Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una de las 4 imágenes)

Galería Creativa

Decoración creativa de tartas de cumpleaños

catchmyparty com 2 Decoración creativa de tartas de cumpleaños

Las tartas de cumpleaños pueden ser un universo aparte. Casi literalmente, porque el engalamiento de las mismas está alcanzando cotas nunca vistas. En muchos casos, son auténticas obras de arte que hablan por sí mismas. Multiplican las sensaciones y la dulzura de los ingredientes. Si todavía usáramos carretes en las cámaras, sus instantáneas gastarían rollos enteros y apenas haríamos fotos al que sopla las velas.

Basta una idea original para deslumbrar. En cualquier tipo de celebración, desde un cumpleaños infantil hasta una fiesta de trabajo. Hay tartas de cumpleaños de todos los estilos, como esta tan romántica de Amelie´s House y laboriosa que sólo un artista del fondant puede conseguir. Cada piso ha sido decorado con un estampado floral diferente. Una mezcla heterogénea con un resultado muy femenino, clásico y romántico. El lazo enorme coronando el tercer piso ha pasado a sustituir la simple guinda a la que nos habíamos acostumbrado años atrás. Otro recurso fácil que ya nos nos sirve a las menos diestras.

tartas cumpleaños Decoración creativa de tartas de cumpleaños

Las guirnaldas en miniatura son la debilidad de los decorados de pasteles, pero también de los recién iniciados. Con un par de palos de madera largos y una cuidada guirlanda la tarta irradia festividad por los cuatro costados. Las combinación aquí, de nuevo, son infinitas. Las hay echas de triangulitos de todo tipo y condición, con el nombre del que recibe la tarta o con cualquier otro tipo de mensaje, siempre y cuando la anchura del pastel lo permita.

A mí me parecen que son mucho más personalizados y personalizables que las grandes pancartas. Por ejemplo, unos retales de tela hacen las veces de guirnalda y les aportan ese aire casero de las celebraciones de toda la vida, rodeados de toda la familia. Son una variación del patchwork muy atractiva y que nos permite conjuntar, básicamente, absolutamente toda la decoración. Aunque que la base de la tarta de cumpleaños en cuestión sea terriblemente sencilla, cualquier banderilla que se coloque encima puede elevarla a lo que sería la alta sociedad en cuestión de dulces.

Como decía más arriba, la decoración de tartas es un mundo. Si tienes un poco de maña con las manos, claro. Por ejemplo, ¿qué te parece esta tarta con una mesa de cumpleaños y su propia tarta como topping? A eso le llamo yo rizar el rizo. Una meta-tarta. Dan ganas de sacar las muñequitas y ponerse todo el mundo a jugar ahí arriba.

cakecentral com Decoración creativa de tartas de cumpleaños

A parte de los clásicos mensajes en la guirnalda, la decoración de pasteles admite también guirnaldas temáticas con recortables de la más diversa índole. Por ejemplo, a mí me encanta esta tan navideña que hemos visto en Makezine. Sólo con mirar el color se cree una que ya es Navidad! Con sus calcetines minis colgando, sus guantes y su taza de chocolate caliente. Mmm. Y para repartir amor por el mundo, también se pueden repartir corazones de estampados desiguales, como se las gastan en Skip to my Lou.

 tarta fiesta celebración Decoración creativa de tartas de cumpleaños

fiesta corazones tarta pastel Decoración creativa de tartas de cumpleaños

De momento, con estas fotos, tendremos que conformarnos con mirarlas, porque probarlas ya es otra historia. Cuesta creer que algo tan bonito pueda estar malo, pero bueno. La posibilidad está ahí. Eso sí, su estilismo no es fácilmente mejorable.

 Vía: Cake Central; Catch my party

Receta de nubes dulces para hacer en casa

receta de nubes de azúcar1 496x500 Receta de nubes dulces para hacer en casa

¡Esta receta es fantástica para hacer felices a los peques…!

