Otros postres

Manualidades con niños: flechas de San Valentín con macarons

Manualidades con niños flechas de san Valentín con macarons 1 Manualidades con niños: flechas de San Valentín con macaronsCon un palito rígido, un macaron y poco más, ¡¡increíble detalle de San Valentín!!

Desde siempre reivindicamos en Fiestas y Cumples celebrar el amor en San Valentín: pero no sólo el amor de pareja, sino también el amor fraterno, el amor por la familia, por los amigos: el AMOR en mayúsculas… Un poco al estilo anglosajón, o cómo celebran en Barcelona San Jordi, con detalles entre padres e hijos, y no sólo entre enamorados… Por eso nos encanta esta sencilla idea que puede servir para pasar un rato ameno haciendo manualidades con niños: flechas de San Valentín con macarons… Y luego regalárselas como detalle de San Valentín a los seres queridos…

Manualidades con niños flechas de san Valentín con macarons 2 Manualidades con niños: flechas de San Valentín con macaronsPalitos, pompones de papel de seda handmade y puntas de flecha hechas con fieltro…

La idea es de Sugar and Cloth, un delicioso blog lleno de cosas preciosas que recomiendo encarecidamente visitar. Puedes promover este tipo de iniciativa “San Valentín para todos” en tu familia, empezando por los niños, que pueden realizar tarjetas y otras manualidades de San Valentín (puedes ver más ideas aquí) y regalarlas luego a los seres queridos…

 Que triunfe el amor… ¡Feliz San Valentín a todos!

 

Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta…)

Simpáticos postres de fiesta para niños con fruta... 1 Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta...)Brochetas de uvas en forma de serpiente… ¡Y si puedes bifurcar el palito, mejor!

¿Comer fruta como postre de fiesta? Sí. ¡Ya es hora de inculcarles que los buenos hábitos alimenticios también pueden trasladarse a los días de fiesta! Además, comer fruta en verano es un auténtico placer. Estos simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta…) serán la atracción de los niños, pero también de los adultos. Las brochetas de plátano con forma de payaso, la rana-manzana y las serpientes de uvas son una idea espléndida para que los niños aprendan que la fruta también es un delicioso postre festivo. Para los más resistentes, se puede acompañar de una bola de helado o un topping de chocolate o caramelo.

Simpáticos postres de fiesta para niños con fruta...3 Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta...)Con una manzana granny smith y una manzana roja, mira qué rana tan simpática sale…

Estas recetas creativas son del blog noruego Foreldre Manualen, y son presentaciones de fruta sencillas de hacer para los padres y realmente nutritivas para los niños.

  • Las serpientes hechas con uvas en forma de brocheta son muy sencillas, y los ojos se pueden improvisar con un poco de crema de queso y una pasa, por ejemplo.
  • La manzana-rana, que recuerda a la famosa “rana Gustavo”, tiene poco que explicar: los ojos son dos quesitos que debes “pintar” con un poco de mermelada de frutos del bosque o similar.
  • Los payasos de plátano en brocheta van coronados por un trozo de manzana, que hace las veces de sombrero de cono, y una uva, una cereza o una guinda confitada. La nariz es un trocito de zanahoria y los ojos y los botones del traje se pueden hacer con pasas.
Simpáticos postres de fiesta para niños con fruta... 2 Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta...)
¡Y, aquí, señoras y señores, los payasos, tan ricos como fáciles de realizar!

 

Mazapán casero: receta para niños

mazapan casero receta para niños 1 Mazapán casero: receta para niños

 

Una riquísima receta de Navidad para hacer con niños…

Hacer mazapán casero es una de las recetas más divertidas que puedes mostrar a tus hijos. Les encantará moldear las figuritas de mazapán, y luego introducirlas en bolsitas de celofán para regalarlas a sus seres queridos durante la Navidad.  Aquí tienes mazapán casero: receta para niños. La hemos encontrado en Pequerecetas. ¡Les va a encantar!

El mazapán es un dulce clásico, introducido por los árabes en España, que se hace sólo con almendra molida, azúcar y un poco de huevo para darle color por arriba. Es una receta para niños muy fácil de hacer, y tan sólo necesitas mezclar los ingredientes en estas proporciones:

  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar glas
  • la clara de un huevo (reservando la yema para “pintar” al final)

mazapan casero receta para niños 2 Mazapán casero: receta para niños

Esta es la parte más divertida de la receta para los niños…

Luego sólo es necesario amasar muy bien esta mezcla y hacer bolitas de mazapán casero. Ahora se trata de amasar con las manos dando rienda suelta a la imaginación. A los niños les encanta, sin duda, esta parte, ya que pueden partir de cada bola de masa para hacer una creación como si se tratara de plastilina. Si no os sentís muy creativos, y preferís hacer formas perfectas, mejor estirar la masa con un rodillo y utilizar cortapastas con diferentes figuras para dar forma a vuestro mazapán.

mazapan casero receta para niños 3 Mazapán casero: receta para niños

Se pintan con yema de huevo, y al horno…

Cuando las figuras están hechas, se asientan en una bandeja de horno (recomendable poner una lámina de papel vegetal encima) y se pintan con la yema de huevo para que adquieran un tono ligeramente tostado. Luego se pone el horno a precalentar durante 15-20 minutos a 200º y se introducen las figuras de mazapán casero sólo hasta que se doren ligeramente.

¡Los niños ya tienen su propio mazapán para comer y regalar!

Postre de frutas para niños: naranjas creativas, ¡y no se resistirán!

