fotografia cumpleaños

El cumpleaños es un día especial marcado en rojo en el calendario. Un cumpleaños no es cumpleaños sin soplar las velas, abrir regalos, comer tarta y cantar bien alto. Pero, ¿y las fotos? ¡No pueden faltar! Si te aburren las típicas fotos de cumpleaños frente a la tarta, necesitas cambiar el estilo y te estás quedando sin ideas, este post es para tí. Aquí encontrarás algunos tips y consejos para que tus fotografías de cumpleaños sean únicas. Eso sí, no te olvides de sonreír.

1. Temática de la fiesta

Las fiestas temáticas son una opción creativa y divertida para un cumpleaños. Los invitados e invitadas se disfrazarán y así conseguirás unas fotos y recuerdos únicos. No hay límites para la imaginación: de animales de la selva, de dibujos animados, de personajes históricos, de alguna película, etc. Si no te decides, que la única norma sea ir con disfraz. Las risas están aseguradas.
Una forma esencial de garantizar que tus fotos sean dignas de Instagram es aplicar la temática elegida no solo en los disfraces, sino también en todos los elementos decorativos ¡e incluso en el menú!

cumpleaños

2. Atrezzo para tus fotografías de cumpleaños

Juega con la decoración de tu fiesta para tener unas fotos diferentes. No te olvides de los globos: desde los globos normales redondos y de colores, pasando por los que tienen forma de números gigantes o de animales. También puedes incluir gorros, serpentina, gafas, etc. Cualquier elemento cobra protagonismo. Así, conseguirás unas instantáneas llenas de color y personalidad.

3. Fotografías de cumpleaños en exteriores

Una forma fácil de conseguir un decorado único para tu cumpleaños, sin mucho esfuerzo y con poco presupuesto, es apostar por localizaciones exteriores. Aunque para ello también será esencial tener en cuenta la época del año y las previsiones meteorológicas.
Un parque, una playa, un merendero en el bosque, el jardín… Cualquier lugar que cuente con algo de naturaleza y claridad es bueno para montar la fiesta y conseguir recordar este día con buenas fotografías.

 

4. Un photocall: acierto seguro

Crea un espacio exclusivo y divertido para hacer tus fotos de cumpleaños. Puedes hacer tu propio photocall con globos, por ejemplo, o ajustarlo a la temática de tu fiesta. Otra alternativa es alquilar uno. Existen muchas empresas de decoración de fiestas que incluyen packs con el photocall, el atrezzo y un o una profesional que se encargue de realizar las fotos.

5. Contrata a un o una profesional de la fotografía

¿Quién dijo que un cumpleaños no merece una sesión de fotos? Es tu día y tú eres el o la protagonista. Adiós a tus preocupaciones. Si cuentas con un fotógrafo o una fotógrafa no tendrás que preocuparte por nada. Se encargará de buscar el ángulo perfecto, la luz, de captar el momento idóneo para disparar y conseguir unas fotografías de cumpleaños irrepetibles. En plataformas como Zaask puedes recibir varios presupuestos entre los que comparar en función de tu localización, haciendo un pedido, por ejemplo, de fotógrafo Madrid.
Sus tarifas varían en función del número de fotos, la experiencia, si son en exterior, el equipo que necesite, etc. Para ver si encaja en tu presupuesto, también puedes consultar cuánto cuesta una sesión de fotos.

6. Los invitados e invitadas también salen en las fotos

Aunque actualmente tenemos que tener en cuenta las reglas de distanciamento social, contar con la familia y las amistades para las fotografías es esencial. El cumpleañero o cumpleañera siempre ha de estar en el centro o en algún lugar de destaque dentro de la composición fotográfica. Además, te aconsejamos hacer estas fotografías en fondos blancos o de un único color, ya que así la atención se concentrará en las personas.