Los fans de las nubes dulces saben que pueden comerlas de diferentes maneras: heladas tras pasar por el congelador, un poco quemadas, tras pasar por la barbacoa, o simplemente tal y como vienen en la bolsa. Pero lo que seguramente no sabían es que las pueden hacer en casa… ¿Quieres sabes cómo? Aquí tienes esta estupenda receta para hacer con peques vista en Decorada: puedes pedirles ayuda para que te ayuden a cortarlas con moldes o cortapastas con diferentes figuras.

 Ingredientes y preparación:

  • 240 g de sirope de maíz mezclado con 90 g de agua.
  • 15 g de gelatina mezclada con 180 g de agua.
  • 60 g de claras de huevo.

Lleva las claras a punto de nieve. Hierve el agua y el sirope de maíz a 127 grados. Luego disuelve la gelatina y el agua con un poco de calor. Quita el sirope del calor, pon el cazo sumergido en agua fría para que se enfríe el sirope y entonces añade a las claras a punto de nieve. Añade la gelatina y continúa batiendo hasta que la mezcla se endurezca. Hay que guardar en un lugar frío. Mejor esparce una capa fina de harina de maíz (maizena) y azúcar glass al recipiente que lo contenga para evitar que se peguen. Si quieres añade colorante rosa.

Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

receta infantil creativa de piña Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Con un poquito de paciencia y un buen cuchillo podéis realizar este precioso erizo de piña para decorar la mesa de una fiesta infantil. Sin ser muy complicado se necesita un poquito de habilidad para ir pelando el trozo de piña que corresponde a la cabeza, la barriga y las patas. Mejor empezar con pelar todo el trozo de piña y luego poco a poco ir dando forma al morro y las patas.

Creo que lo mejor es empezar con una de esas piñas pequeñas que venden en las fruterías, os será más manejable. Una vez dominado el tema os podéis arriesgar con una piña grande y si aún os sobra tiempo y ganas, podéis hacer un par de erizos pequeños para que el grande no se sienta solo icon smile Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Para la parte de la cola y de la cabeza podéis aprovechar las hojas de la piña y hacer la composición pegándolas con cola o hacer hojas con cartulina o incluso plastilina. Y aquí es donde los peques os pueden ayudar. Dejadles formar parte de esta idea tan original, ellos pueden hacer una manualidad para decorar la fiesta creando los pinchos o peinado de la cabeza.

Como la mayoría de figuras y composiciones hechas con fruta las partes que os sobran no se deben tirar, aprovechad para hacer un buen batido o un refrescante helado.

Espero que os guste.

Visto en Facebook

 

Cócteles de frutas para niños

cocteles de fruta para niños Cócteles de frutas para niños

¡Qué idea tan fresquita para preparar cócteles para las fiestas de los niños…!

Me encanta esta presentación de cócteles de frutas para niños. Bueno, en realidad, los cócteles me parecen uno de los mejores regresos al aburrido panorama de los refrescos, la cerveza y los combinados para cualquier ocasión. Es extraordinario el efecto que tienen hielos y frutas en recipientes de cristal transparentes sin más… Bueno, sí, convengamos en que tanto el recipiente como los vasos nos son los de Duralex de toda la vida, pero lo impactante es la presentación de la bebida en sí… Preciosos también los vasos con aplicación de pintura de pizarra para marcar a quién corresponde cada uno.

Como propuesta para bebida para niños, cualquier refresco de té o sin burbujas puede hacer el mismo efecto si añades hielos y diferentes frutas, en especial, naranja o limón, o moras y frambuesas, en función del sabor elegido… Una limonada muy aguadita y bien azucarada hecha en casa también es muy refrescante y gusta mucho a los niños, además de que les aporta vitamina C. Puedes añadirle hielo picado y rodajas de lima y limón para decorar. Unas hojitas de hierbabuena pondrán el toque exótico, pero añádelas sólo si estás segura de que los niños no rechazarán lo verde.

 

 

Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble…

Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble 1 Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Pequeños dulces en forma de muebles… ¡Muy originales!

