan tus peques las mates o la lectura?

centros kumon 2 ¿Cómo llevan tus peques las mates o la lectura?

A estas alturas ya sabemos todos la importancia de potenciar el desarrollo humano en la educación de nuestros hijos y la pronta adquisición de valores para el despliegue de las capacidades y valores que les hará integrarse de forma coherente en nuestra sociedad. Kumon es un centro de educación que concentra sus esfuerzos en el aprendizaje individualizado, especialmente en las áreas de las matemáticas y la lectura. Una es la asignatura más temida de todos los tiempos y la otra es la llave a la difusión del conocimiento. Suena muy formal, pero realmente es así. Tal y como lo entienden en los cientos de centros Kumon repartidos por el mundo, estas dos materias son la piedra angular para que los chavales puedan, en un futuro no muy lejano, desenvolverse en la vida como lo hace un pez en el agua.

Ellos ofrecen un programa integral de aprendizaje para que la vida se convierta en un viaje fascinante con miles de rutas que explorar. La educación es la llave de la libertad y la libertad multiplica las opciones que pueden desplegarse de una misma realidad. Y precisamente es esa idea la que podría desprenderse de este centro que, al igual que han ido cambiando los tiempos a pasos agigantados, ha sabido adaptarse a los vertiginosos avances de los que estamos siendo testigos todos los días.

centros kumon 3 ¿Cómo llevan tus peques las mates o la lectura?

Al parecer, en Kumon van más allá de ser un apoyo a las tareas escolares. Ahora están muy de moda los coaching, y nos ha llamado la atención que ellos hagan énfasis en sacar el potencial de cada alumno. Ahí entran en juego la confianza en uno mismo, la autoestima o la autonomía, por poner algunos de los valores que fomentan. Les ayuda además comenzar su andadura en el fascinante mundo de la literatura, para que adquieran buenas costumbres y se conviertan en lectores competentes y habituales. Todo el mundo puede leer un libro, pero no todo el mundo puede interpretarlo o sacarle el jugo. Ahí radica la diferencia, digo yo.

Si te pasas por su Facebook, podrás encontrar actividades y concursos en los que pueden participar los niños de la casa, para que prueben sus habilidades literarias o cuán amplio es su conocimiento de los libros o los diferentes autores. Hay que demostrar a los cuatro vientos cuánto saben!

concurso kumon ¿Cómo llevan tus peques las mates o la lectura?

¡Kumon premia a los devoralibros!

Dicho lo cual, apuntar que la educación es una carrera de fondo. Exigen de la innovación de los profesores y formadores, sin olvidar que el alumno es y deber ser el centro de atención. ¿Marcarse unos objetivos y cumplirlos? El método Kumon puede ayudarte a que tu hijo los cumpla, pero no como una obligación que impone un padre o un profesor, sino desde la propia experiencia y el interés personal de cada alumno.

centros kumon 1 ¿Cómo llevan tus peques las mates o la lectura?

En la actualidad, hay muchas opciones a la hora de elegir un apoyo escolar, pero sólo algunas son realmente innovadoras y con resultados que saltan a la vista. Si tu hijo o hija se resiste al encanto de las matemáticas, porque tenerlo lo tiene, o le cuesta concentrarse en la lectura, quizá sea interesante este nuevo acercamiento a estas materias.

¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

Fiesta monopoly ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

¡Una idea muy original para un cumple: el juego del Monopoly!

Esta mamá inspiró esta fiesta de cumpleaños temática en las dos principales aficiones de su hijo Josh que iba a cumplir 5 años: jugar al Monopoly y al béisbol. ¡No cabe duda de que le salió redonda la jugada…! Es una de las fiestas más inspiradoras que he visto en los últimos tiempos, ¡y me encanta!

El juego del Monopoly se rotuló sobre una cartulina blanca que se situó sobre cajas de cartón. Te recomiendo que si te decides por preparar una fiesta Monopoly parecida, utilices un lienzo blanco cuadrado de los que venden ya enmarcados en bazares. Uno de los grandes desafíos es ajustar las casillas a las medidas del lienzo para que te queden todas iguales. Luego se rotulan dibujos y carteles con indelebles de punta gruesa.

