¡Qué presentación más elegante y divertida!
Esta receta fácil que he encontrado en Carnets parisiens tiene una presentación indiscutiblemente fascinante: barquitos de hojaldre sobre mar de chocolate… Parece ideal para dar la sorpresa al llegar el postre en las fiestas infantiles. O mejor aún, puedes crear una ensenada llena de barquitos de vela en la mesa de dulces… ¡Impresionará!
Algunos detalles: fíjate el mar de papel sobre el que flota el plato y los icebergs…
Eso sí, te recomiendo que ensayes primero a hacer barquitos de papel echando un vistazo a este tutorial, para luego preparar este plato de modo sencillo cuando llegue el momento de poner las «manos en la masa»… Atención a la masa, que no es exactamente de hojaldre, sino lo que se llama pasta filo o philo. Se trata de una masa finísima que se usa en los Balcanes, Turquía y otros países de la zona. Se parece a una masa brick, y es finísima, casi transparente. Parece que hay que tener cuidado de envolver siempre la masa en mantequilla fundida, y luego hornear con la forma ya hecha, sujeta por palillos.
En un ‘visto y no visto’ desaparecen los barquitos…
¡No os quiero contar lo que gusta el chocolate en casa…! Así es que sin duda probaré a hacer esta receta con esta presentación tan ideal.