Foto: Hello, Wonderful
¿Qué tiempo hace? Bueno, esa pregunta nos la hacemos todos últimamente, que parece que las estaciones se han vuelto locas y tenemos una primavera cuando toca invierno. ¡Tenemos un tiempo loco e impredecible! Si le estás enseñando a tu peque vocabulario sobre el tiempo en inglés o en español, Hello, Wonderful tiene unos imprimibles estupendos para que lo animes a convertirse en un pequeño señor del tiempo: con esta manualidad de papel podrá decir qué tiempo hace sin problemas y aprenderá más rápido.
Imprimibles para niños: rueda del tiempo
Foto: Hello, Wonderful
Para hacer en casa esta manualidad de papel, tienes que:
- Conseguir tijeras
- Tener una impresora con tinta de color
- Poner papel grueso o un par de cartulinas blancas
- Buscar un encuadernador (sujetador de latón, pasador, broche…)
- Imprimir la plantilla desde Hello, Wonderful
Una vez hecho esto, tan solo tienes que recortar la forma circular y la guía para poder moverla entre las diferentes posibilidades meteorológicas. Es una buena manera de aprender a leer el tiempo: soleado, nublado, con lluvias, con tormenta… Recuerda abrir un agujero justo en el centro con una perforadora y otro en la guía para poder engancharlos bien con el encuadernador.
Foto: Hello, Wonderful
Ahora, gracias a este imprimible infantil, podrás practicar siempre que te apetezca. Puedes convertir el vocabulario en un juego y preguntarle a tu pequeño: ¿qué tiempo hace hoy…? Para que deslice la guía sobre las diferentes porciones y los dibujos representativos le servirán de inspiración. Esta manualidad es perfecta también para practicar vocabulario en otros idiomas. A los niños les gusta mucho jugar y los desafíos, así que puedes hacer una combinación triunfadora con esta idea. ¡Seguro que se lo pasan genial!
Como ves, las manualidades que se hacen con imprimibles para niños son muy sencillitas y rápidas de hacer. ¡Te garantizan horas de diversión!
Fuente: Hello, Wonderful