Aunque estamos ya a nada de llegar a la fase 3 del confinamiento, el estado de alarma aún perdura. Además, en otras partes del mundo el confinamiento sigue activo. En este caso puede ser complicado organizar una fiesta de cumpleaños, pero no está todo perdido. Hoy te vamos a mostrar como con ganas y buena actitud se puede organizar una fiesta inolvidable sin perder de vista el sentido común y la responsabilidad. Para los peques es un día muy especial. Es una buena idea que los amiguitos que no puedan asistir por no elevar demasiado el aforo, les envíen un vídeo de felicitación por ejemplo vía whatsapp. A mi sobrina se lo hicieron así y le encantó. ¿Qué te parece?

Fiestas de cumpleaños en fase 2

En la fase dos podremos organizar fiestas de cumpleaños en casa o en terrazas de restaurantes, pero con un máximo de 15 personas. Ante todo, pensad que siempre es mejor hacer estas fiestas de cumpleaños al aire libre. Tened en cuenta que además de los niños hay que contar a los adultos, por lo que debemos seleccionar muy bien nuestra lista de invitados.
Intentemos escoger lugares amplios para que los peques, aunque sea difícil controlarlos, puedan mantener las distancias de seguridad. Además, una excelente idea podría ser la de crear mascarillas personalizadas para el evento. Mascarillas de cumpleaños, temáticas y divertidas, que los niños vean atractivas para ponerse.
Hay también muchas actividades que podrían ser buenas, ya que los niños están relativamente tranquilos. Por ejemplo, en un cuentacuentos podemos mantener una distancia segura entre ellos mientras están quieto y atendiendo. Por lo demás piensa que es un cumpleaños totalmente normal, con su decoración, con su tarta y sus regalos.
Otra actividad en la que no hay demasiado contacto y puede ser divertida para ellos es el escondite. Una forma de tenerlos entretenidos sin que estén demasiado tiempo en contacto. También opciones creativas como manualidades que luego pueden llevarse a casa ¿Qué tal si organizas un taller para hacer mascarillas?

Fiestas de cumpleaños en fase 3

En la fase 3 la cosa se relaja. Podremos organizar fiestas en casa o en terrazas con hasta 20 personas. Si tu hijo tiene muchos amiguitos, será necesario recortar un poco la lista, pero es posible organizar un evento en casa manteniendo un poco las distancias de seguridad entre los peques.
Hay actividades que se pueden contratar en esta fase que podrían ser muy interesantes. Por ejemplo, podemos organizar un pintacaras infantil. Incluso podríamos hacer que esos pintacaras se realizaran encima de mascarillas blancas. Una manera divertida de que los peques sigan teniendo protección y la vean más atractiva.
En estos casos, además de ser preferible los espacios abiertos y amplios, también es buena idea estar atentos a los niños. Intentad que tengan una higiene más o menos regular de sus manos y que los juegos con los demás niños no impliquen demasiado contacto. Quizás sea interesante contar con la presencia de algunos adultos más, sobre todo de apoyo, y entre todos organizar juegos en los que tengan que estar distanciados. De esta forma, ellos no sentirán que los estamos reprimiendo y se lo pasarán. como siempre, a lo grande.