Foto: Pepa Cooks
En toda fiesta infantil es necesario preparar una buena tarta de cumpleaños, que es prácticamente la protagonista de ese momento tan especial, además de nuestro peque homenajeado. Esta tarta de chocolate especiado y Maltesers que nos enseñan en Pepa Cooks es perfecta para cualquier celebración con niños, ¡menuda pinta tiene! Es que a mí, que soy chocolatera licenciada, con máster y doctorado, ya me abre el apetito. ¡Ñam ñam!
Recetas infantiles para fiestas: tarta de chocolate con Maltesers
Aunque no nos animemos a hacer el bizcocho desde cero, ya tenemos una idea muy buena para preparar la decoración, porque con un poco de frosting y una bolsa de Maltesers (pero de las grandes, claro), podemos diseñar una superficie así de apetecible.
Ingredientes para la tarta de cumpleaños
Puedes preparar tu pastel favorito para la ocasión, pero ya que nos animamos con el chocolate especiado, en Pepa Cooks nos dejan esta sugerencia: podríamos añadir una cucharada de canela, una cucharadita de cardamomo molido, una cucharadita de pimienta y un poco de ron. Todo eso lo mezclaríamos con los ingredientes de siempre (harina, azúcar, mantequilla, huevos, leche, cacao en polvo…) y lo meteríamos al horno. Así es como producimos una tarta de chocolate especiado que está para chuparse los dedos.
Ingredientes para la cobertura de la tarta
- 300 ml de nata para montar
- 2 paquetes de queso de untar
- Maltesers
El queso puede ser de sabor a chocolate o podemos agregar nosotros un poco de chocolate derretido para mezclarlo y preparar una cobertura especial para la tarta. Esto sería lo primero que tenemos que preparar para que vaya cogiendo consistencia en el frigorífico. Después usaremos esta crema para untar la tarta y decorar con las bolas de Maltesers, que también necesitan refrigeración para que no se derritan.
Es una tarta de cumpleaños fácil y rica con una presentación muy bonita. ¿Qué te parece?
Fuente: Pepa Cooks