¿Que son los Mosquidolls?

Los Mosquidolls son muñecos o peluches que tienen como misión repeler a los mosquitos y así evitar las picaduras de los niñ@s de la casa.

Más de 7 años de trabajo le han costado a una empresa Española innovar y desarrollar estas muñecas, las cuales están en proceso de construcción y se pueden adquirir en tiendas y farmacias.

¿Cómo funciona?

Las muñecas mosquidolls tienen la apariencia de un muñeco o peluche completamente normal. Sin embargo, en su interior tiene una microcápsula con un repelente de mosquitos incorporado que, después de ser probado para su durabilidad y efectividad, ha demostrado tener éxito en repeler a los mosquitos.

Para que el producto funcione basta con frotar el muñeco o peluche con la mano, activando así las microcápsulas de citronela que contiene durante unas tres horas y con un radio de acción de metro y medio.

En total, el producto tiene una vida útil de seis meses, lo que puede extender esa durabilidad si se almacena dentro del envase en el que viene.

muñecos mosquidolls

Este producto puede ser muy útil para ayudar a reducir las enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos y que se presentan, especialmente en países de África o Sudamérica, donde se exportarán estos juguetes.

Muñecos repelente de mosquitos, Mosquidolls

Como todos sabemos, la citronela es una esencia completamente natural y, por lo tanto, no es peligrosa.

Por ello, los peluches y muñecos Mosquidolls no son tóxicos y están testados dermatológicamente para evitar que nuestros niños se vuelvan alérgicos mientras juegan o duermen con sus Mosquidolls.

Como todos sabemos, los peluches y los juguetes para niños pequeños se ensucian con el uso. Los Mosquidolls han sido probados para lavarse con la frecuencia y que sus propiedades repelentes de mosquitos continúen funcionando.

La duración se prueba hasta seis meses después del primer uso. El fabricante recomienda guardar el peluche o el muñeco de Mosquidolls en la bolsa incluida en la entrega para asegurar aún más la duración y efectividad.

Beneficios de jugar con muñecas y peluches

Según los nuevos hallazgos, jugar con muñecas puede ayudar a sus hijos con importantes habilidades de desarrollo social, como la empatía. En otras palabras, pueden ayudarlos a comprender cómo piensan las personas y cómo interactúan entre sí.

En el estudio, publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience , los investigadores utilizaron tecnología de neuroimagen para monitorear la actividad cerebral de 42 niñas y niños, de entre cuatro y ocho años, mientras jugaban con muñecas y juegos.

Lo que descubrieron fue que cuando jugaban con las muñecas ellos solos por su cuenta, el cerebro de los niños está muy activo, de manera similar a cuando estan iteractuando con otras niños. Y más aún que cuando jugaban en una tablet o aparato electronico.

jugando con peluche

Jugar con muñecas desarrolla habilidades clave

Para comprobar la importancia de estos descubrimientos científicos, una importante empresa de juguetes encargó una encuesta independiente a 15 000 padres en mas de 22 países.

Los padres de todos los paises esta claro que están cada vez más preocupados por cómo el distanciamiento social y el aislamiento están afectando las habilidades y el desarrollo social de sus hijos, pero no están seguros de qué hacer ante la pandemia.

Cuando consulto a 500 padres con niños de entre 3 y 10 años, el 79% indicó que la empatía era una “habilidad social clave” que les gustaría que sus hijos desarrollaran . Sin embargo, solo el 24% sabía que un simple juego de muñecas podría ayudar a desarrollar esta importante habilidad.

Muchos todavía creen que las actividades deportivas (44%), los juegos al aire libre (41%) y los rompecabezas (46%) ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades sociales y su empatía.