¡Curiosa idea, sí señor! Mobiliario hecho con masa de bizcocho y en tamaño mini… Esta especie de gofrera para poner al fuego, encontrada en Kid’s Room Zoom, sirve para cocinar unos deliciosos bizcochos con formas de lámpara, muebles, jarrones, aparadores, que, la verdad, son una monada…

El invento es de diseño, no cabe duda, y se realizó para poner de manifiesto la velocidad con que la industria del mueble evoluciona sin que los consumidores podamos “digerir” los cambios… ¡Ellos, los diseñadores, son así: se les ocurre una gracia y la fabrican!, ¡dicho y hecho…!

moldes para bizcochos infantiles Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Este es el invento para tener los moldes…

Pero la idea no es original… Parece que los diseñadores Ryosuke Fukusada y Rui Pereira se basaron para su proyecto en la técnica que se usa en Japón para elaborar los “baby castella”, pequeños pastelillos que llegaron con los primeros conquistadores portugueses en Japón.

bizcochos para fiestas infantiles Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Y luego se pueden decorar con diferentes frostings…

No nos dan receta del bizcocho, ni nada, pero son tan monos que hemos querido compartirlos… ¿Te imaginas decorar una mesa de dulces de una fiesta infantil con todas estas pequeñas piezas dulces? Ideal…

 

Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

mesa fiesta monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Una fiesta de monstruos con ingredientes muy sanos, y todo hecho en casa…

Esta fiesta temática de monstruos, vista en Color Party, está planificada con mucha gracia, tanto que se convierte en algo fuera de lo normal, capaz de sorprender a todos, y especialmente a los pequeños invitados al cumpleaños.

Todo es Home Made, o sea hecho en casa, y el resultado es brillante. Pero lo mejor es que la fiesta consiste en ‘crear la propia fiesta’, con lo que la tarde se convierte en un ejercicio de creatividad e imaginación sin límites.

Por cierto, me encanta la combinación del celeste con los mantelitos individuales de topitos en color lima, que contrastan con el naranja de la fruta. ¡Una gama cromática perfecta, refrescante y muy veraniega!

fiesta cumpleaños monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Cada niño puede decorar su propia merienda, y también crear su propio monstruo…

Como decía, la gracia de esta celebración consiste en que parte de la diversión es dar el acabado a los postres y en fabricar pequeñas figuras de trapo. Por ejemplo, los monstruos de fieltro rellenos de suave algodón hidrófilo los cortan los peques a partir de una plantilla y luego los cosen.

manualidades monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Pequeñas creaciones para comer y para jugar…

Para este tipo de fiesta infantil hay que proveerse de pequeñas cosas divertidas con las que cada niño pueda personalizar sus propios cupcakes, cookies o hacerse esas cucharillas de chocolate que están diciendo “Cómeme…”. Mucho topping, frosting, coco rallado, fideos de chocolate y siropes de colores, y la merienda será un verdadero éxito…

fiesta monstruos ricos helados Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Es fácil hacerse idea de lo que pudieron disfrutar los peques…

Vía: Color Party

Alegrar un postre, disfraz para las mandarinas

recetas infantiles sr mandarina Alegrar un postre, disfraz para las mandarinas

Si para postre los peques se encuentran con el Sr. Mandarina seguro que la fruta les apetecerá más. Para disfrazar la mandarina podéis hacer servir todo tipo de dulces, aquí han confeccionado los zapatos y el sobrero con regaliz, también os sirve el chocolate, chuches…  Con un rotulador permanente dibujad la cara y listo. En nuestra galería creativa encontraréis más platos y presentaciones divertidas para recetas y fiestas infantiles.

Vía: Gespot voor jou!

Piruletas de chocolate y amor

recetas infantiles piruletas chocolate1 Piruletas de chocolate y amor

Súper fáciles de hacer, además, ahora que podéis encontrar la masa de pasta brisa fresca o congelada en cualquier súper y os será más sencillo de preparar y sorprender a los peques con una merienda distinta o para hacer un pica-pica en una mesa de cumpleaños.  La receta para peques la hemos encontrado en El país de la piruleta vía Mundo receta.