Postre de frutas para niños naranjas creativas ¡y no se resistirán 1 Postre de frutas para niños: naranjas creativas, ¡y no se resistirán! Las recetas creativas estimulan el apetito de los peques… ¡Mira ésta!

Ya he confesado otras veces que me fascinan las formas creativas a partir de alimentos. Quizá porque sería incapaz de imaginar una… Me siento frente a una fruta y no se me ocurre nada, la verdad. ¡Pero, eso sí, copiarlas se me da de miedo, y seguro que a ti también! Mira este postre de frutas para niños: naranjas creativas, ¡y no se resistirán!

Si preparas a tu peque este postre, visto en Pinterest, no dudará en comerse la naranja. Precisamente las naranjas son una de esas frutas ‘difíciles’ de incorporar a la alimentación de los niños si no es en zumo. Hasta ahora yo había probado a dar a los míos la ‘naranja preparada’, con azúcar y tal, pese a que sé que no es bueno azucarar los alimentos para ellos. Lo asumo… Por eso la mayoría de las veces termino por hacer zumo para toda la familia.

Creo que a partir de ahora me dedicaré a hacer figuras creativas con alimentos como este gato tan original. Eso sí, tendré que tener la pantalla del ordenador enfrente para hacerla igualita…

Puedes ver otros postres increíbles en la galería creativa

 

 

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 5 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Golosinas que son manualidades, ¡una divertida idea para las fiestas de los niños!

Hemos descubierto una idea divertidísima para los niños donde se combinan dos acciones que les encantan: comer y colorear. Se trata de pintar piruletas de glasé con rotuladores de colores comestibles. Son las “pintaletas” de Singular Chocolat, unas piruletas dulces muy ricas que los niños pueden colorear a su antojo. Y aunque las hemos descubierto en Halloween, nos encantan también las divertidísimas colecciones que tienen para que los niños se diviertan pintando personajes relacionados con el invierno y la Navidad.

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 1 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

Piruletas de glasé con motivos de Navidad para pasar una divertida tarde invierno…

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 2 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

La tinta de los rotuladores es comestible, y vienen incluidos…

¿No crees que es una idea genial que los niños puedan pasar una tarde fría del invierno en casa pintando golosinas de chocolate? Además, puede ser una idea muy graciosa para regalar en las fiestas de cumpleaños de los niños, siempre ávidos de novedades con las que pasar el tiempo. ¡Y cuánto agradecen que seamos los papás los que les obsequiemos con este tipo de golosinas con juego incorporado!

 

Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar 8 Nuevas golosinas para fiestas con dulces piruletas para pintar

“Goloseo” y creatividad van de la mano, creélo!

 

 

Postre creativo: maceta refrescante de manzana

fiestas infantiles receta creativa maceta manzana1 Postre creativo: maceta refrescante de manzana

Con el verano llega la calor y con la calor lo que siempre apetece son cositas fresca como fruta helados, ensaladas… cosas apetitosas y refrescantes. Para alegrar un poco los postres veraniegos os hemos traído esta suculenta maceta de manzana rellena de frutas y florida con una de las partes que se han sacado de la manzana en forma de flor. Puede ser una idea para que los peques se coman la fruta, además salvo la parte un poco más complicada de la confección de la flor los peques os pueden ayudar a vaciar la manzana o escoger la fruta. Cocinar con niños en verano puede resultar muy divertido. Leer más »

Divertida receta con fruta para fiestas de Halloween

divertida receta con fruta para fiestas de Halloween 4 Divertida receta con fruta para  fiestas de HalloweenTerrorífico postre para fiestas de Halloween… (necesita mucho ensayo, así es que pide a tus peques que lo coman cada día para que puedas ensayar;-)

¿Celebras Halloween con los niños? Sea cual sea tu elección, te mostramos una divertida receta con fruta para  fiestas de Halloween con la que -¡por fin!- conseguirás que coman fruta a tutiplén. Si no te animas por la fiesta de Halloween en sí, seguro que te animará la idea de que tomen alguna pieza de fruta… La receta la hemos encontrado en el blog One Little Project at a time, donde puedes encontrar muchas ideas más.

Aprovechando que comienza la época de clementinas y mandarinas, y que tenemos los mejores plátanos del mundo mundial, los de Canarias, pues qué mejor que darse un poco de maña para hacer estas divertidas calabazas y fantasmas para fiestas de Halloween. Leer más »

Patatas fritas estilo McDonals de manzana

fiestas infantiles cocinar con niños patatas de manzana Patatas fritas estilo McDonals de manzana

¿Quien se resistirá a comerse unas patatas fritas de apariencia tan apetitosa?

A todos los niños les gusta ir de vez en cuando al McDonals, y si bien es cierto que abusar no es demasiado saludable ir de vez en cuando es toda una fiesta. Hoy os traemos las patatas fritas estilo McDonals pero hechas en casa con una suculenta manzana roja. Las podéis preparar para la merienda, resultará todo un éxito no solo porque las manzanas son muy buenas sino porque la manera de comerlas es muy divertida y diferente. Una receta para fiestas infantiles, para una merienda vitamínica o para un postre con estilo diferente. Leer más »

Deliciosos postres de frutas cargados de vitaminas

 

deliciosos postres de frutas cargados de vitaminas Deliciosos postres de frutas cargados de vitaminas

Frutas variadas en tarrinas de helados de topitos… ¡No se podrán resistir!

A veces insistimos tanto en que nuestro peque no quiere probar la fruta que al final ‘retroalimentamos’ el problema con nuestros reproches… ¿Qué tal preparar una presentación creativa de la fruta para los niños como ésta? Tan sencillo como cortarla y repartirla en bonitas tarrinas de plástico para helado… Leer más »