Foto: Petit And Small

Las coronas de flores naturales son un accesorio estupendo para la temporada de comuniones. Podemos hacerlas en casa, porque son muy fáciles, y es un DIY muy femenino, muy delicado, muy agradable de hacer. No es muy complicado y los materiales para las coronas de flores caseras se pueden encontrar sin complicaciones.

Corona de flores naturales para niñas

Necesitaremos:

  • Alambre
  • Cuerda fina para decorar el alambre
  • Cinta adhesiva verde
  • Tallos, hojas y flores pequeñas
  • Alicates

Ajustamos el alambre al tamaño de la cabeza, cortamos con el alicates y decoramos con la cuerda para taparlo bien. Después, podemos elegir pequeñas flores, que quedan muy elegantes, y las pegamos a la corona con la cinta verde, ya que con este color tendrá un toque natural. El resultado es muy bonito y queda muy dulce. Lo mejor es que hay muchos colores en las flores entre los que escoger. Son coronas para el pelo completamente personalizables.

DIY accesorios de decoración: corona de flores para Comunión

Foto: La chica de la casa de caramelo

Aquí tenemos otra idea muy dulce, muy parecida a la anterior, en la que podemos usar flores naturales (ahora que estamos de suerte y nos ha visitado la primavera). Podemos recubrir los alambres con cinta rosa y hacer un lazo, que eso le da otro toque muy distinguido.

Corona de flores de papel

Foto: The House That Lars Built

Y si no quieres usar flores naturales porque se secan muy rápido, siempre puedes tirar hacia flores de plástico… pero si estas tampoco te gustan porque se ven muy artificiales, ¡aún tienes otra opción muy buena! Puedes hacer una corona con flores de papel. Aunque es un poco más pesada de hacer esta corona, el resultado es admirable. Los colores se pueden elegir y hacer una combinación muy bonita y vistosa. Además, podemos usar pintura para realzar algunos matices.