Viajar con niños y no morir en el intento
Sin duda alguna, viajar es uno de los mejores placeres de la vida, ya que durante ese lapso de tiempo, logramos desconectarnos de la cotidianidad. Sin embargo, el viajar con niños y no morir en el intento puede resultarnos “un arma de doble filo” pues dependiendo de muchos factores, pueden convertir nuestro viaje en una experiencia inolvidable o en una auténtica pesadilla.
Para muchas personas, el solo hecho de pensar en las constantes preguntas o quejas cómo: ¿Cuánto falta?, ¡Ya quiero llegar!, ¡Esto aburrido(a)!, ¡tengo hambre!… las ponen un poco ansiosas y algo estresantes. Si te sientes identificado(a) con esas personas entonces has llegado al sitio indicado, pues a continuación te daremos algunas recomendaciones para viajar con niños y no morir en el intento.
¿Qué debo hacer para que un viaje con niños(as) no se vuelva una auténtica pesadilla?
En el caso de que optes viajar por agencias, sería recomendable que indagaras por algunos de los paquetes de vacaciones con niños en Buscounchollo.com. ¿Por qué te lo recomendamos? Pues la gente de Buscounchollo a diferencia de otras agencias de turismo, se enfocan en los llamados “paquetes cerrados”. Es decir, paquetes turísticos centrados en determinados productos/servicios y con fechas determinadas. Esto les permite ofrecer excelentes opciones a muy buen precio.
Además, hay que tener muy en cuenta que estos paquetes ya se diseñan teniendo en mente los niños y, por ende, evitan muchos de los dolores de cabeza que estos ocasionan en los viajes. No obstante, e independientemente de la forma en que vayas a viajar, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para viajar con niños(as) y no morir en el intento.
Atracciones para niños(as) en el lugar donde se va a viajar
Una de las complejidades que se da a la hora de viajar con niños(as) es que las conductas y necesidades de ellos varían en función de su edad. No pretendamos engañarnos de que un bebé disfrutará igual que un niño o un pre-adolescente. Por ello es importantísimo que indagues previamente el sitio a donde vas a viajar a fin de que elabores una estrategia de actividades para los niños(as) y así evitar que se aburran.
Siempre mantente con ellos
Independientemente si el destino turístico es una playa, montaña, llano, desierto, selva, etc. Nunca cometas el típico error de dejar el cuidado de los niños(as) más pequeños con los más grandes. Recuerda que son niños(as) al fin y al cabo y se distraen por cualquier razón.
Contrata un buen seguro de viajes, en especial si se viaja al extranjero
Si tienes planeado viajar al extranjero, es prácticamente imprescindible contar con un buen seguro de viajes que cubra casos de Hospitalización y Cirugía. Ten en cuenta que la asistencia médica en algunos países (Japón, por ejemplo) es bastante costosa y en caso de darse un siniestro, este puede terminar no solo con tus vacaciones sino con tu presupuesto ordinario.
Lleva dinero adicional al ya presupuestado
Viajar con niños(as) implica casi siempre gastos adicionales que no fueron presupuestados: recuerdos, juguetes, ropa, artículos de primera necesidad, entradas a parques, platos de comida adicionales, etc. Por ende, nunca viajes con un presupuesto estrictamente limitado, a excepción de que vayas preparado mentalmente para las críticas, gritos, lloriqueos y aburrimiento de los niños(as).
Si tienes la oportunidad, opta por llegar a alguna casa vacacional
No cabe duda que muchos hoteles ofrecen más beneficios (infraestructura/servicios) en comparación a las casas vacacionales. Sin embargo, lo que a ti te puede parecer un paraíso, a los niños, por el contrario, los puede aburrir y terminarán convirtiendo tu paraíso en un infierno. Además, ten en cuenta que en una casa vacacional tienes acceso a la cocina y puedes preparar los platos que a ellos(as) les gustan.
También está el hecho de que, por lo general, las casas vacacionales están ubicadas en sitios seguros para ellos(as) y muchas de ellas ofrecen espacios especialmente diseñados para su diversión.
Hotel con piscina
Si por cualquier circunstancia no se puede llegar a una casa vacacional y se debe reservar en un hotel, asegúrate de que cuente con una piscina. Las piscinas son por excelencia un lugar donde los niños “descargan” muchas energías, independientemente de que en las inmediaciones del hotel haya playas.
Ármate de paciencia y creatividad
Al viajar con niños(as) debes evitar en lo posible expresar situaciones de estrés, rabia o angustias al enfrentar situaciones adversas como, por ejemplo, los embotellamientos vehiculares. Ante estas situaciones, intenta convertir ese momento en algo mágico que los incite a imaginar lugares o situaciones graciosas.
Dispositivos electrónicos
Si vas a hacer un viaje largo por carreteras, asegúrate de contar con dispositivos electrónicos como tabletas, laptops o smartphones los cuales servirán de distracción y hacer fotografias del viaje y poder hacer un álbum de fotos mientras conduces. Cuantos más archivos multimedia y juegos contengan, más distraídos estarán durante el largo viaje. Asegúrate de que dicho dispositivo cuente con una batería de larga duración.
Sé sincero con los niños(as) en cuanto al viaje con niños
Antes de viajar, ve preparando mentalmente a los niños(as) sobre cómo será el viaje: duración, sitios por donde van a pasar, el ambiente que experimentarán, etc.