Foto: Barefeet in the Kitchen
Si tenemos alguna fiesta infantil próximamente, estaremos pensando y dándole vueltas a cuál va a ser la tarta de cumpleaños, ¿verdad? A veces es difícil acertar porque cada peque tiene sus necesidades alimenticias, sus intolerancias, sus alergias… y está bien pensar en todos. Por eso a menudo compartimos recetas sin gluten para cumpleaños y fiestas; así, con un sencillo gesto, nos aseguramos de que a los invitados no les siente mal nuestro pastel de cumpleaños. Hoy vamos a hacer una genial tarta de fresas para niños sin gluten. ¿Qué te parece?
Cómo hacer una tarta de fresa para intolerantes al gluten
Foto: Barefeet in the Kitchen
Vamos a empezar por el principio. Los ingredientes que necesitamos para el bizcocho sin gluten son los siguientes:
- 1 taza y 1/2 de harina de arroz integral
- 2/3 taza de almidón de patata
- 1/3 taza de almidón de tapioca
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de goma xatana
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar blanco
- 1 taza de suero de mantequilla
- 1 taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
Opcional para el topping:
- Fresas cortadas (y otras frutas)
Para empezar con nuestro pastel, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno. Después engrasamos un molde con mantequilla y preparamos el papel de hornear.
En un bol, mezclamos los ingredientes secos. En otro, los húmedos: primero batimos los huevos y el azúcar hasta que se nos quede una mezcla cremosa. Después agregamos despacito los inredientes secos, pero solo la mitad. Luego añadimos el extracto de vainilla, el de almendra y la mantequilla. Revolvemos para que se mezcle bien y a continuación echamos todos los ingredientes secos que nos faltan. Obviamente, tenemos que remover hasta que tengamos una textura homogénea.
En este momento, podemos verter la masa del pastel sin gluten en el molde engrasado para hornearlo durante unos 35-40 minutos, hasta que el pastel coja un color dorado. El frosting y la decoración de la tarta de cumpleaños ya corre de nuestra imaginación.
Fuente: Barefeet in the Kitchen