juegos infantiles

 

 

Las próximas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Así que los papas tenemos que buscar ideas para entretener a a nuestros peques. Llevarlos al cine, a la piscina o a la playa está muy bien, pero ¿que hacemos cuando estamos en casa?. Si en tu casa dispones de una terraza o un jardín, o simplemente vas a pasar el día en el campo, puedes organizar una serie de juegos muy divertidos, a ellos les encantara y seguramente a ti también.

Los juegos al aire libre, son un gran recurso para distraer a los niños aprovechando las buenas temperaturas. Los hay de todos los tipos, intelectuales, deportivos, de puntería, de agua. Con este tipo de juegos, además de conseguir que se diviertan, también lograremos que den rienda suelta a su imaginación, y desarrollaran sus habilidades sociales jugando con otros niños. A continuación, voy a pasarte un listado con los 5 juegos más divertidos para niños al aire libre. Así que, si quieres saber cuales son, ¡sigue leyendo este post!

 

 Twister

 

 

Con el clásico juego del twister pondrán a prueba su equilibrio. Para jugar a este juego, primero tienes que pintar los círculos de colores en el césped, para ello hazte una plantilla de los círculos con cartón y usa pinturas en spray. Después, usando también cartón, dibuja y pinta una ruleta. ¡Ya lo tienes todo preparado!. Ahora, ya solo te queda seguir las tradicionales reglas del juego. ¡Voy a recordártelas! Por turnos lanzareis la ruleta, y seguiréis sus indicaciones.

 

Lanza bolas de latas 

 

juegos infantiles al aire libre

 

En este sencillo juego medirán su puntería. ¿Qué tienes que preparar para jugar a este juego? ¡Muy sencillo!. Ves guardando todas las latas que puedas en tu casa, y un día las pintas y les dibujas una cara.  Después, las colocas como en la foto. El juego consiste en lanzar una bola pequeña a las latas por turnos para ver quién tira más latas. ¿Quién ganará?

 

Tres en raya rústico

 

Juegos caseros

 

Para jugar a este clásico juego de sobremesa, tan sólo necesitas unas piedras y una superficie dónde pintar las 4 rayas. Pero si quieres hacerlo muy atractivo para los niños, puedes pintar las piedras como si fueran insectos u otros motivos. Para elegir una superficie, usa tu imaginación como en el ejemplo de la foto, que han usado un tronco como superfície. ¡Fácil y divertido!

 

Carrera de Sacos

 

juegos infantiles

 

Con este juego, los niños pondrán en práctica su velocidad, su resistencia y equilibrio.  Es ideal para cumpleaños, barbacoas o picnics. Para jugar a este conocido juego, se necesitan unas bolsas o sacos. ¿ Y cómo se juega? ¡Te lo explico ya!. Después de que alguien de el pistoletazo de salida, los niños deben llegar a la meta, teniendo agarrado el saco con una mano y manteniendo el equilibrio. ¡Este juego es de mis preferidos!

 

Atrapa el globo

 

juegos infantiles

 

Y no podía faltar con el calor un juego de agua. Para jugar a este juego, tendrás que llenar los globos de agua. Consiste en que los niños se vayan pasando unos a otros un globo lleno de agua para que lo cojan. Pierde al que se le caiga. Pero, si quieres complicar el juego aún más, unta de jabón las manos de los niños, y les resultará todavía más difícil agarrarlo.