Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

DIVERTIR

Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 7 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

Qué tienen en común todas las fiestas de cumpleaños? Pues que en todas se bebe! Así que a la hora de decorar el ambiente hay un elemento que siempre, siempre va a estar ahí: los vasos. Así que hay que sacarles su jugo porque pueden ser nuestro mayores aliados a la hora de organizar la decoración y potenciar el estilismo imperante.

Este pequeño tutorial que te traemos hoy es muy sencillo de hacer y seguro que tardar menos en hacerlo que en leerlo, pero vamos paso por paso.

Seas fan o no fan del estilo DIY, esto te va a encantar. Vamos, que le va a dar un toque único a tu celebración. Consiste básicamente en convertir un vaso de un sólo uso en una “animalada”, es decir, una cartulina recortada en forma de cabeza de animal. Aquí es dejamos dos de ellas para que elijáis la que más os convenza, una cabeza de rinoceronte o de león. En este enlace las podéis abrir e imprimir.

La pequeña lista de materiales necesarios es esta:

- Lápiz

- Tijeras

- Cartulina

- Papel adhesivo de diferente color

- Cortador cúter

- Molde impreso

Con esto sobre la mesa, sólo te queda seguir los pasos siguientes. Pega el papel adhesivo de tu elección sobre la cartulina. Cuando lo tengas pegado de manera uniforme, deja la cara de la cartulina hacia arriba y contornea sobre ella con tu lápiz la forma del molde impreso con las cabezas de animal. Una vez lo tengas pasado a la cartulina, tendrás que recortar de nuevo esta forma. Puedes utilizar tijeras para las líneas exteriores y un cúter para los detalles de ojos, nariz y boca.

decorar vasos fiestas infantiles 1 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 2 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 5 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 6 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

La segunda parte corresponde al montaje. Tan sencillo como practicar un pequeño corte recto de arriba a abajo en la zona de detrás de la cabeza de la figura. La haremos en el centro, sin llegar los extremos ya que decapitarías al pobrecillo. Será precisamente por ese corte por el que pasaremos el extremo contrario de la figura, para que nos quede en forma de anillo como en la imagen. Ahora ya llegó el momento de probarlo! Sitúalo alrededor del contorno del vaso y listo, ya puede empezar la fiesta.

¿Te ha gustado esta idea que hemos encontrado en De fiesta con Ema? Tus hijos y tú podéis hacerlo juntos. Recuerda que a imaginación no les gana nadie. Anímate a invitar otros animales a la fiesta y crea tantas variantes como te permita tu creatividad. Las cosas hechas en casa como que tienen más sentido. Alguna vez has probado a hacer una piñata en forma de luna? Te sorprenderá lo fácil que es, pásate por nuestra sección de cosas hechas en casa y compruébalo tú misma.

El mundo de las manualidades en un mundo de historias infinitas, y por eso queremos compartirlas contigo. Además de que hacen monísimo y son piezas únicas, son un preciado regalo de nuestro tiempo. Yo, personalmente, no me canso de descubrir singularidades que, con tan poco, dan tanto.

Vía Las manualidades de IMujer

Cómo hacer estrellas de papel en 3D

star cake 3 Cómo hacer estrellas de papel en 3D

Estas estrellas de papel tienen el don de la versatilidad: podrás colgarlas del techo, pegarlas a la pared o, mejor todavía, incorporarlas a la decoración de una tarta de cumpleaños. Cuantas mayor sea la galaxia, más ambiente crearás alrededor de tu celebración.

Materiales para hacer una estrella de papel en 3D

Papeles brillantes de diferentes colores

Tijeras

Plato

Lápiz

make a diy star Cómo hacer estrellas de papel en 3D Leer más »

El país de los juegos…existe!

el país de los juegos online gratis 1 600x449 El país de los juegos...existe!

Si hay algo que tiene el verano, además de sol a raudales y vitamina D en el torrente sanguíneo, es que las horas para el juego se multiplican hasta crecer incluso debajo de las piedras: cualquier excusa es buena para explorar, saltar o divertirse haciendo lo que a los niños más les gusta… ¡También en el mundo virtual, por supuesto!

