Foto: Peque Recetas
Una idea fantástica para preparar cenas es hacer unos sanjacobos, pero podemos mejorar la receta todavía más para los peques. ¡Podemos hacer unos sanjacobos de calabacín! Son muy sanos, están muy ricos y encima no notarán mucho la diferencia porque el calabacín no tendrá un sabor fuerte en este rebozado, que además es muy ligero. Podemos preparar una cena sana en cuestión de minutos. Dime, ¿te apuntas a preparar unos sanjacobos ideales para los peques?
Receta de Sanjacobos de Calabacín
Los ingredientes que vamos a emplear en la receta infantil son estos:
- Un calabacín grande
- Jamón cocido en lonchas
- Queso emmental en lonchas
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite
- Una pizca de sal
Foto: Peque Recetas
La receta es muy facilita, para poder preparar la cena rápido y sentarnos a ver algún capítulo de nuestra serie familiar favorita. En primer lugar, cortamos el calabacín a lo largo en láminas finas, que serán como los bordes de nuestro sanjacobo. Colocamos las tiras sobre una superficie plana, como una bandeja de horno, y montamos: ponemos una loncha de jamón cocido, otra de queso y cerramos con el calabacín finalmente.
A continuación, pasamos el sanjacobo por el huevo y le añadimos el pan rallado. Para que todo se mantenga unido, podemos ayudarnos de un palillo que después deberemos retirar o al menos avisar de que lo lleve para que nadie se lleve un susto. Freímos todo junto en aceite hasta que esté doradito, pero no nos va a llevar mucho. Tenemos que escurrir el sanjacobo en una bandeja con papel de cocina para que se lleve el aceite sobrante.
Como es una receta muy sana, podemos hacer todos los que queramos para servir. ¡Ya verás que los peques se van a volver locos con esta idea y te van a comer las verduras sin ningún escándalo!
Fuente: Peque Recetas