Foto: Ispy DIY

A ti que te encantan los DIY de cocina, seguro que la idea de hacer tus propias piruletas de chocolate con forma de cactus te gusta mucho… y es que, la verdad, ¡mola un montón! Aparte de ser caseros, quedan muy bonitos para colocar en un stand en las fiestas infantiles o en una mesa dulce. Es muy fácil y rápido, así que te animo a probar.

Piruletas de chocolate hechas en casa

Foto: Ispy DIY

Los materiales que necesitamos no son exactamente los típicos, así que, como son un poquito difíciles de conseguir, esta es una receta infantil que tendremos que prepararnos con antelación para poder realizarla.

  • Molde para cactus (puedes comprarlo por Amazon)
  • Unos caramelos verdes de chocolate (tipo Candy Melts)
  • Manga pastelera
  • Palitos de piruleta
  • Royal icing de color rosa y de color amarillo (para las flores del cactus)
  • Un bol para microondas

La receta en sí no es muy complicada, solo aparatosa por todo lo que tenemos que conseguir. En caso de que no puedas encontrar Candy Melts cerca de casa, una idea para sustituirlo es coger chocolate blanco, derretirlo (en el micro o al baño maría, como prefieras) y usar colorante verde. Quizás es hasta más fácil.

Como ves, el primer paso sería rellenar los moldes de cactus con el chocolate derretido y añadir los palitos. Esperamos a que solidifique para sacarlos y seguir con la decoración. Con ayuda de la manga pastelera, podemos colocar las típicas flores de los cactus, que son monísimas, y combinar el amarillo con el rosa.

Foto: Ispy DIY

Y prácticamente ya lo tienes. ¿Has visto qué bonito queda? Es ideal para ambientar una fiesta mexicana. No sé qué tienen los cactus, pero parece que son tendencias en las celebraciones infantiles. A mí me parecen muy simpáticos.

Fuente: Ispy DIY