¡Vamos a empezar el día a lo grande! Y con más razón si alguno de nuestros peques está de cumpleaños.
Vamos a levantarnos con los primeros rayos del sol, y les vamos a preparar unas riquísimas pancakes de desayuno, podemos acompañarlas con un zumo de naranja para tener un desayuno super completo, verás cómo empiezáis el día de su cumple con muchísima energía.
¿Os acordáis de Pippi Calzaslargas? Esa niña pizpireta, independiente y rebelde siempre acompañada de su inseparable mono Señor Nilson y su caballo Pequeño Tío… Pues a Pippi le encantaban las tortitas, no podían faltar en su menú. Te traemos esta Receta de Pancakes para niños, unas tortitas Pipilotas geniales, y si les añades unas velitas pueden hacer hasta de tarta.
¡Eso sí para preparar la masa no hagáis como Pippi, si no quieres llenar el suelo de harina!
La Receta de Tortitas con Yogur de Pippi Calzaslargas es muy fácil. Os recordamos brevemente la receta de Pancakes o Tortias, ya que la única diferencia es que en esta ocasión hay que añadir yogur, tanto en la mezcla para hacer la masa, como en la cobertura decorativa final.
Ingredientes para nuestras Tortitas con Yogur Griego (Cantidades para 5 Tortitas)
- 230 gr de harina de trigo
- 170 gr de yogur griego fundido
- 160 gr de leche entera
- 2 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Un sobre de levadura
Cómo preparar nuestras Tortitas con Yogur Griego de Pippi Calzaslargas
Seguro que una de las razones por las que Pippilota disfrutaba tanto de hacer tortitas era lo fácil que es prepararlas.
La única diferencia con el modo de preparar las Tortitas o Pancakes clásicas está en que tenemos que añadir el yogur griego fundido en nuestra masa, pero el resto de los pasos los seguimos tal cual se describe en nuestra Receta de Pancakes o Tortitas.
La decoración de las Tortitas con Yogur Griego de Pippi Calzaslargas
Una vez que tenemos nuestras tortitas apiladas en un plato, tan solo nos queda decorarlas.
Qué necesitamos para decorar nuestras Tortitas Pipilotas con Yogur
- Yogur Natural
- Mermelada de Frambuesa (¡casera mejor!)
- Trocitos de caramelo o chocolate
Cómo decorar nuestras Tortitas Pippilotas con Yogur
Bien, una vez que tenemos los ingredientes necesarios para decorar nuestras Tortitas Pippilotas tan solo tenemos que extender la mermelada de frambuesa cubriendo la totalidad de la superficie de cada tortita.
Una vez cubiertas de riquísima mermelada (si podéis recoger vosotras las frambuesas con vuestros peques y preparar una mermelada de frambuesas casera, entonces ya vuestras Tortitas Pippilotas serán inmejorables)
Para terminar la decoración ponemos un poquito de nuestro yogur natural fundido y si queremos le añadimos, confetti, trocitos de caramelo o chocolate.
Pippi estaría super orgullosa de vuestras Tortitas, ¡eso seguro!