Cupcakes

Cupcakes de microfonos para una fiesta disco party

fiestas infantiles cupcakes microfono disco Cupcakes de microfonos para una fiesta disco party

Como veis la repostería está llena de imaginación y creación. Estos originales y vistosos cupcakes micrófono pueden resultar ideales para una fiesta de cumpleaños disco party para chicas. Resultan muy vistosos e invitan a la marcha y a la alegría.

La combinación del rosa y los elementos plateados le dan ese encanto chic que gusta a las chicas. Fijaros que el envoltorio de los cupcakes es plateado y combinar perfectamente con las bolas del micrófono. El cupcake lleva nata o mantequilla con colorante rosa y sirve para dar color y para que la estructura del micro que se aguante encima. El micro está montado a partir de galletas, tipo cucurucho, de helado. Estas parece que ya tienen la base cortada, si no las encontráis podéis probar de cortar vosotras la galleta con mucho cuidado. Se le ha colocado una chuche rosa en la base para simular el cable del micro, para sujetarla podéis rellenar el cucurucho con la nata rosa del cupcake o con cualquier otro ingrediente y si los dejáis en la nevera antes de preparar la mesa se os aguantará. Haced una bola con bizcocho o nubes de algodón, untadla con la nata y cubrirla de grajeas plateadas para simular el micro. Un cupcake que parece un poco entretenido pero nada difícil de hacer. Un buen complemento para una mesa de cumpleaños de una disco party  para chicas.

Vía: Cutest food

Decoración para cupcakes sencilla de hacer

decoracion para cupcakes sencilla de hacer 1 Decoración para cupcakes sencilla de hacer

Un simpático cangrejo dulce sobre un cupcake: pero… ¿cómo pudo llegar allí?

Decorar cupcakes no es tarea fácil si eres una señora impaciente como yo… Por eso esta propuesta de decoración para cupcakes sencilla de hacer vista en The Decorated Cookie viene a salvarnos a las mamás a las que nos gusta hacer repostería casera, pero no encontramos tiempo para entretenernos con la decoración de la misma. ¡Me encantan estos cangrejos y demás fauna marina en caramelo de goma azucarada para decorar los cupcakes!

Son ideales para una fiesta veraniega, pero no desestimes lo valiosa que esta idea para decorar postres dulces en cualquier otro momento del año… Lo único que necesitas son caramelos tipo gominolas de tamaño XL planitas y algún regaliz fino. El cangrejo podrás hacerlo con un caramelo de goma azucarada entero, pero necesitarás darte maña con el cuchillo o la tijera de cocina para hacer la silueta del pez.

Decoración para cupcakes sencilla de hacer 2 Decoración para cupcakes sencilla de hacer¡Genial la idea de la caña de pescar con un palito y un poco de baker’s twine o cordel de pastelero! ¿no crees?

Necesitas comprar unos ojos de caramelo (ojo, no de los de manualidades) para hacer más realista tu creación de animales marinos. Estos ojos de caramelo los venden ya en tiendas de repostería, de las que tienes un amplio elenco online. Aunque también puedes hacer tu invento pintando con rotulador comestible sobre dos pastillas de chocolate recubiertas tipo Lacasitos de color blanco.

El caso es que con estos cangrejos y peces de goma azucarada tendrás lista una decoración para cupcakes sencilla de hacer y que causará impacto en la fiesta de tus peques… Puedes visitar nuestra galería creativa con muchas recetas para fiestas infantiles divertidas.

Receta Muffins de Fresa y Canela

Muffins de fresa y canela Receta  Muffins de Fresa y Canela

Hoy vamos a preparar una deliciosa Receta de Muffins de fresas y canela, según el método americano, la elaboración de los Muffins es de una gran simplicidad. Ni siquiera hace falta utilizar la batidora. En un cuenco mezclamos todos los ingredientes y lo removemos y ya tenemos la masa para los Muffins

Estos pequeños y esponjosos pastelitos son perfectos para una merienda o un buen desayuno, además los podemos conservar varios días en un recipiente hermético o congelar y sacarlos una hora antes de que nos los vayamos a comer.

