Tarta de chocolate rápida para un cumple de «En mi Nube de Azúcar«
Aquí os enseño una forma rapidísima y facilona de decorar un rico bizcocho y convertirlo en una tarta de cumpleaños perfecta para soplar las velas! Con un simple lazo y un poquito de azúcar glass tendréis una bonita tarta regalo decorada en unos dos minutos.
El bizcocho que he hecho es una receta de bizcocho de chocolate deliciosa que además tiene un color muy oscuro, como a mi me gustan, y que le queda perfecto con la decoración. Pero un aviso, entre los ingredientes hay una taza de café, y aunque en el sabor final no se note nada, ya que lo único que hace es realzar el sabor del chocolate, tendréis que utilizar café descafeinado si el bizcocho lo comen los peques.
Os cuento la receta y la decoración:
Receta de Tarta de Chocolate rápida
Ingredientes:
- 370 gr de harina común
- 390 gr de azúcar granulada
- 60 gr de cacao puro
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 250 ml de café negro
- 125 ml de aceite de girasol
- 240 ml de buttermilk
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación Tarta de Chocolate Rápida
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde, en este caso rectangular o cuadrado.
- Mezclamos bien todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, bicarbonato, levadura, sal).
- En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos sin batir a mucha velocidad.
- Y ahora vamos añadiendo a cucharadas, poco a poco y a velocidad media, los ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclar bien todo durante dos minutos. Verter la mezcla en el molde y hornear hasta que al pincharlo salga limpio, unos 40-45 minutos, aunque depende del molde que utilicéis!!!
Montaje y decoración Tarta de Chocolate rápida
Yo para que el bizcocho estuviera mas rico lo bañe en almíbar una vez reposado y enfriado mínimo dos-tres horas. Y además lo rellene por la mitad con Nutella…. ;p
Y ahora para decorarlo cogí una cinta de unos tres cm de grosor y lo coloque sobre la tarta formando el lazo que veis. Ahora lo espolvoreáis bien con azúcar glass, y solo faltara retirar el lazo muy despacito para intentar no mover el azúcar glass. Y voilá! Lista para soplar las velas!
Más información y recetas: En mi nube de azúcar