Los gofres son sin duda uno de los dulces favoritos de los más pequeños de la casa, pero a los padres nos preocupa mucho la salud de nuestros hijos, de manera que tenemos que buscar el equilibrio perfecto para poder ofrecer gofres saludables para niños que les permitan disfrutar del fantástico sabor pero con un toque más beneficioso para su organismo.
Los trucos para hacer gofres saludables para niños
Conseguir hacer dulces que sean sabrosos pero más naturales y saludables, no siempre es tarea fácil.
El objetivo es lograr que a nuestros pequeños les gusten, pero que a la vez también les aporten elementos nutricionales beneficiosos, y se eviten las grasas y azúcares que pueden llegar a ser tan perjudiciales para ellos.
Por esa razón, vamos a explicaros algunos de los mejores trucos para hacer gofres saludables para niños, una serie de consejos fáciles de seguir que os permitirán estar más tranquilos cuando produzcáis vuestros próximos gofres:
- La fruta es una golosina natural, con sabor dulce y que puede aportar a tus gofres un extra nutricional fantástico.
- Te recomendamos que fabriques tú mismo los gofres, ya que de esta manera conocerás mejor su valor nutritivo. Para ello necesitarás una gofrera, de manera que te recomendamos que eches un vistazo al Blog del cocinillas, ya que nuestro compañero te podrá ayudar a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
- Recuerda que los gofres prefabricados contienen niveles de azúcar y grasas más elevadas que aquellos que fabriqué estuvo en casa.
- Además de los gofres dulces, también existe la posibilidad de fabricar gofres salados, ideales para aquellos que quieren sortear los azúcares.
- Si fabricas tú mismo la masa para gofres, recuerda que la puedes hacer con diferentes tipos de cereales como la avena, logrando de este modo que tengan menos calorías.
- Cuando hagas gofres, intenta reducir la cantidad de azúcar. Si lo vas haciendo de manera gradual, los pequeños no se enterarán.
- Puede sustituir el azúcar de forma parcial con otros endulzantes más sanos y naturales.
- Recuerda que también comemos con los ojos, por lo que hacer gofres saludables para niños con una decoración divertida, puede ayudarte a hacerlos mucho más atractivos.
Ideas de decoración para hacerlos más apetecibles
Está claro que una de las mejores formas de conseguir atraer la atención de los niños con nuestros gofres saludables es a través de la vista, y para ello te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a hacerlos más interesantes:
- Utiliza ingredientes que te permitan crear contrastes de colores.
- Recuerda que puedes formar figuras y añadir detalles que resulten divertidos para los más pequeños.
- Puedes inspirarte en personajes de series, películas o dibujos animados que le gusten, creando combinaciones que llamarán mucho su atención.
- La fruta no sólo es muy saludable, sino que también puede ser un elemento perfecto para crear tus formas y dibujos.
- Aunque al principio te resulte algo complicado hacer la decoración, recuerda que practicando, poco a poco será más fácil.
Sobre todo es muy importante que tengas en cuenta que el objetivo es el de crear un dulce que sea sabroso, divertido y sobre todo saludable, así que además de tener en cuenta todos estos consejos que te hemos dado, te recomendamos que te hagas con una buena gofrera, y sobre todo te asegures de que haces los gofres utilizando ingredientes sanos y más naturales, evitando de esta forma recurrir a los gofres prefabricados, los cuales suelen contener niveles de azúcares y grasas bastante elevados.