Por eso os queremos presentar El País de los juegos, un lugar con cientos de juegos gratuitos con una variedad asombrosa de temáticas y categorías para que cada niño encuentre una actividad que cuadre con sus gustos. Ideal para los jugones más hábiles hasta los jugadores recién llegados: a elegir entre un partido de bolos, de voleibol, de fútbol, carreras de coches y otras tantas decenas de deportes.

Para distendirse y relajarse, los niños también son bienvenidos a sumergirse en aventuras gráficas más elaboradas, como por ejemplo las de los clásicos piratas -visualmente refrescantes cuanto menos-, o los clásicos juegos de estrategia.

Sin título El país de los juegos...existe!

Por descontado, su colección de juegos no queda ahí. ¡Realmente no hay sito para el aburrimiento! Lo podéis comprobar con vuestros propios ojos: una página poblada de juegos de personajes animados tanto de la pequeña como de la gran pantalla. ¿A qué niño no le apetece calzarse las mallas de Spiderman y saltar de edificio en edificio?  ¿O disfrazarse y elegir diferentes modelos para vestir a las protagonistas de Monster High? Quizá incluso toparse con nuevos personajes de inesperadas y enredadas aventuras.

el país de los juegos online gratis 2 600x234 El país de los juegos...existe!

Aunque mis favoritos y mi debilidad se encaminan hacia los juegos de habilidad, quizá porque sean igualmente atractivos tanto para niños como para niñas, con sus estructuras clásicas renovadas en curiosos gráficos visuales, donde pasar de nivel se convierte casi en una cuestión de honor personal, especialmente si la competición es entre hermanos (ya sabéis que son los mayores contrincantes).

En verano, ya se sabe, no puede parar la diversión. Con las colecciones de juegos gratuítos online de El País de los juegos, será muy, muy difícil que los más pequeños se aburran.

+info: El País de los juegos

Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 3 600x282 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Quien tiene una caja, tiene un tesoro. No es eso lo que dicen? En esta ocasión os proponemos una manualidad que requiere de muy poco y nos ayudará a completar un disfraz de animal u organizar una tarde de mucho juego!

Tan sólo necesitarás una caja de cartón de proporciones medianas-grandes, un cutter y un spray o pintura para darle color a la máscara. Ah! Y seguir estas instrucciones:

Cómo hacer una máscara de zorro con cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 4 600x419 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Siguiendo el patrón de la imagen, corta las solapas de la caja y en uno de los lados recorta la forma puntiaguda de las orejas del zorro para que queden levantadas. Luego, dibuja el contorno del morro del zorro siguiendo las indicaciones del patrón y recorta dos agujeros para los ojos. Sólo queda pintar la parte superior de la cara con un color de tu elección y pintarle los bigotitos. Listo! Leer más »

Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 5 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

En esta ocasión vamos a romper -una vez más- una lanza en favor de las cosas hechas a mano: las llamadas manualidades, los DIY, y en general todo aquello en lo que tengamos que invertir tiempo y esfuerzo en algo útil, satisfactorio y, por qué no, bonito. Por ejemplo, estas máscaras de animales hechas 100% a mano (como si no se notara) que hemos visto en una tienda online artesanal llamada (Kiss me)go.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 4 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 3 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

Se dan un aire natural y espontáneo, como la misma naturaleza animal que representan. Están hechos mediante la técnica del collage, con lo que imagino debe ser una colección de recortes de papel, de esos que vamos almacenando “por si acaso”. Se distingue perfectamente el papel reciclado y los recortes de periódico y revistas, mezclados eclécticamente. También parece que han recurrido pintura para que la máscara-collage sea aún más expresiva. Muy eco e ideal para los más pequeños, que pueden jugar a ser su animal favorito por unas horas. Son facilísimas de hacer y muy originales, no creéis? A la vista está!

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 6 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 8 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

Os podéis inspirar para vuestras máscaras (que son muy tentadoras) en los modelos del búho, del oso (mi favorito), el zorro y el lobo. De la misma forma os puede servir de inspiración unos sticks de príncipe y princesa para adornar en cualquier tarta o evento de temática principesca, también realizado con la técnica del collage, pegado, recortado y dibujo de formas con pintura o rotulador.

 máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 1 450x600 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

O está guirnalda para decorar un evento especial. Es preciosos y es el típico adorno que sabes que se va a quedar colgando de la pared por una buena temporada. Se trata de un motivo de golondrinas orientadas hacia el centro de la curva que describe el hilo. Ideal para una fiesta de verano y primavera. A que estas creaciones desprenden algo que nunca conseguirán los productos de fábrica? Eso pensaba.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 2 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

+ Info (Kissme)go

Bote de chuches para mi profe

FOTO1 Bote de chuches para mi profe

Acaba el curso y a los que tenemos niños nos suele dar una pena especial, sobre todo cuando nos tenemos que despedir de esos profes que sabemos que van a marcar a nuestros peques, ¿es verdad o no?

