Organizar fiestas inolvidables entre cuatro paredes es todo un arte; al fin y al cabo, el ambiente de la fiesta depende en gran medida del lugar.

 

Sin embargo, hay muchos otros factores que son cruciales para el éxito de una fiesta, como la mezcla de invitados, la música y la comida y bebida. Sin embargo, no hay que descuidar los pequeños detalles que conforman de manera significativa el ambiente.

 

Un elemento en el que la mayoría de la gente no suele pensar es la alfombra del salón. Sin embargo, una alfombra cuidadosamente elegida no sólo puede crear un ambiente acogedor en el salón, sino también formar parte central de la decoración de la fiesta. En el siguiente artículo se explican los detalles al respecto.

 

Estampados y colores de la alfombra

 

Se puede influir en el ambiente deseado en la fiesta en tu propia casa con la ayuda de determinados estampados y colores. Por ejemplo, las alfombras de salón con motivos vivos y emocionantes siempre llaman la atención en la habitación, convirtiéndola en un lugar de fiesta especial sólo por su efecto.

 

Si se trata de una alegre fiesta de verano, los colores fuertes para la alfombra, como el turquesa o el amarillo, son la elección perfecta. En cambio, un cóctel elegante se beneficia más de las alfombras en tonos neutros y estampados sobrios, ya que son ideales para crear un ambiente lujoso y elegante.

 

Colocación y tamaño de la alfombra

 

El tamaño de la alfombra también desempeña un papel importante en el efecto general de la decoración de la habitación. Si la alfombra es demasiado pequeña, desaparece rápidamente y apenas es percibida por los invitados. En cambio, si la alfombra es demasiado grande, se corre el riesgo de sobrecargar la habitación.

 

Por tanto, la alfombra debe verse como una especie de marco en la habitación. Debe colocarse de forma que atraiga la atención hacia las zonas centrales de la fiesta, como la pista de baile. Sin embargo, las alfombras colocadas con cuidado también son adecuadas para separar distintas zonas. Esto permite crear un diseño dinámico en la sala de estar.

 

Los materiales de la alfombra

 

También debe prestarse especial atención al material de la alfombra, y no sólo por motivos estéticos. El aspecto práctico de una alfombra también depende de sus materiales.

 

Para una fiesta en verano, por ejemplo, los materiales de alfombra permeables al aire y ligeros, como el yute o el algodón, son una gran elección. En cambio, en los meses más fríos del año, los materiales acogedores y cálidos están a la orden del día. Una alfombra de lana, por ejemplo, llena la habitación de una calidez incomparable.

 

Sin embargo, si los invitados no se quitan los zapatos durante la fiesta, tiene sentido elegir una alfombra de materiales que, por lo general, sean fáciles de limpiar y mantener.

 

Reutiliza la alfombra del salón de forma creativa

 

Sin embargo, la alfombra del salón puede cumplir algo más que su función como revestimiento del suelo en una fiesta. Por ejemplo, también puede transformarse en un creativo fondo fotográfico.

 

Para ello, conviene colocar en la alfombra algunos objetos decorativos y cómodos cojines de suelo. Así se crea un fondo acogedor para divertidos selfies o fotos de grupo. Por supuesto, las alfombras de salón originales son perfectas para esto, ya que pueden convertirse en el centro de los recuerdos de la fiesta.

 

La alfombra de salón como práctico accesorio de fiesta

 

Estas ideas y diseños demuestran que una bonita alfombra de salón es mucho más que un simple revestimiento para el suelo. Más bien, las alfombras son un elemento de decoración versátil y un accesorio decorativo que influye enormemente en el ambiente de la fiesta.

 

Por eso, la próxima fiesta en casa no debería ser sólo cuestión de globos y serpentinas de colores, sino también de la alfombra adecuada para que los invitados bailen sobre ella hasta el amanecer.