Los mazos de cartas de ‘Suerte’ y ‘Caja’ están hechos en cartulinas de colores. Aquí ya empieza tu labor de inspiración en la afición de tu hijo… Que le gusta el fútbol, elige los colores de su equipo y algún dibujo relacionado con el balompié… Que le gusta algún superhéroe, por ejemplo Superman, pues rojo y azul… Que quieres inspirar el juego en princesas Disney, pues tonos pastel entre rosa, azul celeste y amarillo…

fiesta monopoly detalles ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

No hay duda de que estos padres se han trabajado mucho la fiesta del pequeño Josh…

En este caso, las casillas dónde caen las fichas son calles con nombres de jugadores de béisbol, equipos, etc. Otra idea que tendrás que manejar acorde con los intereses de tu peque: nombres de superhéroes y villanos, princesas y reinas malvadas, equipos, entrenadores y estrellas del fútbol… Mirad qué monas las cookies en forma de interrogación, las servilletas rodeadas por un billete (puedes imprimir los del propio juego para tener muchos), las botellas de plástico de agua personalizadas, y las bolsas de golosinas que se van obteniendo en diferentes ocasiones del juego…

La cosa no es fácil porque tendrás que inventar nuevas reglas para el juego tipo “Felicita al anfitrión y toma una cookie” o “Ve directamente a la casilla 24 y cobra un paquetito de chuches.”.. Bueno, una auténtica gincana que tendrás que planificar con mucha imaginación, aplicando durante el cumple las reglas con un poco de mano izquierda porque será difícil atar todos los cabos…

¡Desde luego el juego ha quedado para patentarlo! Otra excelente idea vista en el blog de Amy Atlas

Vía: Sweet Designs

Manualidades para niñas: collares con chuches

manualidades para niñas collares de chuches 1 Manualidades para niñas: collares con chuches ¡Qué bonitos collares con chuches para que las niñas lo pasen bomba haciendo manualidades en sus fiestas de cumpleaños…!

Con alegres cintas de colores y unos caramelos con agujero (tipo Chimos, te acuerdas…?) es posible hacer unas divertidas manualidades para niñas: collares con chuches… Lo pasarán genial si lo planteas como juegos y actividades para la fiesta de cumpleaños. Lo mejor es que prepares unas muestras tan bonitas como las de las fotos, para que las peques puedan basarse en ellas para preparar sus propios collares con chuches. 

Puedes preparar una mesa especial para las actividades, en la que las niñas dispongan de diferentes cintas de colores, y caramelos duros y caramelos de goma… Eso sí, imprescindible que dispongan de un agujero en el centro para preparar este tipo de collares con chuches.

En los bazares orientales y tiendas multiprecio disponen de las cintas a precios sin competencia y unas bandejas de plástico como las que ves en la foto. Puedes poner en una bandeja tijeras para niños, en otra, las cintas, y en diferentes vasitos de helado (a  la venta en tiendas online de decoración de fiestas) las chuches separadas por formas o colores.

Para que estas manualidades para niñas sean todo un éxito, enséñales a anudar otras cintas más pequeñas entre los caramelos, de forma que los collares con chuches queden más vistosos.

¡Todo un acierto que despertará un “Oh!” de admiración entre las pequeñas invitadas a la fiesta de cumpleaños!

Vía: Red Barn

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 1 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños
¡Pintar caras de tigre para niños ya no tendrá secretos para ti…!
Os vamos a dejar boquiabiertas… ¡Lo sabemos! Estamos convencidas de que tanto a los peques como a los mayores os encanta esta actividad para las fiestas infantiles, y os traemos un paso a paso muy especial: cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños. Esta vez se trata de una feroz cara de trigre de lo más realista… Os puede ser muy útil para maquillaje de fiestas en Carnaval o bien en alguna fiesta temática relacionada… Este DIY o paso a paso nos lo ha hecho en especial para Fiestas y Cumples Daniela de maquillajeinfantil.net.
 
Materiales:
  • pinturas al agua marca Grimas (no contienen conservantes químicos y son especiales para maquillaje facial y corporal), utilizando los colores blanco, amarillo, naranja y negro;
  • esponjas para maquillar (que se pueden comprar en cualquier tienda de maquillaje);
  • pincel marca Da Vinci el numero 3;
  • un poco de agua.
Así se pinta la cara de tigre…
  • Es imprescindible hidratar la cara con crema. Esto permitirá que el maquillaje se funda mejor en la piel y que luego sea más fácil retirarlo sin dejar la cara irritada.
  • Se empieza aplicando pintura blanca con una esponja en los parpados, extendiendo hasta la sien, en la parte superior de los labios y en la barbilla.
  • Después se cubre con amarillo la nariz, parte de la frente y mejillas.
  • Se aplica naranja sobre el resto de la cara que queda sin cubrir.
  • Pasando ya al pincel, delineamos los bigotes con el color negro, las rayas del tigre y los colmillos.

