Foto: Hello, Wonderful

Si hay algo del mar que siempre me haya dado miedo es, sin duda, ¡los tiburones! Pero este que veo aquí me encanta porque está hecho con materiales reciclados, como puede ser el cartón de baño, y la verdad es que el resultado es muy bueno, ideal para jugar en cualquier momento y presumir de un juguete hecho en casa… así que, ¡vamos allá!

Cómo hacer un tiburón con un tubo de cartón: manualidades para niños

Para embarcarnos en esta aventura y asegurarnos de que el tiburón es terrorífico, necesitaremos:

  • Cartulina azul y blanca
  • Rollo de wc
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Grapadora
  • Pegamento en spray
  • Purpurina
  • Pintura acrílica negra
  • Pincel pequeño

Foto: Hello, Wonderful

Para hacer nuestro tiburón de rollo de wc, tendremos que recortar varias piezas. En primer lugar, necesitamos un rectángulo aproximadamente del mismo tamaño que el tubo para cubrirlo. Después necesitaremos otra pieza de cartulina en semicírculo para hacer la cola. También debemos recortar la dentadura (en cartulina blanca) y las aletas (en cartulina azul). Recuerda que es una grande para la cola, otras dos para los costados y una para la parte de arriba… ¡la que más miedo da! También necesitamos un redondel de la cartulina blanca.

Foto: Hello, Wonderful

Enrollamos la cola como un cono y le hacemos una abertura justo en la punta para colocar dentro la aleta doble de la cola. Asegúrate de fijarla con un poco de cola.

Para las aletas de los costados, utiliza el redondel de la cartulina blanca y pégalas en él. Luego solo tienes que pegar ese redondel a la tripa del tiburón y las aletas quedarán perfectas. Otra idea es que las pegues directamente en los costados.

A la aleta de arriba tan solo tienes que hacerle una pestañita para que se adhiera al tiburón.

Foto: Hello, Wonderful

Para los temibles dientes de esta manualidad de tiburón, tienes que cortar en V la boca del tiburón y añadírselos en los bordes. Si quieres que sea más terrorífico, añade otra hilera de dientes.

Recuerda pintar las agallas (por donde respiran los animales acuáticos) con la pintura acrílica, colocar los ojos (pueden ser saltones, pero si no tienes simplemente dibújalos con rotulador negro) y cubre al tiburón con purpurina para hacer las escamas.

Fuente: Hello, Wonderful