Las que veis en la foto están rellenas de Nutela (crema de chocolate) pero se pueden rellenar con lo que más os guste, tanto dulce como saldo. Vigilad con las de mermelada que si queda un pequeño agujero os puede salir de la galleta (como avisan en Mundo recetas).

recetas infantiles piruletas chocolate2 Piruletas de chocolate y amor

  1. Cortar la pasta brisa con la forma que desees: corazones, redondas
  2. poner en una bandeja una parte de la masa, rellenar con Nutela, poner  el palo de brocheta y colocar la otra parte de la galleta encima.
  3. Cerrar la galleta con un tenedor como soléis cerrar las empanadillas.
  4. Pintar con huevo cada piruleta
  5. Hornear a 180º unos 15 minutos hasta que la piruleta esté doradita
  6. Dejar enfriar
  7. Ponerlas en un vaso bonito para que luzcan encima de la mesa

recetas infantiles piruletas chocolate3 Piruletas de chocolate y amor

 

Manualidades con niños: flechas de San Valentín con macarons

Manualidades con niños flechas de san Valentín con macarons 1 Manualidades con niños: flechas de San Valentín con macaronsCon un palito rígido, un macaron y poco más, ¡¡increíble detalle de San Valentín!!

Desde siempre reivindicamos en Fiestas y Cumples celebrar el amor en San Valentín: pero no sólo el amor de pareja, sino también el amor fraterno, el amor por la familia, por los amigos: el AMOR en mayúsculas… Un poco al estilo anglosajón, o cómo celebran en Barcelona San Jordi, con detalles entre padres e hijos, y no sólo entre enamorados… Por eso nos encanta esta sencilla idea que puede servir para pasar un rato ameno haciendo manualidades con niños: flechas de San Valentín con macarons… Y luego regalárselas como detalle de San Valentín a los seres queridos…

Manualidades con niños flechas de san Valentín con macarons 2 Manualidades con niños: flechas de San Valentín con macaronsPalitos, pompones de papel de seda handmade y puntas de flecha hechas con fieltro…

La idea es de Sugar and Cloth, un delicioso blog lleno de cosas preciosas que recomiendo encarecidamente visitar. Puedes promover este tipo de iniciativa “San Valentín para todos” en tu familia, empezando por los niños, que pueden realizar tarjetas y otras manualidades de San Valentín (puedes ver más ideas aquí) y regalarlas luego a los seres queridos…

 Que triunfe el amor… ¡Feliz San Valentín a todos!

 

Manualidades para niñas: collares con chuches

manualidades para niñas collares de chuches 1 Manualidades para niñas: collares con chuches ¡Qué bonitos collares con chuches para que las niñas lo pasen bomba haciendo manualidades en sus fiestas de cumpleaños…!

Con alegres cintas de colores y unos caramelos con agujero (tipo Chimos, te acuerdas…?) es posible hacer unas divertidas manualidades para niñas: collares con chuches… Lo pasarán genial si lo planteas como juegos y actividades para la fiesta de cumpleaños. Lo mejor es que prepares unas muestras tan bonitas como las de las fotos, para que las peques puedan basarse en ellas para preparar sus propios collares con chuches. 

Puedes preparar una mesa especial para las actividades, en la que las niñas dispongan de diferentes cintas de colores, y caramelos duros y caramelos de goma… Eso sí, imprescindible que dispongan de un agujero en el centro para preparar este tipo de collares con chuches.

En los bazares orientales y tiendas multiprecio disponen de las cintas a precios sin competencia y unas bandejas de plástico como las que ves en la foto. Puedes poner en una bandeja tijeras para niños, en otra, las cintas, y en diferentes vasitos de helado (a  la venta en tiendas online de decoración de fiestas) las chuches separadas por formas o colores.

Para que estas manualidades para niñas sean todo un éxito, enséñales a anudar otras cintas más pequeñas entre los caramelos, de forma que los collares con chuches queden más vistosos.

¡Todo un acierto que despertará un “Oh!” de admiración entre las pequeñas invitadas a la fiesta de cumpleaños!

Vía: Red Barn