Foto: Cooking Classy
Creo que presentar la comida con forma de pizza es la forma más rápida de conquistar un corazón (y un estómago). Y si hay una manera de hacer la fruta atractiva a los peques, es, sin duda, ¡esta! Mira qué pizza de frutas más rica, más bonita y más colorida. Se puede servir en cualquier fiesta infantil, en un cumpleaños o en una celebración especial porque es preciosa.
Pizza de frutas para niños: aperitvos saludables
Los ingredientes que utilizaremos son sencillos:
- Masa de galleta de azúcar (podemos comprarla nosotros ya hecha o podemos hacerla en casa, lo que prefiramos)
- Queso de untar tipo Philadelphia
- Fruta variada cortada en rodajas, en medias lunas, en dados, por la mitad, etc.
- Azúcar granulada
- Extracto de vainilla
- Mermelada de albaricoque
Foto: Cooking Classy
En primer lugar, lo que tenemos que hacer es estirar nuestra masa de galleta dulce con ayuda de un rodillo y mantener la forma redondeada típica de la pizza. Engrasamos una bandeja de horno (o un molde de pizza) y la calentamos en el horno hasta que la masa esté cocida por dentro y dorada por fuera.
A continuación, mezclamos en una licuadora el queso de untar, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que todo se haya integrado muy bien. Con un cuchillo plano, extendemos la crema por encima de la superficie cubriéndola por completo.
Ahora toca colocar las piezas de fruta. Esta es la parte más divertida, sin el menor género de dudas, porque hay que diseñar la distribución para que la presentación de la pizza de frutas sea del todo impecable. Así tienes una merienda perfecta para peques.
Foto: Cooking Classy
Y para que la fruta quede brillante y más apetecible, como de catálogo profesional, lo que podemos hacer es darle un toquecito con la mermelada de albaricoque. ¡Veréis qué bien queda así!
Fuente: Cooking Classy