7. Reparte cámaras desechables

¿Has pensado en capturar tu cumpleaños desde el punto de vista de tus seres queridos? Esta estrategia puede ser inolvidable en lo que a recuerdos se refiere. Prueba a repartir dos o tres cámaras de usar y tirar entre las personas invitadas para que sean ellas quienes hagan las fotografías de tu cumpleaños.
Al acabar la fiesta, tendrán que devolverte las cámaras. Con esta propuesta conseguirás una experiencia diferente y tendrás fotografías de cumpleaños desde otra perspectiva. Si estas cámaras se te escapan del presupuesto, otra alternativa es una cámara instantánea. De esta forma, tendrás tus fotos al momento.

8. Los detalles sí importan

Fotografiar el momento de soplar las velas, un abrazo con una amiga o la esperada piñata son momentos que obligatoriamente tienen que aparecer en las fotografías de cumpleaños. Presta atención a los pequeños detalles de la fiesta para que sean capturados y queden siempre en el recuerdo. Algunos de ellos conviene incluso planificarlos: dónde se sitúa el cumpleañero o cumpleañero y donde las personas invitadas, en qué espacio se va a realizar cada cosa… Además, para estos momentos apuesta por fotografías de primeros planos y no fallarás.

9. Cuida la luz y los fondos

La luz en una fotografía tiene un papel protagonista. Aprovecha las luces, los brillos y, si tu fiesta es en el exterior, la luz natural del sol, que conviene que no sea directa. Por ejemplo, los atardeceres ofrecen un juego de color fabuloso.
Tampoco te olvides de los fondos, ya que en ocasiones pueden cambiar por completo una fotografía. Paredes blancas o de un único color te pueden ayudar a potenciar fotografías individuales o de grupo.

10. Cambia la perspectiva en tus fotografías de cumpleaños

Si hay niños y niñas en la fiesta, estás de suerte. Bajar la cámara a su altura harán que las fotografías de cumpleaños cambien por completo. Cuestión de perspectiva. Se ha de jugar con distintos puntos de vista, ángulos y posiciones. Un acto sencillo pero con infinidad de posibilidades.

¿Pensando en la próxima fiesta de cumpleaños? Con estos trucos te olvidarás de las fotos aburridas de otros años. Apuesta siempre por la creatividad y por incorporar nuevas ideas. Introduce paletas de colores diferentes para que las imágenes tengan fuerza y elementos decorativos para que sean dinámicas. Recuerda que si no tienes conocimientos o soltura con la cámara de fotos, siempre puedes dejar que los invitados y las invitadas participen como fotógrafos y fotógrafas, o contratar a alguien profesional de la fotografía para que se encargue del reportaje.

Cómo crear un ambiente aterrador para Halloween

Año tras año la noche del 31 de octubre celebramos Halloween. Si hace unas décadas era algo excepcional, hoy por hoy, esta fiesta, aunque nos pille lejos, está más que asimilada como nuestra. Los disfraces para Halloween se empiezan a preparar con gran ilusión desde...

Ideas para celebrar un cumpleaños al aire libre

Para quienes tienen la suerte de celebrar su cumpleaños en un momento del año en el que el buen tiempo anima a celebrar el cumpleaños al aire libre, es casi imprescindible montar una buena fiesta, con familia y amigos, al aire libre. Sin embargo, hay que tomar muchas...

Organizar una primera comunión en tu jardín

Como organizar una primera comunión en tu jardín Mayo volverá a ser el mes de las primeras comuniones. Tras un año difícil en el que, por culpa del confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, este tipo de eventos tuvieron que aplazarse a los meses de agosto y...

¿Como organizar una fiesta de cumpleaños infantil?

Como Organizar fiesta de cumpleaños Actualmente, podemos encontrar infinidad de formas de hacer una fiesta infantil, ya que existen muchísimas combinaciones posibles aqui tienes algunas formas de como organizar fiesta de cumpleaños que dependerán solo de tu...

Decoración de Cumpleaños para Bebé ¡Estrellas!

Me encantan organizar cumpleaños para bebés. Normalmente la decoración es muy mona y me da la sensación de que puedo estrujar nubes, ¿no os pasa? Es que las mamás se ponen tan tiernas cuando toca preparar el cumple de sus peques... Y aquí tenemos una idea en ese...