Nos encanta traeros manualidades fáciles que podéis hacer con vuestros hijos. Manualidades con materiales que además son fáciles de conseguir como el papel de seda. Hoy te mostramos algunos ejemplos de manualidades con papel de seda que podéis hacer en casa toda la familia junta.

Colorea con papel de seda

Sí, has leído bien, colorea. Aunque en realidad se trata más bien de hacer un collage con este material. Las herramientas que vamos a necesitar son sencillas: papel en blanco o cartulina, rotulador negro, cola blanca, pincel para aplicar la cola, papel de seda de colores y tijeras.

Es tan sencillo como dibujar la forma a la que queramos dar color en la cartulina. Después, tendrás que hacer bolitas pequeñas con el papel de seda. Bolitas de diferentes colores. Una vez las tengas listas, tan sólo tenéis que ir aplicando la cola en el interior del dibujo e ir pegando, a su vez, las pequeñas bolitas para rellenarlo.

Lo divertido de esta manualidad es que podemos crear diseños súper variados y que, además, luego se pueden colgar de la pared a modo de cuadros para que tus pequeños artistas estén orgullosos.

Mariposas con papel de seda

En esta manualidad necesitaremos el papel de seda y aunque hay modelos que simplemente con este material y con alambre pueden terminarse fácilmente, atando con este alambre la parte central y desplegando las alas de la mariposa, también es posible añadir otros materiales como cartulina o Goma Eva para hacer el cuerpo de la mariposa y darle un poco más de alegría con caritas sonrientes.

Decoración con papel de seda

Las típicas guirnaldas de papel de seda tipo pompones las podemos hacer en casa. Sí, a modo de manualidad. Sirven para decorar cumpleaños, pero también para dejarlas fijas a modo de decoración en la habitación de nuestros hijos.

Para estos pompones tan sólo necesitamos papel de seda, tijeras y un corde. Poniendo varias láminas juntas y atándolas en su centro con el cordel, podremos abrirlas como un acordeón y hacer un bonito pompón.

Podemos usar diferentes colores y hacer distintos tamaños para crear composiciones divertidas y variadas.

Tiras de papel de seda

Otra variante de decoración festiva con papel de seda que podemos hacer como una bonita manualidad en casa, es la de las tiras tipo pompón. Esta es mucho más sencilla, como podemos apreciar.

Imprescindible el cordel para hacer la guirnalda y una gran variedad de colores para que quede divertida y llena de vida.

Bonitas flores de papel de seda

El papel de seda también sirve para hacer bonitas flores. Para esto necesitamos alambre forrado para el tallo y papel de seda que colocaremos por capas para poder hacer posteriormente los pétalos.

Como en el resto de manualidades, la variedad de papel de seda nos permitirá modelos mucho más bonitos. No os preocupéis, pues es posible encontrar tiendas online como materialescolar.es, tu papelería online todo el año.

La mejor forma de encontrar material escolar online durante todo el año a un precio mínimo garantizado. Además, cuentan con envío gratis siempre a toda la península y podremos ahorrar hasta el 47% en nuestras compras. Si somos familia numerosa, además disfrutaremos de un descuento automático del 7%.

Corona con hojas de papel de seda

Para terminar, una bonita corona con hojas de papel de seda. Para esta manualidad necesitarás cartón duro para hacer la silueta y papel de seda de muchos colores.

Dibuja las hojas y córtalas en el papel de seda. Intenta que sean muy coloridas y variadas en tamaño para que la composición sea mucho más bonita. Luego, podrás pegarlas una a una con cola blanca.

Imágenes vía:actividades.dibujos, intheplayroom, mommalew,leblue, etsy, charhadas,