Una de las cosas más importantes que tenemos que preparar cuando organizamos una boda son las invitaciones, ya que es el medio a través del cual vamos a informar y llamar la atención de aquellas personas que son importantes para nosotros y queremos que asistan este día tan especial. Por esa razón vamos a daros algunos consejos para crear las mejores invitaciones de boda que podáis imaginar.

 

La importancia de diseñar bien tus invitaciones

A día de hoy resulta mucho más sencillo poder diseñar las invitaciones de boda o cualquier otro tipo de tarjeta o invitación gracias a que disponemos de herramientas informáticas y digitales y por supuesto también gracias a la existencia de la imprenta online.

Este tipo de imprenta simplifica mucho el trabajo y nos permite obtener precios mucho más económicos, por lo que vale la pena considerar esta alternativa para lograr que todo vaya mucho más rápido, con los resultados ideales y sin que esta partida de gasto en nuestra boda sea excesiva.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para conseguir un buen resultado, no sólo tenemos que pensar en la impresión, sino también en el diseño, y de ahí que queramos hacer hincapié en la importancia que tiene el crear una buena invitación que resulte atractiva y se convierta en un recuerdo inolvidable.

Las invitaciones de boda son como la publicidad, ya que es algo que entra en primer lugar a través de los ojos, lo que significa que tenemos que cuidar muy bien los detalles, pero además también tenemos que añadir un texto y un contenido que sea relevante para informar bien a todos los invitados de cada uno de los detalles.

Todos estos trucos otros vamos a explicar bien en el siguiente apartado donde vamos a valorar cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar una invitación para boda.

Y recuerda que, independientemente de si vamos a celebrar una boda o cualquier otro evento, es importante preparar y organizar bien las tarjetas, de manera que en cada caso seguiremos los pasos concretos puesto que, aunque existan similitudes, hay que tener presente que no son iguales las invitaciones de boda que las tarjetas de comunión, cumpleaños o cualquier otra fiesta que estemos preparando.

Trucos que debes tener en cuenta para crear las invitaciones de boda perfectas

Para crear las invitaciones de boda perfectas vamos a considerar un total de siete puntos que son clave para saber que hemos prestado atención a todos los detalles, los cuales son los siguientes:

  • Temática: actualmente está muy de moda elegir una temática para la celebración de la boda, rompiendo con las bodas tradicionales de manera parcial y a nivel estético, además de que ayuda a hacer las más divertidas. Esta temática deberá estar reflejada en las invitaciones de boda.
  • El estilo: una vez que ya tenemos en cuenta la temática podemos desarrollar un estilo propio, de manera que la invitación refleje esa esencia que queremos transmitir. Lo habitual en este punto es optar por estilos vintage, clásicos o modernos principalmente. Recuerda que, de cualquier manera, debes crear un estilo propio para generar una invitación exclusiva y única en el mundo.
  • Colores: también es importante elegir una combinación de colores que se adapte a la temática y al estilo elegidos en los apartados anteriores. Debes buscar que se genere una armonía adecuada, sin olvidar que también puedes introducir contrastes que llame la atención y desvíen la vista desde el primer momento.
  • Textos: deberás añadir todos los detalles que incluyen desde un título hasta los relacionados con el código de vestimenta, la fecha y hora de la celebración, el lugar y todas las indicaciones que consideres necesarias. Esto se debe hacer de la forma más sintética posible, es decir, no estamos escribiendo un libro, sino algo que resulte ágil y agradable a la vista, pero siempre deberemos asegurarnos de incluir todos los detalles. Procura que el texto sea claro y conciso, y revisa bien para evitar errores ortográficos u ortotipográficos.
  • Personalización: recuerda que es muy importante que añadas detalles personalizados que representen la experiencia empareja que vais a vivir de manera que consigáis generar un lazo a nivel emocional con las personas invitadas.
  • Tipo de papel: deberás optar por un tipo de papel que sea de buena calidad y que tenga unos acabados, unas texturas y un gramaje adecuado. En este aspecto vale la pena invertir, ya que no sólo hablamos de resistencia, sino también de conseguir que sea un recuerdo duradero.
  • Impresión: a la hora de realizar la impresión, evitar hacerlo por tu cuenta, ya que aunque en la actualidad disponemos de impresoras de muy buena calidad, los resultados siempre serán mejores si contratamos un servicio de impresión digital a través de una imprenta online, además de que vais a conseguir ahorrar un montón de dinero, y para ello no tenéis más que comparar lo que os cuesta a vosotros el papel, el diseño y la impresión y lo que tendréis que pagar si opta es por contratar un profesional, ya que podáis ahorrar incluso más de un 60% de inversión.