Foto: If You Give A Blonde A Kitchen

A veces nos aturullamos con complicadas recetas para fiestas infantiles cuando, en realidad, lo sencillo puede salvarnos la vida. Para este episodio de “cocina con Fiestas y Cumples“, hoy quiero hacer mención honorífica a estas trufas de chocolate blanco con sabor a tarta de cumpleaños. Se pueden decorar con virutas de colores y quedan moníiiisimas para cualquier fiesta infantil. Una receta fácil, rápida y rica, pero sobre todo, ¡original! ¿A que te va a apeteciendo un bocadito? No corres el riesgo de empacharte si solo comes uno.

Tarta de cumpleaños: ideas originales para sustituirla en una fiesta con niños

No siempre tienes que presentar una tarta de cumpleaños al uso. Si bien es verdad que es la reina de las fiestas y tiene su lugar bien asentado, podemos hacer algo diferente por una vez. Estos son los ingredientes de estos bizcochitos de chocolate blanco:

  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 1 taza y media de mezcla de bizcocho amarillo
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/3 de taza de virutas de colores
  • 2 tazas de chocolate blanco derretido

Foto: If You Give A Blonde A Kitchen

Instrucciones para hacer bolitas de bizcocho:

Paso importante: pasteurizar la harina. Esto significa que hay que calentarla en el microondas y remover cada 30 segundos, más o menos durante un minuto y quince segundos. Así materemos a todos los posibles bichitos y conseguiremos que la harina tenga una temperatura de 160º C.

Mezclamos los ingredientes secos por una parte en un procesador de alimentos hasta que no nos queden grumitos. Retiramos la masa, la colocamos en un bol y la rociamos con virurtas de colores. Después hacemos bolas pequeñas y redondeadas que colocamos en una bandeja. Tendremos que dejarlas enfriar durante unos 10 minutos en el interior del frigorífico.

A continuación, derretimos el chocolate y luego sumergimos las bolas para cubrirlos con una capa. Enseguida decoramos con más virutas de colores. Se ha de refrigerar otro rato antes de servir.

Fuente: If You Give A Blonde A Kitchen