Foto: Nestlé

Con solo seis ingredientes, podemos hacer esta apetitosa tarta de gelatina y leche condensada con fresas para presentar en cualquier cumpleaños infantil. ¿Tienes una ocasión especial? ¡Pues este postre merece la pena! Tiene un aspecto delicioso, muy apetitoso, ahora que es temporada de fresas, y no engorda mucho (aunque tampoco hay que abusar). Además, estamos comiendo fruta fresca. Yo creo que todo son ventajas. ¡Vamos a ponernos manos a la obra! Encima, es bastante facilito de hacer.

Recetas originales para postres

Ingredientes para tarta de gelatina con fresas y leche condensada:

  • Fresas frescas cortadas en trozos
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Tres cucharadas de gelatina sin sabor disuelta en 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 taza de lenche condensada
  • 1 taza y 1/3 de leche evaporada

Ya estamos viendo por aquí que con estos ingredientes muy mal nos tiene que ir para que no nos salga la tarta de gelatina bien rica, ¿verdad? Pues vamos a ver cómo tenemos que proceder para que nos quede impecable:

En primer lugar, usamos una olla para calentar el agua y la leche evaporada. Lo llevamos a su punto de ebullición, entonces retiramos del fuego. En ese momento agregamos la leche condensada y la esencia de vainilla y removemos bien. Reservamos nuestra mezcla para usarla a continuación con la gelatina disuelta. La agregamos y mezclamos hasta que la gelatina se disuelva del todo en la olla. Por último, echamos las fresas cortadas. Ya tenemos el postre casi listo.

En un molde bonito, de esos que parecen una tarta, que sea hondo para que las fresas luego se vean bien, vertemos la mezcla. Si no nos cabe en uno, pues en dos. Como ya sabes, la gelatina tiene que quedarse en el frigo hasta que cuaje. Lee las instrucciones del paquete para saber cuánto es el tiempo mínimo de espera… ¡y después disfruta de este delicioso postre con frutas!

Fuente: Nestlé A Gusto Con La Vida