manualidades-con-papel-para-ninos-show-de-marionetas

Rápido, date prisa: coge la caja de rotuladores, una hoja de papel y ponte ya mismo a diseñar tu teatro de marionetas de papel.

¡Es así de simple! ¿Tienes una tarde tonta, no sabes con qué entretener a los peques, necesitas un respiro de creatividad? No sufras. Date una vuelta por Fiestas y Cumples para relajarte con cosas bonitas y deja que los niños tomen la iniciativa con este genial juego casero: un show de marionetas de papel.

Cómo Hacer un Teatro de Marionetas de papel Casero:

como-hacer-un-teatro-con-figuras-de-papel

Por internet podemos encontrar cientos de plantillas para nuestros propósitos dramáticos. Basta con que pongamos «familia recortable», por ejemplo, y en Google Imágenes nos saldrán resultados interesantes que podemos aprovechar. También podemos buscar dibujos  para hacer las marionetas de pepel en blanco y negro para imprimirlos y darles color nosotros mismos.

  • Rotuladores
  • Trozos de papel recortados
  • Purpurina
  • Retales
  • Acuarelas
  • Hojas naturales

Cualquier cosa vale para experimentar y hacer de nuestra obra de teatro una muy vanguardistas. ¿Recordáis esa maravillosa idea de hacer los pinceles con cosas que encontremos por casa para que tengan una textura diferente? Pues esto es más de lo mismo. Se trata de jugar y crear, que en eso los peques expertos.

Juegos Caseros y Actividades para Niños:

figuras-de-papel-para-hacer-un-show-de-teatro-manualidades-infantiles

¿El mejor punto de todo esto? Que tenemos papel por casa, es barato y se decora enseguida. Podemos hacer tantas figuras como deseemos y darles vida. Por eso las manualidades de papel son fantásticas.

show-de-marionetas-de-papel-a-tu-gusto

Para que se nos quede ya de lujo, tenemos que añadir unos palitos con los que sujetar a nuestras marionetas de papel. Pueden ser palos de madera de brochetas, palos de polo… incluso cañitas o pajitas. Tenemos que ser creativos y resolver cualquier imprevisto si no tenemos los materiales necesarios.

Marionetas de cartulina en forma de animales

Y después de esto, lo que toca es preparar la mesa, hacer un pequeño guión… ¡y al escenario!

Fuente: Famille Summerbelle