baby shower

Una Baby Shower, es una fiesta originaria de Estados Unidos y que está empezando a cobrar fuerza últimamente en España. Se trata de una fiesta, que se le realiza a la futura mamá, para celebrar la próxima llegada del bebe. En ella, se ofrecen una serie de tentempiés a los invitados, y éstos hacen regalos a la futura mamá.

Para organizar una baby shower se necesita tiempo, y normalmente se planifica con unos dos meses de antelación. Pero no te preocupes, porque en este tipo de fiestas, puedes pedir ayuda a tus familiares y amigos más cercanos para organizarla mejor.

Lo primero que tienes que hacer, es elegir el lugar en dónde quieres celebrar tu Baby Shower. Sin duda alguna, tu casa será el lugar más económico, pero si te quieres evitar el trabajo de tener que limpiar todo después, puedes elegir un parque público o cualquier espacio al aire libre.

Si quieres organizar una baby shower sin tener que gastarte mucho dinero, no hace falta que compres muchas cosas, tan sólo es necesario tener un montón de buenas ideas. Si quieres saber algunas de ellas, sigue leyendo, porque estoy segura de que van a servirte de mucho para organizar una fiesta de Baby Shower ecónomica pero muy divertida.

¡Vamos allá!

baby shower

 

Para la decoración, los globos son siempre un buen recurso económico. Puedes hinchar unos globos blancos o de color azul o rosa según sea el sexo del bebe, y atarlos entre ellos como en el ejemplo de la foto. ¡Quedará realmente precioso!

 

baby shower

 

Para la pared, es una idea muy original y barata colocar un cordón para tender ropita y diversos objetos del bebe, como pechitos, zapatos, pijamas etc. ¡Es una auténtica monería! Al lado, puedes colocar un baúl o caja para colocar los regalos que te vayan haciendo tus invitados.

 

baby shower

 

Otra idea de decoración muy económica, es hacer tus propias guirnaldas para la pared. Tan solo necesitas cartulinas de colores y unas tijeras para recortar. Puedes hacer triangulitos de diferentes tamaños como en la foto o estrellitas. Después de recortarlas, las unes con hilo de pescar, y las sujetas con una pinza en una cuerda.

 

baby shower

 

También puedes hacer por ti misma, unas guirnaldas con papel maché del color que más te guste y colocarlas sobre la mesa dulce.

 

baby shower

 

Una idea económica y original, es elaborar estas bolsitas de palomitas para los invitados, como detalle de agradecimiento por su asistencia a la fiesta. Para ello, tendrás que hacerte con las bolsitas y personalizarlas a tu gusto.

 

baby shower

 

La tarta de una baby shower es muy importante porque marcará el fin de una gran celebración. La tarta de la foto es muy fácil de hacer. Solamente tendrás que elaborar un bizcocho rectangular, y luego recortarla en forma de body. ¿No te parece muy original?

 

Baby shower

 

Para tu mesa dulce es muy original colocar unos biberones rellenos de chuches, frutos secos o de lo que te apetezca. Tan sólo debes comprar unos biberones y pensar de que los quieres rellenar. ¡Es muy divertido!

 

Baby shower

 

Las brochetas de frutas es un magnífico tentempié para una baby shower porque, además de ser sanas y muy sabrosas, te proporcionaran mucho colorido a la fiesta. Seguro que esta idea tendrá mucho éxito entre tus invitados.

 

baby shower

 

Como no, los sandwiches deben estar presentes en toda celebración de una baby shower. Siempre son muy sencillos de hacer, gusta a todos, y es muy económico.

 

baby shower

 

Y por último y no menos importante, puedes realizar varios juegos típicos de este tipo de fiestas para animar a que participen tus invitados. Entre ellos, está la sopa de letras con palabras relacionadas con bebes como la de la foto. También puedes hacer un cuestionario, haciendo preguntas sobre ti misma, para saber cuanto te conocen, o juegos de laberinto en el que los invitados tienen que encontrar el camino correcto para que el bebe encuentre su chupete, y muchos más.