En Celebra con Ana nos gusta tener detalles con los profes y en esta ocasión quisimos hacer algo original, para un profe especial. Os presentamos nuestro bote de chuches escolar…

FOTO 2 2 Bote de chuches para mi profe

Prepararlo es más que fácil, así que quiero compartir con todos vosotros los pasos que he seguido para ello…

Necesitaremos caramelos vistosos, un gran frasco de cristal, y toda vuestra imaginación…. En mi caso quise emplear detalles muy escolares, propios de los niños de 3 años a los que nuestro profe dio clase… gomas, lápices de colores, tijeras…. Y un retal del mandilón del cole….

FOTO3 Bote de chuches para mi profe

Para pegar todos los adornos a la tela utilicé la pistola de silicona, que nos ayuda a fijar sin problema todo lo que necesitemos y sin riesgo de que se nos caigan.

FOTO4 Bote de chuches para mi profe

Una idea bien fácil y un detalle diferente que creemos que a los profes les va a encantar… ¿os animáis a preparar el vuestro?

Un abrazo y ¡hasta otro día!

DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 6 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

Es verano y como tal, las fiestas de temática tropical, hawaianas o que nos recuerden a las vacaciones son más que bienvenidas. Con este tutorial aprenderás de forma fácil como hacer unos sombreritos para lucir sobre la cabeza. Que no te extrañe que después de llevarlos un rato, los niños se acostumbren a comer fruta! ¿Has visto cuántas ideas geniales te mostramos en Fiestas y Cumples para hacer sombreros o gorritos para fiestas infantiles?

Materiales para hacer mini sombreros de frutas

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 4 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

-Vasos de un solo uso cónicos

-Pintura roja, amarilla y negra.

-Pinceles

-Papel crespón verde

-Tijeras

-Celo

Sombreros de fiesta: paso a paso

1. Recorta la puntita del cono por donde después irá el papel crespón en forma de hoja. Si no tienes este tipo de vasos, siempre puedes hacer un cucurucho con cartulina blanca gruesa.

2. Pinta los mini sombreros del color que más te guste. Los bordes redondeados de abajo también, si no lo haces, quedará un reborde blanco a la hora de ponérselo en la cabeza. Los diseño de las imágenes son para modelos de piña y fresa.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 1 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

3. Pinta las texturas o el patrón con pincel y pintura negra. Cuanto más uniforme, mejor.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 10 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

4. Deja secar la pintura mientras preparas las hojas de papel crespón. Para ello, enrolla el papel, pero que quede con forma plana, no de palo. Con ayuda de unas tijeras, dale forma puntiaguda a uno de los extremos. Enrolla en el otro extremo un trozo de celo alrededor, para que quede bien sujeto.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 8 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

5. Con cuidado, ve separando las hojas resultantes una a una. Cuando tengan la forma que más te guste, introduce el papel por el agujerito superior del cono y pégalo por dentro con celo o cola.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 11 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

6. Practica dos agujeritos pequeños a cada lado del cono y pasa una cinta elástica.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 9 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

Voilà! Ya puede comenzar la fiesta!

Y para completar el conjunto, anímate a hacer una guirnalda de cerezas o unos juguetes con forma de fruta! Además de sano, divertido!

Visto en Studiodiy

Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Disfraces originales para colorear 81 400x181 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Seguro que no has visto nunca un disfraz igual! Y es que con estos disfraces garantizas que absolutamente nadie en la fiesta tenga uno igual que tus hijos! Aunque fuera el mismo modelo, porque estos disfraces se pueden colorear y personalizar al gusto, es por ello que no hay dos iguales. Imposible.

