Con el verano y todo el tiempo libre que tenemos, podemos aprovechar para hacer actividades al aire libre con los niños. Será el momento de compartir experiencias, pasarlo genial con los pequeños y hacer que este verano sea inolvidable para ellos, con estos juegos. ¿Te apuntas a estas actividades al aire libre?
¿Qué actividades de agua con niños podemos hacer?
Creando unas pequeñas balsitas con botellas de plástico recicladas, podemos crear una pequeña cascada de agua. La sujetaremos a la pared, para que caiga poco a poco. Echamos el agua por encima y dejamos que corra por todo el circuito. Puede acabar en un cubo de agua más grande, para jugar a tirársela o sobre las plantas y regarlas. Con un buen trozo de lona, bien largo o bolsas de basura, podemos hacer esta actividad para niños muy divertida. Que corra el agua por ella y podrán deslizarse, como si fuera un tobogán de agua, pero en tu propio jardín.
Con unos tubos de pvc, que puedes encontrar en cualquier almacén y a muy buen precio, puedes crear una estructura para que el agua suba hasta arriba y caiga en forma de lluvia. Conéctala a los aspersores o a la manguera. Haz una estructura grande y los niños podrán jugar bajo el agua, sin tener que sumergirse, pero manteniéndose frescos. Esta piscina está más de moda que nunca. Es como un colchón lleno de agua que podrás llenar con agua bien fresquita. Echa un poco de agua por encima y los niños podrán jugar y chapotear, como si estuvieran en una piscina.
Crea un circuito con tubos de pvc y haz que los niños pasen en patinete o en bici. Cada vez que pasen, el agua de los aspersores o de la manguera, saldrá por los tubos del circuito y acabarán empapados de arriba abajo. se sentirán como en un túnel de lavado.
Haremos cubitos de hielo de colores y les clavaremos un palillo de dientes y una vela hecha con fieltro. Así tendremos un barquito con los que jugar. Sólo tenemos que hacer un caminito de papel de aluminio o de bolsas de basura. Al estar calentito, el hielo se irá derritiendo, haciendo que el barquito se deslice. Una pelea de globos de agua siempre viene perfecta para refrescarnos, en una fiesta. Pero para evitar los trozos de plástico por todo el jardín, podemos hacer unas estrellas de esponja, con varios colores. Cada niño puede ir con varias en un cubo, empapadas de agua que jugarán a lanzarse, los unos a los otros. Es una actividad de verano con niños, muy refrescante. Con dos palos y dos cuerdas, podemos hacer burbujas gigantescas. Esta actividad al aire libre, les encantará a los pequeños, porque podrán hacerla ellos mismos. Coloca en el barreño agua con jabón y sumerge la cuerda. Cuando la saquen, sólo hay que moverla un poco para que salga una burbuja gigante. Aquí sólo necesitamos unas brochas y un cubo con agua. Sobre el suelo del patio, que estará seco y calentito por el sol, podremos pasar las brochas mojadas y dibujar todo lo que se nos pase por la cabeza. Lo bueno es que se borra solo y puedes empezar otra vez a dibujar. Éste es un juego muy divertido que podéis hacer en el jardín o patio de la casa. Se colocan tres vasos grandes en medio y en cada extremo, un cubo grande, uno de ellos, lleno de agua. podéis usar los cubos de la playa. Consiste en pasar de un lado a otro el agua, volcando el agua del cubo en el primer vaso, luego pasar el agua de ese vaso, al siguiente, así hasta llegar al cubo grande que está vacío. La prueba consistirá en saber quién es capaz de vaciar el cubo y pasar el agua al otro lado, en el menor tiempo posible.
Con estas actividades de verano, los niños tendrán muchas actividades al aire libre. ¿Te apuntas?
+info: Honey Bear Lane