Foto: Sprinkle Bakes

En invierno no se suelen comer helados y, últimamente, con el frío que hace, es lo último en lo que pensamos, desde luego, pero hoy os traemos unos helados de merengue que son ideales para servir en cualquier merienda o en una fiesta infantil. No se derriten, están riquísimos y los preparamos en casa. ¿Sabes hacer merengue? ¡Pues sabes hacer estos helados de arco iris y chocolate!

Receta para Fiestas de Colores: Helados de Arco Iris

Foto: Sprinkle Bakes

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Una caja con conos de galleta
  • Chocolate para fundir
  • Nata para mezclar con el chocolate
  • Azúcar glas
  • Un pellizco de cremor tártaro
  • Dos huevos
  • Geles de colores diferentes para la decoración

Foto: Sprinkle Bakes

La receta para estos helados de chocolate es muy sencilla si sabes hacer merengue. Ya sabes que necesitarás el horno, así que tienes que tener listos los ingredientes con antelación.

¿Cómo Hacer Merengue?

Una forma sencilla para el merengue italiano, por ejemplo, es poner el azúcar en un recipiente y cubrirlo con un poco de agua. Calentamos hasta hacer un almíbar. A continuación batimos dos huevos y vamos incorporando el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir. Podemos agregar unas gotas de zumo de limón justo al final.

Si lo que queremos es un merengue francés, entonces batimos las claras de huevo a punto de nieve con un poco de esencia de vainilla. Luego agregamos el azúcar normal y después el azúcar glas. Con ayuda de una boquilla, podemos darle la forma de helado al merengue en una bandeja de horno y calentamos.

Foto: Sprinkle Bakes

Una vez listos nuestros merengues, podemos proceder a su decoración con los geles de colores comestibles. Para montar el helado, es tan simple como rellenar los conos con el chocolate fundido (mezclado con la nata) y pegar el merengue. Además, podemos alegrar todavía más el cono si ponemos unos fideos de colores.