Leer más »

Delicada fiesta Baby Shower en celeste

 

fiesta baby shower en azul claro Delicada fiesta Baby Shower en celeste

Esta fiesta vista en Fiskars también puede inspirar un bautizo…

Un Baby Shower es una fiesta temática en la que la futura mamá primeriza recibe a amigas y familiares que le llevan diferentes regalos para el bebé. Normalmente se celebra sólo entre mujeres, y lo prepara alguien muy allegado. Esa será la persona encargada de decir qué tipo de regalos prefiere la futura mamá o si le vendrá mejor un regalo común. Leer más »

Recetas de Cupcakes

receta de cupcakes Recetas de Cupcakes

 

Los cupcakes están de moda, hace poquito todavía nos preguntábamos ¿y eso qué es? Pero ahora todo el mundo los conoce, incluso muchos ya los habeís probado o hecho en casa. Nuestras receta de Cupcakes básica ha tenido un éxito tremendo, es muy sencillita y por vuestros comentarios parece que siempre salen ricos ¿no? Pues vamos a añadirle nuevas ideas para dar color, forma y sabor a esta deliciosa receta de cupcakes. Leer más »

Tarta de cumpleaños, delicioso pez de colores a base de cupcakes

tarta cumpleaños pez11 Tarta de cumpleaños, delicioso pez de colores a base de cupcakes

Simpática tarta en forma de pez para una tarta de cumpleaños. Además veréis que es muy sencilla de hacer, casi como montar un rompecabezas a base de magdalenas (que se convierten en apetecibles cupcakes). Lo hemos encontrado en My cakes chool, lo han hecho en tonos pastel rosa y amarillo, pero con la cantidad de colorantes que podéis encontrar podéis encontrar en el mercado lo coloreáis como más os guste. Leer más »

Receta de magdalenas de colores para fiestas de niños

Receta de madalenas de colores para fiestas de niños Receta de magdalenas de colores para fiestas de niños

Esta receta de magdalenas de colores es una atractiva propuesta para fiestas de niños...

Estas magdalenas de colores son tan atractivas que sin duda pueden convertirse en el dulce favorito en una fiesta infantil. Las traigo porque para lo atractivas que son parecen sencillas de hacer. La receta de magdalenas de colores para fiestas de niños viene muy bien explicada paso a paso en el blog Pequeocio, donde la he encontrado. Lo de magdalenas de colores no es sólo por el frosting o la cápsula… Es que la magdalena por dentro está hecha literalmente con capas de colores.  ¡Da gusto lo vistoso que es el bizcocho por dentro una vez que pegas el primer bocado! Leer más »

Decorar cupcakes originales para fiestas de cumpleaños

Decorar cupcakes originales para fiestas de cumpleaños Decorar cupcakes originales para fiestas de cumpleaños

Los cupcakes sencillos pueden decorarse de forma original con todas estas ideas…

Los cupcakes son el dulce de moda para las fiestas infantiles. Son sencillos de hacer (te recomendamos nuestra super receta de cupcakes) , y sólo se necesita un poco de práctica con la decoración. Con ideas como ésta, es fácil decorar cupcakes originales para fiestas de cumpleaños… Molinillos, bigotes, banderas o flores de chocolate… Preciosas decoraciones (no todas comestibles), y lo mejor es que las puedes hacer en casa con papel y poco más, y añadiendo siempre un palillo para clavarlas en la dulce masa del cupcakeLeer más »

Receta de Cupcakes Red Velvet

receta cupcakes red velvet 500x333 Receta de Cupcakes Red Velvet

¿Qué os parece si intentamos hacer un Cupcake Red Velvet?

Siempre que los he probado me han gustado mucho, tienen un sabor muy suave y el color rojo de la masa es ideal para sorprender a nuestros peques con esta receta de cupcakes!!!

La receta del frosting de queso que publicamos es ideal para decorar este tipo de cupcakes.

Receta de Cupcake Red Velvet

Ingredientes:

  • 55 gr de mantequilla (Temperatura ambiente).
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 150 gr de harina.
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
  • ½ cucharada de colorante rojo en polvo.
  • 120  ml de buttermilk o suero de leche (leche y el zumo de medio limón si no encontramos).
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.

 

Preparación:

1-      Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes o los moldes de silicona con cápsulas de papel

2-      Mezclar la harina el cacao, tamizar y reservar.

3-      En un bol grande, y con ayuda de las varillas eléctricas, batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una consistencia ligera y suave.

4-      Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta incorporarlo totalmente.

5-      A continuación añadimos la mitad de la harina, incorporándola con una espátula de silicona.

6-      Añadimos el buttermilk y terminamos de incorporar la harina.

7-       Cuando se vea la mezcla homogénea podemos añadir el colorante rojo, poco a poco hasta que encontremos el color deseado.

8-      Añadimos el bicarbonato a la masa.

9-      Repartimos la masa en las cápsulas, sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad.

10-  Horneamos en posición media durante unos 15-20 minutos o hasta comprobar con un palillo de brocheta y salga limpio.

11-  Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja o en los moldes, después lo sacamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

La imagen es de Gimme some oven