diseno-sin-titulo

Enfrentarse a la organización de un cumpleaños infantil puede ser un gran reto y plantearte muchas dudas, para eso vamos a darte una serie de claves e ideas para que todo vaya perfecto 😉 Desde las invitaciones al cumpleaños, cómo decorar una mesa dulce, qué recetas y tartas de cumpleaños preparar y las actividades a organizar para que los peques estén entretenidos y se lo pasen genial. ¡Empecemos!

Invitaciones de Cumpleaños Originales

tarjetas-de-invitacion-para-cumpleanos-diy-originales

En Mini Eco tienen unas invitaciones para cumpleaños realmente bonitas y fáciles de hacer. Lo que más me gusta es que son muy coloridas, alegres y necesitamos muy pocos materiales. Si vamos a prepar una fiesta, es bueno tener en cuenta cuántos invitados vamos a tener e invitarlos personalmente. Si encima hacemos las invitaciones de cumpleaños nosotros mismos, ¡habremos ganado puntos! Por aquí tenemos un montón de ideas.

invitaciones-de-cumpleanos-faciles-de-hacer-en-casa

No hace mucho, en Fiestas y Cumples, estuvimos viendo cómo hacer una tarjeta de invitación para cumpleaños muy original. Esta nos llevará un poco más de tiempo, pero es que el resultado es fantástico y todos tus invitados se quedarán sorprendidos con tu creatividad. ¡Qué idea más chula! Dale a favoritos para que no se te pierda.

invitacion-fiesta-tropical-de-cumpleanos-para-ninosEn Oh Happy Day! saben lo mucho que nos gustan los cumpleaños al aire libre y las fiestas tropicales, ¿a que sí? Creo que esas hay que dejarlas para cuando regrese el buen tiempo, pero ya puedes apuntarte cómo hacer una divertida invitación de cumpleaños con sorpresa incluída. ¡Es una invitación con forma de piña! ¡Nos encantan las piñas! Si estás pensando en hacer un cumpleaños en la playa, esta idea es tuya.

invitacion-dulce-caramelo-cumpleanos-fiesta-infantil

Otra invitación muy original para hacer llegar a tus amigos y que no olviden cuándo y dónde es tu cumpleaños es esta dulce idea, también de Oh Happy Day! Se trata de envolver la tarjeta de cumpleaños como si fuera un caramelo. Cuidado con que el destinatario no se la coma, ¡que podría pasar!

Comida para Cumpleaños Infantiles

brochetas-monstruosas-para-servir-en-los-cumpleanos-infantiles

La comida en los cumpleaños infantiles es un asunto delicado. Recuerda siempre que tienes que poner opciones para todos los gustos, ya que sentirse diferente por lo que uno come no debería ser nunca objeto de exclusión para los peques. Hay muchas recetas vegetarianas, recetas sin gluten para niños, etc., que puedes aplicar. Y, por supuesto, cosas más generales, como estas brochetas monstruosas de chuches que nos proponen en A Beautiful Mess.

galletas-caseras-para-cumpleanos-infantiles

En ese blog llamado All Day I Dream About Food tenemos una idea preciosa para servir en los cumpleaños infantiles: ¡galletas caseras con forma de araña! Solo necesitarás la receta de tus galletas preferidas, un poco de icing para los ojos y chocolate derretido. Tienen una pinta deliciosa.

oreo-cake-pops-para-cumpleanos-infantiles

Las galletas Oreo son muy populares en todo el mundo, así que es una buena idea incluirlas en nuestros dulces de cumpleaños porque a los peques les encantará. Ahora bien, como Camille, podemos dar una vuelta de tuerca y utilizar esas galletas para preparar unos cake pops riquísimos con chocolate blanco y bolitas de colores.

sandwiches-de-brownie-para-cumpleanos-con-ninos

Otra idea para colocar en la comida de cumpleaños son estos sándwiches de brownies. Marzetti Kitchens ha tenido esta explosiva idea, así que a mí no me miréis. Por lo menos ya sabemos a quién reclamar cuando no quepamos por la puerta.

batidos-naturales-para-cumpleanos-mesa-dulce

Entre tanto dulce, será mejor incluir algo de fruta. Si notáis que para los peques es algo que les cuesta comer, La chica de la casa de caramelo tiene una idea estupenda: ¡preparar deliciosos batidos naturales de fruta! Estos batidos caseros tienen un sabor delicioso e irresistible y son una opción genial para servir en los cumples.