Disfraces originales para colorear 9 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

La idea es genial, porque además supone doble diversión. Una en el momento de la ocasión o fiesta para lucir el modelo (de princesa, guerrero medieval, bailarina exótica, rey, superhéroe, policía…), donde todos comparten y se asombran de los tocados de los demás, y por otro lado está el proceso anterior de colorear el disfraz como si de un lienzo se tratara. Un dos por uno muy original. Tan sencillo como comprar el disfraz, fabricado en 100 % algodón, y ponerse a dibujar solo o con ayuda cada detalle, para lo que el paquete trae incluido unos rotuladores de colores cargados con tinta permanente.

Disfraces originales para colorear  600x600 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Estoy disfraces de Villa Cartón se quitan y ponen muy rápido. Además, cada modelo incluye un accesorio para la cabeza, también coloreable, que lo hace, si cabe, aún más apetecible. Para jugar en casa son ideales. Se pueden lavar y como son talla única, les valdrán para varias temporadas o para compartir e intercambiar con los hermanos. Lo importante es jugar a disfrazarse y divertirse!

Disfraces originales para colorear 1 600x600 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

Disfraces originales para colorear 3 600x427 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

En la línea de Villa Cartón, también se pueden ver modelos de castillos de cartón, también para colorear, que obviamente van genial con el disfraz de caballero. Se montan fácilmente y el procedimiento para pintarlo es el mismo. Puede quedarse de forma permanente como decoración en un cuarto infantil. Es un producto además muy agradable de manejar, alejado de las nuevas tecnologías y centrado en el mundo clásico y real de los juegos de toda la vida, sólo que en cartón!

castillo cartón 400x333 Disfraces para colorear de Villa Carton en Tutete

+ Info Tutete

Sellos y estampados para hacer con niños

como hacer sellos estampar motivos sencillos 2 483x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Por simple que parezca, esta es una muy buena actividad para hacerla con vuestros hijos. Lo tiene todo y todo lo que nos gusta: es divertida, educativa y se trabajan a la vez muchas habilidades cognitivas, además de las manuales, que tampoco sobran.

como hacer sellos estampar motivos sencillos 1 454x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Vais a ver que el resultado de esta manualidad en la que se hacen sellos de espuma foam es realmente agradecida. El sello artístico está garantizado. Tendréis un acabado parecido a la serigrafía. Se basa en la estampación o grabado en relieve, así que enfundad los pinceles porque se acabó la tempera, sus texturas y sus líneas. Bienvenidos al mundo del diseño!

Vamos a cambiar la decoración de casa con unas láminas de colores planas y formas geométricas simples que, combinadas de mil maneras, admiten todo tipo de ilustraciones. Ya veréis que a los pequeños les va a resultar muy fácil hacer formas de animales, casas, tractores. Todo lo que se les ponga por delante! No se necesita ser Da Vinci para perfeccionar este arte, eso sí, los materiales básicos para ponerse a ello son:

- Espuma foam

- Tijeras

- Tacos de madera

- Tinta de estampar

- Pistola de calor o cola de contacto

como hacer sellos estampar motivos sencillos 4 450x600 Sellos y estampados para hacer con niños

El resto es empezar! Usando como guía las fotografías, crea una serie de formas básicas en un papel. Dibújalas en un papel. Incluye formas geométricas simples y variadas: algunas con formar orgánicas y redondeadas y otras con aristas y líneas rectas. Círculos, cuadrados, óvalos, una forma de U, una pajarita, una pestaña, una socorrida forma de nariz, triángulo, nube, luna, semicírculo…

Cuando ya tengas a las elegidas, recórtalas y redibuja el contorno sobre el papel de espuma. Como son tan fáciles, puedes dibujarlas directamente sobre la superficie. Cuando ya tengas tus formas dibujadas, recórtalas y pégalas a un taco grueso de madera con la pistola de calor o cola de contacto, asegurándote de que la superficie quede perfectamente igualada y lisa.

Listo!

como hacer sellos estampar motivos sencillos 5 600x475 Sellos y estampados para hacer con niños

Cuando esté seco el pegamento, ya puedes sacar los papeles y poner a tus niños a trabajar en su creatividad. El secreto está en unir formas diferentes y dibujar personas, edificios, objetos, animales mediante la unión de las diferentes formas. Tened cuidado porque es adictivo!