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 2 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Los tres primeros pasos se realizan con la esponja; luego ya comenzamos a delinear con el pincel…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 3 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Con el pincel y el color negro se empieza por el hocico del tigre…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 4 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños Ahora vienen la característica piel rayada de los tigres…

Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños 5 Cómo pintar caras con maquillaje artístico para niños ¡No te olvides de los colmillos para un aspecto más feroz!

Quizá necesites ensayar alguna vez antes del gran día. Aprovecha y hazle este maquillaje especial para crear un día de diversión. Haz unas fotos con el móvil y observa cómo te ha quedado (con objetividad). Así podrás saber qué errores debes corregir.
¡Con un poco de práctica este disfraz será un éxito en cualquier fiesta!

Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugar

Pequeños monstruos para imprimir recortar y jugar 1 Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugarDiversión para todos con estos monstruos a los que hay que “echar a andar”… ¿Te atreves?

Los descargables e imprimibles gratis prometen siempre dar mucho juego… Eso es exactamente lo que pasa con estos imprimibles que hemos encontrado en blog muy curioso: Small for Big. Son pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugar, y se trata de una actividad tan simple como divertida, que te resultará muy útil si buscas ideas para manualidades con niños

¡Tú imprimes, y ellos recortan y juegan! En su origen, la actividad está pensada para ser un pequeño gran detalle para San Valentín. Pero es bien sabido que San Valentín en nuestro país es el Día de los Enamorados. Me encantaría que ampliáramos el concepto de ese día al modo anglosajón para que fuera el momento del año en que expresamos nuestro afecto de forma original a las personas que queremos, sin necesidad de limitarlo sólo a la pareja… Y tú, ¿qué opinas?

Pequeños monstruos para imprimir recortar y jugar 2 Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugarCon troqueladora de círculo o tijeras, la diversión empieza recortando…

Tanto si decides imprimir sólo las ilustraciones, como si quieres hacer tarjetas completas, la diversión está garantizada. De hecho, estos imprimibles gratis están preparados en dos pdf separados para imprimir  una o dos caras, a elección del “imprimiente”…

Pequeños monstruos para imprimir recortar y jugar 3 Pequeños monstruos para imprimir, recortar y jugar

No sé a ti qué te parecen pero las ilustraciones me recuerdan a los barbapapás, con esas formas desordenadas, unos monstruos como patatas, otros con forma de dientes… En fin… ¡Qué pases un buen rato con tus peques recortando y jugando a poner los dedos en los orificios de los pequeños monstruos y echándolos a andar!

 

Pintacaras de Hello Kitty: ¡qué fácil!

pintacaras de hello kitty que facil Pintacaras de Hello Kitty: ¡qué fácil!

Hello Kitty sigue siendo un personaje favorito de los niños. Por eso te proponemos este pintacaras de Hello Kitty para disfraces  infantiles de Carnaval, o quizá también para celebrar chulísimas fiestas Hello Kitty… ¡Qué fácil! Hemos encontrado el vídeo paso a paso en el blog italiano Bebeblog, que te invitamos a ver porque tiene ideas geniales…

Es un maquillaje de Carnaval sencillo de realizar por manos inexpertas, así es que no necesitas demasiada creatividad, sino sólo un poco de destreza… Se trata de realizar una máscara con maquillaje de fantasía con la forma de Hello Kitty. Primero se aplica una base para hacer homogénea la piel. Puede ser una base tipo las llamadas BB Creams. Después con un lápiz negro se realiza el contorno en forma de máscara, como ves en el vídeo, alrededor de los ojos, y también en la frente, la nariz y las mejillas.

La máscara incorpora ya las orejas de gato. Por dentro de esa silueta se aplica una sombra blanca con un poco de brillo o mate, cuidando de no tocar los bordes negros del contorno. En la nariz redondeada se aplica un color brillante, por ejemplo, amarillo. Y ya sólo queda siluetear un lazo amarillo también con el lápiz negro, y luego rellenarlo con una barra de labios rosa brillante.

Luego puedes vestir a tu “linda gatita” con ropa rosa y blanca, pero también es una maquillaje ideal para aquellos niños que no se sienten cómodos con un disfraz. Así pueden ir simplemente pintados sin necesidad de vestirse con ropa de fantasía.

Fíjate en este mismo blog qué fácil resulta diseñar a Hello Kitty para dibujos, diseños para fiestas, etc.