Cómo Organizar una Mesa Dulce para Cumpleaños

ideas-para-organizar-mesa-dulce-de-un-cumpleanos

En La Fiesta de Olivia vas a encontrar unas imágenes muy inspiradoras para preparar tu propia fiesta de cumpleaños. Como ves aquí, la mesa dulce está puesta de una manera maravillosa y es a lo que tenemos que aspirar. Os aseguro que no es difícil y podemos conseguirlo. Anota:

  • Mantel bonito para la fiesta
  • Guirnalda (puede ser hecha en casa)
  • Espacios separados
  • Muchas opciones
  • Flores, globos, etc. para la decoración
  • Armonía de colores

¡Y ahí lo tienes! Por supuesto, podemos jugar con todos los elementos para que nuestra fiesta de cumpleaños infantil esté personalizada.

mesa-dulce-para-cumpleanos

¿Veis? Nice Party, que es un sitio de fiesta que nos encanta, sigue los mismos puntos importantes para distribuir una mesa dulce. Tenemos jarras con flores naturales para la decoración, lo que le da un aire campestre y muy bonito. ¡Este cumpleaños podría estar al aire libre! Muy natural todo.

ideas-para-mesa-dulce-cumpleanos

En Vogue encontramos algo parecido. Tenemos una mesa dulce donde las claves son: servir muchos aperitivos, mantener los aperitivos separados, seguir una línea de decoración y no mezclar estilos que chirríen entre sí y… ¿qué más podéis ver? Dejad comentarios en la caja, a ver si coincidimos en lo mismo. ¡Igual tenéis otros trucos de decoración para cumpleaños que desconozco!

tarta-de-cumpleanos-muy-simpatica-para-mesa-dulce

Como truco para principiantes, ya os digo que si presentáis la tarta en un stand, ganaréis muchos puntos con vuestra mesa dulce. A fin de cuenta, las tartas de cumpleaños tienen que tener una posición privilegiada, ¿verdad?

Las mejores Tartas de Cumpleaños Infantiles y más Bonitas

tarta-de-kinder-bueno-para-cumpleanos-infantil

Para triunfar sí o sí con tu tarta de cumpleaños casera, puedes utilizar una marca conocida, como es Kinder Bueno, para apoyarte. Esta tarta de Ariadna García es una pasada. Encima, es ¡una receta de tarta sin horno! Ya veo a todos los peques pidiendo otro trozo para repetir por realmente tiene una pinta estupenda. ¿O no? Ideal para preparar pasteles de cumpleaños rápido y fácil.

tarta-de-cumpleanos-de-confetti

La adición de Sally es preparar cosas deliciosas, como esta tarta de cumpleaños hecha con confetti. Es una tarta ideal para presentar en una fiesta temática muy alegre y colorida. ¿Dónde podríamos meterla? ¿Qué tal una fiesta Disney?

tarta-de-estrellas-sin-horno-para-cumpleanos

Si la fiesta es un cumpleaños temático de música para los más peques, esta tarta de queso con estrellas del pop podría ser fenomenal para compartir con los pequeños. La idea es de Vera.

galletas-speculoos-tarta-deliciosa

Y una tarta muy original y realmente rica para servir en los cumpleaños es esta tarta de galletas speculoos, unas galletas que están buenísima porque llevan caramelo. La combinación solo puede ser perfecta. En Fiestas y Cumples te explicamos cómo hacerla. Y si no es para un cumpleaños, ¡siempre puedes hacerla para cualquier ocasión!

