Foto: Sprinkle Bakes
Por aquí tenemos una idea fantástica para poner bonitos los cupcakes. Se trata nada más y nada menos que de convertirlos en unos bonitos cactus comestibles para decorar cualquier mesa dulce de tu fiesta infantil. ¿Te gusta cocinar? ¿Te gusta la repostería? ¡Entonces vamos allá!
Receta de cupcakes de cactus: ideas para decorar mesa dulce
Esta receta está pensada para una cantidad de 6 cupcakes. Si queréis más, solo tenéis que doblar las cantidades. Necesitaremos:
Para el cactus
- Molde de canelés
- Galletas Oreo
- 200 g. de queso de untar a temperatura ambiente
Para el glaseado
- 200 g. de azúcar glas
- 2 cucharadas de sirope de maíz
- Leche o nata descremada
- Gel verde comestible
- Fideos blancos
Para los cupcakes
- Un huevo mediano
- 3 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de aceite vegetal o aceite de canola
- Media cucharada de extracto de vainilla
- 60 ml de café caliente
- 60 g. de harina para todo uso
- 100 g. de azúcar granulada
- 20 g. de cacao desgrasado
- 3/4 cucharadas de levadura
- Una pizca de sal
- Molde de cupcakes
- Y envoltorios, ¡cómo no!
Foto: Sprinkle Bakes
En primer lugar, trituramos las galletas oreo con el queso de untar y lo metemos todo junto en el molde de canelés. Tiene que quedar compacto y con la superficie plana, así que podemos ayudarnos de un cuchillo para quitar restos. Lo metemos al congelador durante al menos una hora para que se solidifique.
Después lo sacamos y colocamos cada parte sobre una bandeja de horno. Por precaución, abajo pondremos papel vegetal, ya que tenemos que preparar la glasa mezclando todos los ingredientes mencionados. A continuación recubriremos esta parte del cactus y añadiremos los fideos blancos para que parezcan los pinchos.
Foto: Sprinkle Bakes
Ya sabéis que las recetas de cupcakes son fáciles de hacer. Engrasamos la bandeja, precalentamos el horno a 180º C y empezamos a mezclar los ingredientes: primero los secos y luego los líquidos. Luego vamos añadiendo la mezcla líquida a la seca poco a poco para que dé tiempo a absorberla y a continuación la vertimos en la bandeja. Horneamos hasta que la masa esté cocida por dentro, podemos comprbar con un palillo.
Después cortamos la parte redondeada de arriba y le ponemos una capa de chocolate de untar para colocar la parte de arriba del cactus. ¡Nos queda un detalle más para que el cactus esté terminado!
Foto: Sprinkle Bakes
Necesitamos la ayuda de una lámina de fondant y un cortador con la forma de una flor, así podremos darle un toque auténtico a nuestro cactus. Si la haces doble, quedará más bonito y justo en el centro puedes colocar una perlita comestible.
Foto: Sprinkle Bakes
Este cupcake es ideal para las fiestas infantiles temáticas; ¿quieres hacer una fiesta mexicana? ¡Hay ideas muy chulas!
Fuente: Sprinkle Bakes