Todo lo que puede hacer un animador infantil

Animador infantil: suena bastante sencillo, ¿no? Sí, el nombre lo dice todo.

 Se trata de una persona cuyo trabajo es entretener a los niños en fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas, Halloween, Navidad o fiestas infantiles. Sin embargo, algunas personas se confunden cuando se trata de lo que en realidad se supone que debe hacer un animador infantil y lo que no. 

Si estás pensando en contratar los mejores animadores infantiles en Valencia.

 En este artículo descubrirás un poco más sobre el papel de un animador infantil en una fiesta infantil. 

animador infantil

Interactúa con los invitados a tu fiesta

Él / ella es responsable de asegurarse de que todos los pequeños disfruten de su tiempo y se diviertan. El trabajo de animador infantil es tratar de involucrar a todos los niños y mantenerlos comprometidos durante todo el evento. El buen animador infantil también debe asegurarse de que el evento transcurra sin problemas y sin estrés tanto para los invitados como para los organizadores.

Realizar un espectáculo

Puede ser un espectáculo de magia, burbuja, comedia, etc. Hay muchos tipos de espectáculos que se pueden realizar en una fiesta infantil. Esto es algo que puede estar incluido en su paquete o debe pagar adicionalmente. Tener un espectáculo en tu evento siempre es una gran idea. No importa la edad de los invitados, todos disfrutan viendo a un mago hábil o un comediante súper divertido.

Organizar juegos y actividades

El Animador Infantil también tiene la tarea de involucrar a los niños jugando, bailando, haciendo concursos y contando cuentos. Puedes estar seguro de que el animador de tu fiesta está haciendo un buen trabajo si al menos el 70% de los niños están interesados ​​en las actividades que organiza.

Entrega premios y certificados

Si bien jugar a juegos puede ser divertido, ¡ganar premios es absolutamente fantástico! Todo el mundo quiere sentirse especial y los niños lo necesitan más que nadie. Es por eso que muchos animadores se encargan de entregar premios o diplomas al final de cada juego para recompensar a los ganadores. Los premios pueden ser dulces como piruletas o juguetes pequeños como peluches, por ejemplo.

animador infantil

Decora el lugar

Puede parecer gracioso que esto incluso se mencione en este artículo. Sin embargo, muchos padres malinterpretan cuándo llega un animador 30 minutos antes del evento. Algunos padres supondría que llegó antes para ayudar con la decoración del lugar. El animador tiene sus propias tareas, como preparar sus accesorios y su equipo de música portátil, así como cambiarse y esconderse antes de que lleguen los niños. Luego, una vez que todos los invitados estén presentes, ¡el payaso, el mago o un pirata pueden hacer su entrada!

Entretener a los adultos

A pesar de que algunos animadores pueden ser tan talentosos que el espectáculo o los juegos que organizan son entretenidos incluso para los adultos, esto no significa automáticamente que estén obligados a hacerlo. A veces, cuando se reserva para entretener a los niños en una celebración de bodas, los clientes esperan que el animador actúe en el escenario tanto para niños como para adultos.

En pocas palabras, un animador infantil….

Como se mencionó al comienzo de este artículo, el papel del animador infantil es actuar para la diversión de los niños organizando juegos, realizando espectáculos de magia, modelando globos y mucho más.. El estado de ánimo y el éxito de la fiesta dependen de todos, especialmente de los adultos. Si los adultos disfrutan y se divierten, los niños seguirán su ejemplo y harán lo mismo. Si los adultos bailan y cantan en la fiesta, lo más probable es que los niños hagan lo mismo. 

Y no olvide que si alguna vez busca un animador para hacer de su fiesta infantil una aventura inolvidable, póngase en contacto con Animaciones Panda, ¡los mejores animadores infantiles de Valencia!

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL Y NO MORIR EN EL INTENTO