juegos-piscina-divertidos

 

En verano, la mayoría de los niños pasan mucho tiempo en las piscinas, ya que son una gran distracción para ellos. De esta manera, se lo pasan muy bien con sus amigos y también consiguen refrescarse. Así que no estaría de más enseñarles ciertos juegos para piscina divertidos. Hay que tener claro, que hay niños que no saben nadar aún y otros que si, por tanto a la hora de elegir los juegos, se debe tener en cuesta este aspecto. No es lo mismo un juego para un niño de un año que para un niño de 6 años. El nivel de dificultad y riesgo varía según la edad.

Así pues, si quieres saber cuales son los juegos más divertidos de piscina, te invito a que leas a continuación este artículo. Te voy a dejar una guía de ellos, distinguiéndolos según sepan nadar o no. Así, sabrás cuales son los más adecuados para tu hijo.

¡Comenzamos!

 

Juegos de piscina para niños que no saben nadar

 

El brujo

 

juegos-piscina-pelotaFoto: Pinterest

Este juego se debe realizar en una piscina pequeña, ya que es para niños que no saben nadar. Consiste en que un adulto, que será el brujo, tiene una bola mágica, que es una pelota de piscina o playa. Cada vez que diga una palabra mágica, puede tocar con la pelota a un niño y lo transformará en árbol, pájaro o sapo. El niño tocado se convierte en ayudante del brujo, y puede tocar a otros niños. El ganador de este juego será quien sea el último tocado. ¡Qué fácil!

 

Baile del globo

 

piscina-globos

Pinterest: frontgate.com

También se juega en piscina infantil. Se trata de llenar un globo de agua y anudarlo. Hay que pasarlo de unos a otros,  evitando que se quede vacío o explote. Pierde al que le estalle cuando lo coja. Este juego es muy clásico pero super divertido.

 

Juegos de piscina para niños que si saben nadar

Marco Polo Acuático

 

piscina-flotadores

Foto: lauralily.com

Este juego es muy pero que muy divertido. Un niño tiene que vendarse los ojos y cuando diga la palabra “marco”, los demás tienen que contestar “polo”, con el objetivo de que el que tiene los ojos vendados sepa en que parte de la piscina se encuentran, y vaya a por ellos. Las salpicaduras y chapuzones están asegurados con este juego.

 

Carrera de relevos

 

Piscina-relevos

Foto: Pinterest

En este juego los niños tienen que hacer dos equipos, por lo tanto se necesitan al menos 4 niños. Utilizando cualquier objeto, tendrán que hacer carreras de relevos a lo largo o ancho de la piscina. Ganará el equipo que llegue antes a la meta que se ha acordado.

 

Todos a por X

 

piscina-juegos

Foto: Pinterest

Para jugar a este juego, es necesario que los niños sepan bucear. Hay que tirar varios objetos por la piscina, unos que floten y otros no. Un adulto debe decir la frase “todos a por x”, nombrando a uno de los objetos que hay en la piscina, y el primero que llegue a por el objeto y lo ponga en los pies del adulto se llevará 10 puntos. El ganador será el que reciba la máxima puntuación.