piñata-casera

 

Una piñata, al igual que una tarta, no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños infantil. Son divertidas y a los niños les encanta. Además, puedes hacerla tú desde casa con unos sencillos y económicos materiales. Así que si tienes pensado celebrar un cumpleaños infantil, puedes coger en este post unas cuantas ideas sobre cómo puedes hacer una piñata infantil en casa de forma muy sencilla.

Formas o métodos de hacer piñatas caseras hay varios, puedes hacerlas con globos o con cartón ¡incluso con una lámpara de papel! En este artículo, te voy a explicar cómo puedes hacerla con globos y cartón, que son dos de las maneras que más se utilizan. ¡Ah! recuerda que una vez hecha, tienes que rellenarla con lo que tu creas más conveniente. Hay quien la rellena con juguetes y hay quien lo hace con chuches, o incluso con una mezcla de ambas.

¡Verás que divertido!

 

Piñata con globos

 

piñata-infantil

Foto: Pinterest

En este caso te voy a orientar sobre cómo puedes hacer una piñata con globos. Es muy fácil y divertido. Los materiales que vas a necesitar son: 1 globo, tiras de periódico, papel tissue, cola blanca, cinta adhesiva y unas tijeras.

El primer paso consiste en inflar el globo, después mezcla en un recipiente una parte de agua por dos o tres de cola blanca, y remoja las tiras de periódico. Pega una a una las tiras en el globo. Tienes que dejar que al menos se sequen durante una noche. Si vas a hacer una piñata que simule una fruta como una fresa, puedes pegarle con cinta adhesiva en un extremo, un trozo de tissue retorcido de color verde que simulará el tallo, y con el mismo tipo de papel corta unas tiras largas a las que les hacemos con las tijeras unos flecos. Pega los flecos empezando desde abajo, pero recuerda que debes de dejar un espacio en la parte inferior para poder rellenar la piñata. Una vez hecha, ya puedes explotar el globo para que puedas rellenarla. Para cerrar ese agujero, corta un buen trozo de papel de periódico y decóralo con más flecos de papel de tissue. ¡Te quedará muy original!

 

Piñata con cartón

 

 

piñata-minion

Foto: raisingwhasians.com

Para hacer una piñata con cartón, puedes coger cualquier caja de cartón que ya no utilices, como las que contienen unos zapatos o las cajas de cereales de tamaño familiar. En este caso, para hacer un minion, va muy bien la caja rectangular de cereales, otros materiales que necesitas son papel de seda de color amarillo, cartulinas de color blanca, negra, y azul, tijeras, pegamento, cuerda y lápiz.

Debes empezar por pegar la cartulina de color amarillo en todos los laterales de la caja, después corta tiras largas con el papel de seda con un ancho igual al de la caja, hazles cortes finos con las tijeras por un extremo para hacer los flecos, pega las tiras por toda la caja, excepto en el lateral donde están las solapas por las que se accede al interior de la caja.

Ahora vamos a personalizar el minion, para ello corta dos círculos grandes en una cartulina blanca y dos tiras con cartulina negra, pégalos en la caja para simular el efecto de unas gafas. Corta dos círculos negros pequeños que servirán como ojos y pégalos en el centro de los círculos blancos. La ropa puede hacerse con cartulina azul. Y por último, rellena la caja con las chuches . En las solapas superiores haz dos agujeros alineados para pasar una cuerda, y haz un nudo bien fuerte. Pega las solapas superiores para que no se salga el relleno. ¡Ya la tienes lista!