Actividades para Niños en los Cumpleaños

actividades-para-fiestas-infantiles

A la hora de preparar nuestra fiesta de cumpleaños, es bueno que diseñemos algunas actividades infantiles. Los niños necesitan estar estimulados, tener desafíos que enfrentar y gastar energía. Sabiendo eso, ¿qué te parece prepararles una gymkhana? En Fiestas y Cumples te explicamos cómo.

actividades-para-ninos-en-cumpleanos

¿Sabías que puedes hacer que los globos vuelen sin helio? Por aquí somos muy amigas de usar globos para nuestras fiestas infantiles. Son unos elementos geniales para decorar, jugar y mucho más.

Animaciones Infantiles para Fiestas

animaciones-infantiles-para-fiestas-de-cumpleanos

Te animamos a que pienses en contratar animaciones infantiles a domicilio para cualquier fiesta infantil. Solo tienes que buscar en Google las que estén más cerca de tu casa o preguntar en tu tienda de fiestas si conocen alguna empresa que se dedique al ocio infantil. Tienen un montón de opciones para cumpleaños, como payasos, magos, fiestas temáticas y un montón de cosas que sorprenderán a tus peques.

canones-de-confetti-para-fiestas-infantiles

Aunque con un poco de paciencia, puedes encargarte tú misma de diseñar las animaciones infantiles. En Facilisimo, por ejemplo, te enseñan cómo hacer un cañón de confetti para el cumpleaños. ¡Es muy divertido! Los materiales son baratos y fáciles de conseguir. Podéis hacerlo con los niños invitados del cumpleaños. ¡Ideal para organizar una fiesta económica!

varitas-y-pompas-de-jabon

Otra actividad muy fácil para hacer con los peques del cumpleaños es preparar unas varillas con formas diferentes para hacer burbujas de jabón. Esta idea es de Hellobee y la veo encantadora, ¡también muy barata!

photobooth-peques

Esta idea a mí es que sencillamente me pierde. Ya hemos hablado antes de algunas cosas que podemos hacer en una fiesta temática de circos, pero es que, además, podemos aplicar este DIY a cualquier otra fiesta. Se trata de hacer unos carteles con dibujos graciosos y dejar un hueco para la cara, así se pueden hacer fotos muy divertidas. Esto me recuerda también a los photobooth caseros y lo recomiendo mucho para que los niños se lo pasen genial en las fiestas de cumpleaños.

Ideas para Decorar el Cumpleaños

Para decorar las fiestas de cumpleaños, tenemos algunas ideas muy interesantes.

kit-de-fiestas-imprimibles-para-fiesta-de-invierno

Los kit imprimibles para fiestas te van a solucionar la mayor parte del trabajo, aunque no lo hacen todo por ti. Después de todo, necesitas organizar el cumpleaños, preparar las invitaciones, ver cómo vas a presentar la mesa dulce, diseñar juegos para niños, etc. En Todo Bonito conseguirás un poco de ayuda con estos kits tan monos.

kit-de-fiesta-para-cumpleaños

Otro lugar fantástico para encontrar kit de fiestas para decorar tu cumpleaños es Vitamina D. La calidad de los diseños es espectacular y tienen un montón de ideas frescas para preparar cumpleaños originales y muy divertidos.

kit-de-fiesta-imprimibles-y-recortables

También está Menudos Cuadros con unos imprimibles para fiestas verdaderamente chulis. Lo normal es que los kit de fiestas para cumpleaños tengan todo lo que necesites:

  • Etiquetas
  • Toppers
  • Envoltorios para chocolatinas, cupcakes, etc.
  • Cartel para bolsitas de celofán
  • Guirnaldas
  • Etc

Y para que lo tengas todo reunido en un mismo lugar, te dejamos por aquí con un vídeo recopilatorio para que siempre sepas cómo organizar un cumpleaños paso a paso. ¡Recuerda que aquí tienes un montón de ideas, pero lo más importante es que lo disfrutes con los tuyos!

Cómo Organizar una Fiesta Infantil Con Poco Dinero Sencilla y Económica