Foto: Es La Moda

Si no te gustan las galletas Oreo eres un bicho raro… ┬íno, es broma! Est├ís en tu derecho, claro, pero no podr├ís evitar que la gente te mire con suspicacia. La receta que os traemos hoy es fant├ística para las fiestas infantiles porque con estas trufas caseras de Oreo la mesa dulce te va a quedar de infarto (casi literal, as├ş que mejor comer pocas y disfrutar de los peque├▒os placeres en sus moderadas cantidades). Es una receta de cumplea├▒os muy f├ícil de hacer que no te llevar├í m├ís de media hora, as├ş que… ┬ímanos a la obra!

Recetas infantiles: trufas caseras de Oreo

Foto: Es La Moda

Ingredientes para estos apetitosos bombones caseros:

  • 30 galletas Oreo con su cremita y su de todo
  • 30 g. de queso de untar (el que m├ís nos guste)
  • Una trituradora autom├ítica
  • Chocolate de fundir (blanco y negro)
  • Media taza de mantequilla

Foto: Es La Moda

El procedimiento de esta trufa casera de Oreo es muy sencillo. Primero metemos todas las galletas en el vaso de la licuadora y le damos ca├▒a hasta que queden hechas polvo… ┬íliteralmente! Luego agregamos el queso de untar y volvemos a mezclar hasta que se integre muy bien y nos quede una masa homog├ęnea.

Foto: Es La Moda

Sobre una superficie lisa como puede ser una bandeja de horno, vamos haciendo bolitas. Podemos hacerlas con las manos y pedir ayuda a los ni├▒os; ya que esta se puede considerar una receta infantil, convertir a los peques en pinches de cocina seguro que les hace ilusi├│n y ayudan con ganas. ┬íEso s├ş, hay que recordarles que todos deben limpiar al finalizar!

Foto: Es La Moda

Despu├ęs funde el chocolate junto a la mantequilla y cubre todas las bolas por completo. Puede ser chocolate blanco, negro o chocolate con leche, eso va a tu gusto. Incluso, si te animas, puedes preparar decoraciones. Para que las trufas caseras de Oreo est├ęn en su punto es necesario refrigerarlas 20 minutos aproximadamente.

Fuente: Es La Moda