Para añadirle intensidad a la estampación, recuerda que si superpones dos estampaciones, la parte en la que se junten dos tintas de diferente color crearán uno nuevo por el método sustractivo de la conocida teoría del color (ya ves, ahora sabes otra cosa nueva). Y si superpones los mismo, el color se hará más intenso.

como hacer sellos estampar motivos sencillos 3 400x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Si necesitas papel de envolver creativo, aprovecha y saca un rollo de papel craft y aprovecha la coyuntura para que los niños creen divertidos estampados para diferentes ocasiones. La más socorrida es la tipo confeti de colores, echa con puntitos de colores o triángulos. Te ahorrarás algunos rollos y los regalos quedarán envueltos de forma original. Con el resto de estampaciones, no lo dudes! Son láminas perfectas para colgar en el pasillo y conseguir un ambiente familiar armónico.

+ Info Mer Mag

Imprimibles de temática sólo para niños

fiesta temática niños imprimibles 3 600x428 Imprimibles de temática sólo para niños

Hemos encontrado un lugar donde todo está dedicado a la celebración de fiestas infantiles pero en clave de niño. Es decir, que han dejado el tema de las princesas y los tutús para los demás en un intento por llegar crear recuedos de calidad para niños. En Spaceships and LaserBeams está casi prohibido el rosa, aunque si te das una vuelta por si tienda puedes encontrar también productos más que apetecibles y estimulantes para niñas. Aunque como digo, el universo de espadas, superhéroes, robots, científicos locos y dinosaurios tiene más tirón entre los hombres del mañana.

fiesta temática niños imprimibles 4 Imprimibles de temática sólo para niños

Su modus operandi consiste básicamente en crear todo un universo festivo de la nada. Todas las imágenes son 100% originales, es decir, que son superexclusivas. Y para usarlas es tan fácil como descargarlas, imprimirlas, recortarlas y ponerse como loca a decorar la mesa a diestro y siniestro.

Empezando por el universo cupcake, tienen un catálogo de impresionantes productos originales. Su simplicidad creativa y diseño limpio permite construir verdaderas obras de arte si se combinan con la “estructura” propia del cupcake típico, el frosting y el topping.

fiesta temática niños imprimibles 2 600x388 Imprimibles de temática sólo para niños

Estos payasos son a la vez clásicos y modernos, y ya veis que el resultado puede ser espectacular. Ellos te facilitan la base y de ahí a conseguir algo resultón hay un paso. Esto te permitirá ir recreando tu universo circense particular. Pero tienen muchos más modelos originales de prácticamente todas las temáticas que se te puedan pasar por la cabeza (especialmente para los cumpleaños de niños). Imposible enumerarlos todos, pero es cosa asegurada encontrarse bichos de toda condición, animales salvajes, tiernos, juguetones y, mi favorito personal, una ilustración de caimán que con su sonrisa dentona invita al baile!

Pero como no sólo de cupcakes vive el hombre, lo acompañan mil y un modelos de banner para felicitar el cumpleaños. Por supuesto, haciendo juego. Etiquetas, recortables, decora-pajitas. Todo está cubierto. Seguro que las que encontramos difícil el tema de la decoración agradecemos que nos faciliten las cosas y que todo está montado en un pis pas.

 

fiesta temática niños imprimibles 5 600x523 Imprimibles de temática sólo para niños

Qué me decís de estas pajitas con los ratones y sus delantales. Quedaría genial para una fiesta Ratatouille o no? Este tipo de plaga no me importaría tenerla sobre mi mesa: son ideales.

fiesta temática niños imprimibles 1 600x475 Imprimibles de temática sólo para niños

Obviando su dedicación a los niños, apreciamos que hayan sabido involucrar en su proyecto diferentes estilos. Incluido el vintage, con sus tonos amarronados y rojo inglés y que es para dejarlo todo el año en un rinconcito del salón. A parte de hacernos con sus descargables, sus fotografías son una lección de arte. Su combinación de colores es muy atractiva, sus azules refrescan los tejidos marrones camperos. Aunque saben ser llamativos cuando quieren, como en estos gorros tipo cono, en amarillos y grises.

fiesta temática niños imprimibles 6 600x400 Imprimibles de temática sólo para niños

Si se acerca el cumpleaños de el hombrecito de la casa, te sugerimos que te zambullas de lleno en su página web. A buen seguro que encontrarás ideas creativas para llevarlas a tu terreno. Sabías que un cupcake puede convertirse en un caballito de feria?

Vía Spaceships and LaserBeams